Si en tu viaje de turismo por Inglaterra vas a viajar en un coche de alquiler, deberás adaptarte a conducir por la izquierda por sus carretera.
Y si además no optas por alquilar un coche con cambio automático, también necesitarás un periodo de adaptación al manejo del cambio de marchas con la mano izquierda.
Con nuestra experiencia de varios viajes a Gran Bretaña donde hemos alquilado un coche para conducir por sus carreteras, a continuación te vamos a dar algunos consejos básicos para viajar en coche por Inglaterra.
Toda la información al detalle
Consejos para conducir en coche por Inglaterra
En cuanto te pongas al volante del coche y empieces a conducir, inicialmente debes hacerlo con bastante precaución para adaptarte bien a la conducción por la izquierda.
La primera y principal dificultad te la vas a encontrar cuando salgas conduciendo desde el aeropuerto de llegada son las numerosas rotondas.
Rotondas en Inglaterra
Ten en cuenta que a la hora incorporarte con el coche a una rotonda, estás habituado a mirar el tráfico que llega por la izquierda, pero OJO, en Inglaterra los coches llegan por la derecha.
Hay que estar muy atentos y hay que ir acostumbrándose poco a poco, teniendo además en cuenta que en las rotondas es donde tendrás los mayores riesgos.
Asimismo, ojo a los cruces, donde también te vas a encontrar el tráfico y las direcciones cambiadas respecto a lo habitual en tu conducción en coche en España.
Cómo son las autopistas en Inglaterra
La red de autopistas de Inglaterra es realmente buena, con muy largos tramos de tres y hasta cuatro carriles en cada sentido.
Eso sí, suele haber mucho tráfico, sobre todo en las cercanías de las ciudades.
Al viajar en autopista en Inglaterra, verás que la mayoría de los tramos son largas rectas y, además, apenas hay pendiente ni tramos sinuosos.
Si quieres viajar con rapidez de un lugar a otro, sin dudarlo, elige las rutas con los mayores tramos de autopistas.
Pronto comprobarás que en Inglaterra, si viajas por carreteras nacionales o locales, tu viaje se va a prolongar mucho dada la gran cantidad de localidades que se cruzan, con numerosas rotondas y cruces con semáforos.
Señalización en las carreteras de Inglaterra
En tu viaje en coche por Inglaterra comprobarás que la señalización es muy buena.
Y en concreto, nos ofrece una excelente señalización específica de los lugares turísticos, con unos carteles de fondo marrón que complementan la habitual señalización con indicaciones de tráfico.
Radares en carreteras de Inglaterra
Ojo a los radares que encontrarás en las carreteras inglesas.
En autopista te vas a encontrar muchos tramos donde te avisan de la existencia de radares.
Un sistema de control de velocidad muy habitual en las autopistas (te avisan con antelación…) es, a partir de una toma inicial de tu velocidad, y con una toma posterior varios kilómetros después, se calcula el promedio al que has viajado en esos kilómetros.
De esta forma se comprueba si has superado el límite de velocidad establecido en ese tramo controlado.
Asimismo comprobarás que prácticamente en cada pequeña localidad que cruces con el coche hay un radar, el cual podrás ver sin problemas pues te avisan y te lo muestran en su luminosa caja de color amarillo.
Si vas también vas a viajar por el norte del Reino Unido, y en concreto vas a conducir por Escocia, te vas a encontrar unas circunstancias diferentes, sobre todo en las carreteras de las Highlands, o Tierras Altas.
Límites de velocidad en Reino Unido
Te recomiendo leer el artículo con consejos para conducir por las carreteras de Escocia y consultar cuáles son los límites de velocidad en Reino Unido.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Y si piensas alquilar un coche para tu viaje de turismo por Inglaterra, también te recomiendo este artículo con consejos para alquilar un coche.
Comentar