En mi último viaje a Manchester tenía como uno de los objetivos visitar Lincoln0.
¿El motivo? ahí se encuentra una gran catedral gótica que no tiene la fama de otras catedrales de Inglaterra, como la Abadía de Westmister o las de York y Canterbury, pero que pensaba merecía la pena conocer.
He de decirte que tengo una especial atracción por la arquitectura gótica y, en concreto, por las grandes catedrales que se pueden ver sobre todo en Francia y en Gran Bretaña, pero también en España.
De entrada debes saber que la ciudad de Lincoln se encuentra al sureste de Manchester.
Esta muy pequeña ciudad está situada en lo alto una colina sobre una planicie, y ya desde la distancia distingues las torres de la catedral de Lincoln.
Toda la información al detalle
Curiosidades de la historia de la catedral de Lincoln
Como suele ser habitual, los orígenes de la catedral gótica están en una primera iglesia románica que se construyó a finales del siglo XI.
Su casi destrucción por un terremoto solo cien años después llevó a levantar el actual edificio en el estilo denominado gótico primitivo inglés.
La ciudad moderna de Lincoln se extiende al pie de la colina, y para llegar a la catedral debes subir por una empinada cuesta hasta la ciudad vieja.
En una pequeña y encantadora plaza de estilo medieval encuentras la entrada de la catedral, tras cruzar por un pequeño pasaje bajo un edificio sobre el que despuntan las tres torres del edificio.
En este momento te sitúas ante la imponente fachada de la catedral de Lincoln, la cual mezcla elementos románicos con un enorme frontispicio del siglo XIII, con varias arquerías ciegas.
De hecho, esta fachada occidental es la imagen más característica de la catedral de Lincoln.
Así es la visita de la catedral de Lincoln, lo mejor que ver
Durante nuestra visita vimos que en el interior de la catedral de Lincoln encuentras una gran nave central, de cuyas dimensiones te servirá el dato de que tiene capacidad para dos mil personas.
Un elemento destacado en tu visita son las vidrieras de los siglos XIII y XIV, entre las que sobre todo te llamará la atención el gran rosetón conocido como Ojo del Obispo.
Coro de San Hugo de la Catedral de Lincoln
Por supuesto, el coro central es uno de los rincones más importantes de la catedral.
Conocido como Coro de San Hugo, se construyó en el año 1200, aunque los asientos de los canónigos, de madera tallada en roble, son del siglo XIV.
Otras características del interior de la catedral de Lincoln son sus capillas, las cuales configuran algunos pequeños rincones realmente atractivos, con frescos en sus paredes.
Totalmente diferente, pero muy curiosa, es la denominada Capilla de las Fuerzas Armadas, dedicada a marineros, soldados y aviadores caídos durante las dos guerras mundiales.
Finalmente, en el Claustro situado en la parte norte de la catedral, has de fijarte en la bóveda de madera de la entrada, y en la adjunta Sala Capitular, en las vidrieras que muestran relatos de episodios históricos de la catedral.
Horarios visita de la catedral de Lincoln
Los horarios de visita turística de la Catedral de Lincoln son, de lunes a sábado, de 10 a 16 horas, y los domingos, de 12 a 15 horas, si bien hay libre acceso desde el primer rezo de la mañana hasta el rezo de la noche.
Precios entradas catedral de Lincoln
Los precios de las entradas son 11 libras para adultos, de lunes a sábado, y 7 libras los domingos, con entradas gratis para los niños menores de 17 años..
Visitas guiadas de la catedral de Lincoln
Para conocer mejor su historia y sus atractivos arquitectónicos, también te puedes apuntar a visitas guiadas que en distintos horarios se llevan a cabo y que están incluidas en el precio de la entrada.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Podrás visitar la nave principal, hacer un recorrido guiado por el tejado, subir a la torre de la catedral, o visitar la biblioteca, para lo que conviene apuntarte con antelación a tu visita.
Aquí puedes consultar los horarios de las visitas guiadas de la catedral de Lincoln.
Y si tienes interés, aquí tienes información de los conciertos de órgano que un miércoles a mediados de cada mes tienen lugar en la catedral.
Fotos de la catedral de Lincoln
Aquí tienes más fotos de la catedral de Lincoln, la cual puedes visitar en las Midlands de Inglaterra.
Comentar