Cuando en tu viaje por el sur de Inglaterra visites la histórica ciudad balneario de Bath, comprobarás que su gran atracción turística son sus Termas Romanas.
Efectivamente, en esta encantadora ciudad de arquitectura georgiana, cuyo mayor exponente son los edificios de las zonas de Royal Crescent y the Circus, tu principal punto de atención se sitúa justo en el centro de la misma.
Junto a la abadía gótica de Bath, encuentras las Termas Romanas, las cuales albergan los únicos manantiales de aguas calientes que hay en Gran Bretaña.
Toda la información al detalle
Curiosidades historia Termas Romanas de Bath
El origen de este lugar se remonta a la época de los celtas, quienes construyeron un santuario dedicado a una de sus diosas, Sulis.
Con posterioridad, fueron los romanos los que construyeron su propio templo, entre los años 60 y 70, y durante los siguientes dos siglos se fueron configurando los baños.
Tras ser destruidos los baños originales en el siglo VI, en los siglos posteriores se construyeron nuevos baños, hasta que en el siglo XVIII se construyó un complejo de edificios.
Cómo visitar y qué ver en las Termas Romanas de Bath
En este complejo se encuentra el famoso salón de té de estilo neoclásico conocido como Pump Room, donde los visitantes pueden beber las aguas del manantial.
En tu visita a las Termas Romanas de Bath verás el corazón de estos baños, que es el rincón conocido como el Manantial Sagrado (Sacred Spring).
En este rincón comprobarás como fluye el agua caliente, casi 1,2 millones de litros cada día a una temperatura de 46 grados.
Y esto ha sucedido durante miles de años, de forma que en la Antigüedad se pensaba que era obra de los dioses.
Asimismo, durante tu visita de las termas pasarás por algunas salas donde se ubica un museo con mosaicos y otros restos arqueológicos del original templo romano, situadas bajo el cementerio de la citada abadía gótica.
Gran Baño de las Termas Romanas de Bath
Pero, sin duda, el rincón más destacado y más espectacular que vas a visitar en las Termas Romanas de Bath es el Gran Baño.
Se trata de una piscina rectangular de 1,6 de profundidad llena del agua caliente que fluye desde el manantial.
La piscina se encuentra rodeada de una galería porticada.
Sin embargo, el lugar donde puedes apreciar mejor esta piscina es desde la terraza que rodea el Gran Baño, en la que se ubican diversas estatuas con figuras romanas, y desde donde se configura un gran conjunto arquitectónico con la Abadía gótica de Bath al fondo.
Horarios visita Termas Romanas Bath
Los horarios de visita de las Termas Romanas de Bath son, en julio y agosto, desde las 9 hasta las 22 horas, variando según la época del año, por lo que te aconsejo consultar la información actualizada de los horarios.
En todos los casos, el último acceso a la visita es una hora antes de la hora de cierre.
Precios entradas Termas Romanas de Bath
Los precios de las entradas varían según la época del año, de forma que el precio de la entrada general en agosto es de 25,50 libras en día laborable y 27,50 en domingos y festivos, y el precio va bajando hasta los meses de temporada baja, que es de 17,50 y 20 libras.
Además hay descuentos para determinados colectivos, por lo que te aconsejamos consultar los precios de las entradas antes de tu visita.
Aquí tienes la mejor información y puedes reservar diversos Tours y actividades en Bath
Para tu visita de las Termas Romana de Bath, dispones de audioguía en español, ya incluido en el precio de la entrada, y asimismo puedes participar gratuitamente en las visitas guiadas en inglés que se realizan periódicamente, con una duración de una hora.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Es posible visitar el monolito de Stonehenge, un poco más cerca de las piedras, accediendo por la valla, con guías o empresas que estén autorizados.
Gracias