Una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Londres es, sin duda, la Abadía de Westminster, la gran catedral de los reyes de Inglaterra, cuyas coronaciones ha albergado desde la de Guillermo el Conquistador en el año 1066.
Por tanto, tu primera visita de la capital británica quedará incompleta si no visitas esta imponente catedral, lugar donde se celebra el funeral de la Reina Isabel II.
La Abadía de Westminster la encuentras frente al Parlamento, y es uno de los edificios icono de Londres el cual muestra grandes reminiscencias de las catedrales francesas, como las de Chartres, Reims y Amiens.
Sin embargo, el origen de la misma se remonta al año 960, cuando en el lugar que actualmente ocupa se levantó un monasterio benedictino.
Toda la información al detalle
Curiosidades de la historia Abadía de Westminster
Fue con posterioridad, en 1245, cuando el rey Enrique III inició la construcción del edificio que actualmente podemos ver.
Siguiendo los gustos del rey, el arquitecto encargado de su construcción, Henry de Reynes, construyó la catedral según las directrices del estilo gótico francés.
Pero la construcción se fue demorando durante los siglos posteriores, de forma que la Abadía de Westminster también fue adquiriendo características propias del estilo gótico inglés.
La parte principal de la abadía, incluida la nave central, se terminó de construir en 1532, aunque las dos bellas torres de la fachada oeste no se terminaron hasta mediados del siglo XVIII.
Te aviso que si vas en temporada alta de turismo, no te sorprenda que debas de hacer una larga cola para entrar en la catedral, lo cual puedes evitar con la compra anticipada de entradas
La Abadía de Westminster de Londres es un edificio catedralicio de gran belleza, pero, ante todo, es un gran panteón y una necrópolis, pues a lo largo de los siglos en la misma han sido enterrados más de 5.000 personajes ilustres de la historia de Gran Bretaña.
Así es la experiencia de la visita de la Abadía Westminster
Para visitar la Abadía de Westminster debes acceder por la fachada del crucero norte, que reconocerás porque presenta un gran rosetón.
Esto es lo primero que debes de tener en cuenta, pues al tratarse de uno de los monumentos más importantes y más turísticos de Londres, la visita por el interior de la Abadía de Westminster la vas a realizar rodeado de mucha gente.
Y en algunos rincones determinados, el paseo por la catedral puede resultar incluso algo agobiante.
Una vez has accedido al interior de la catedral, tras pagar el precio de la entrada puedes ir al mostrador donde te facilitarán el audioguía, el cual te será muy útil para hacer la visita, y cuyo servicio ya está incluido en dicho precio.
No te olvides de coger el folleto con el plano de la catedral, donde tienes la información sobre el recorrido a realizar, y los números que has de seleccionar en el audioguía al llegar a los distintos sectores.
Por otro lado, ten en cuenta que no está permitido ni hacer fotos ni filmar vídeo en el interior de la catedral; sólo podrás hacerlo en el Claustro de la misma.
Coro y Altar Mayor de Abadía de Westminster
En tu paseo por la Abadía de Westminster lo primero que puedes ver es el Coro y el Altar Mayor.
El primero ocupa el centro de la nave central de la catedral, que con sus 31 metros de altura es la más alta de Inglaterra.
En este espacio central es donde tradicionalmente se llevan a cabo las coronaciones de los reyes de Inglaterra.
Capilla Lady Chapel en Abadía Westminster
A continuación recorrerás las capillas que hay en los laterales y detrás del Altar Mayor.
La más importante, sin duda, es la Lady Chapel, que es como se conoce la capilla de Enrique VII.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Se trata de una gran estancia de una enorme belleza arquitectónica, con un techo con unas impresionantes bóvedas en abanico.
Justo a espaldas del Altar Mayor se sitúa el sepulcro de Eduardo El Confesor, el cual está rodeado por las tumbas de cinco reyes y tres reinas.
Trono de la Coronación en Abadía de Westminster
Asimismo puedes ver el histórico Trono de la Coronación, y la Stone of Scone, Piedra del Destino que se utilizaba cerca de Perth (Escocia) para la coronación de los reyes escoceses, la cual se trasladó a la Abadía de Westminster en 1296.
También en esa zona puedes entrar en la pequeña capilla donde se encuentran los sepulcros de la reinas Isabel I de Inglaterra y María de Escocia.
Rincón de los Poetas en Abadía de Westminster
En el lado sur del crucero de la Abadía de Westminster de Londres se sitúa el denominado Rincón de los Poetas (Poets Corner).
Chaucer, autor de los Cuentos de Canterbury, fue en 1400 el primer escritor inhumado, y en ese rincón se colocó una placa conmemorativa.
Con el tiempo, otros muchos escritores famosos fueron enterrados en esa zona de la Abadía de Westminster, por lo que cuando la visites, podrás ver las placas dedicadas a Shakespeare, Byron o Milton, entre otros.
Sala Capitular de la Abadía de Westminster
A continuación, llega el momento de salir al Claustro, donde seguirás viendo numerosos sepulcros y placas conmemorativas, para acceder a la bella Sala Capitular, la cual está orientada al lado este de la catedral.
Se trata de una muy hermosa sala octogonal, la cual se construyó en a mediados del siglo XIII durante el reinado de Enrique III.
Inicialmente fue utilizada como sala de reuniones de los monjes benedictinos, pero a partir de 1352 se convirtió en la Cámara de los Comunes.
En cuanto llegues ante la doble puerta de la Sala Capitular de la Abadía de Wesminster de Londres, la cual es del año 1050 y está considerada como la más antigua de Inglaterra, te llamará la atención la preciosa decoración de estilo gótico geométrico.
En concreto, el diseño del único pilar central que se prolonga con ocho nervaduras hacia el techo abovedado.
Y también las muy altas vidrieras que se disponen en cada uno de los lados de esta sala octogonal, así como las pinturas medievales que decoran los muros.
Pero también debes fijarte en las baldosas barnizadas que se extienden por el suelo de la Sala Capitular; originales del año 1250, están consideradas como una de las grandes piezas artísticas de la Abadía de Westminster.
La Sala Capitular fue finalmente restaurada en el año 1872.
Tras dar la vuelta al Claustro, volverás a entrar a la nave central, entre el Coro y la puerta oeste.
En esta zona podrás seguir viendo numerosas placas de ilustres personajes de la historia de Inglaterra que han sido enterrados en la Abadía de Westminster, como es el caso de Darwin.
La visita terminará cuando salgas por la citada puerta oeste, y te aseguro irás con la sensación de haberte dado un “gran baño” en la historia del Reino Unido.
Horarios visita Abadía de Westminster
Los horarios de visita de la Abadía de Westminster son, en época normal, de lunes a viernes, de 9,30 horas a las 16,30 horas, con última entrada a las 15,30 horas,
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Los sábados la visita es, de mayo a agosto, de 9 a 16 horas, y de septiembre a abril, de 9 a 14 horas (última entrada, una hora antes en ambos días).
Es importante saber que los domingos la Abadía de Westminster sólo está abierta para el culto, no para la visita turística.
Por otro lado, dentro de la abadía hay recintos con horarios de visita específicos.
Así, el horario de visita de la Sala Capitular, así como del museo de la Abadía de Westminster, es de 10 a 16,30 horas (cerrados los domingos), y el Claustro de la abadía abre desde las 9,30 hasta las 16,30 horas.
De cara a tu visita, y debido a los posibles cambios que pueda haber, antes de tu visita te aconsejamos consultar los horarios de la Abadía de Westminster.
Precios entradas de la Abadía de Westminster
Los precios de las entradas son, para los adultos, 25 libras.
Como antes hemos comentado, para asegurarte la entrada prioritaria, aquí tienes la información para comprar las entradas sin colas para visitar la Abadía de Westminster, lo cual debes hacer con antelación a tu viaje, y cuyo precio además es algo más barato que la tarifa general.
También hay diversos precios reducidos para niños (6 a 17 años, 7 libras; hasta 5 años, gratis), para seniors+65 y estudiantes, 20 libras, y descuento para familias.
A señalar que para realizar la visita de la Abadía de Westminster te puedes descargar la app con el audio tour en español.
Visitas guiadas de la Abadía de Westminster
Para recorrer este monumento londinense, tienes la opción de apuntarte a una visita guiada oficial de la Abadía de Westminster de las que cada día llevan a cabo los propios deanes de la catedral; estas visitas se realizan solo en inglés.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
Al planificar tu viaje, te aconsejamos que con bastante antelación, reserva ya tu hotel en booking.com donde podrás encontrar descuentos desde el 15% y tendrás gratis una posible cancelación
Aquí puedes consultar los horarios de las visitas guiadas, las cuales debes reservar en la taquilla de la entrada, y el precio es de 10 libras.
Te proponemos una opción mucho más completa de una visita guiada de la Abadía de Westminster y del Parlamento, con entradas sin colas incluidas, tour que se realiza con un guía en inglés y con una duración de 4 horas
Comentar