Ruta por las más interesantes ciudades para viajar a Europa

Publicado por el día 26 enero 2018
Coliseo de Roma en Italia

Coliseo de Roma en Italia

Si eres uno de nuestros lectores que viven en el continente americano y vas a viajar a Europa, es importante organizar bien el viaje porque hay muchos lugares destacados y ya sabes que no te va a dar tiempo a conocerlo todo.

Así que de inicio has que tener claro qué ciudades vas a visitar pues vas a tener que elegir.

Con esta guías pretendemos ayudarte a organizar tu propio viaje por Europa apuntándote una ruta que incluya las ciudades más destacadas desde el punto de vista turístico, las cuales deberías visitar.

Notre Dam en París en Francia

Notre Dam en París en Francia

Esta ruta orientativa la puedes adaptar en función de los días de que dispongas para tus vacaciones en Europa.

Asimismo te facilitamos la información que necesitas para visitar cada una de las ciudades recomendadas, así como las excursiones que puedes hacer en cada ciudad y dónde apuntarte a visitas guiadas con guía en español.

Ruta por las grandes ciudades de Europa

Para hacer una ruta por las grandes ciudades europeas, debes saber que vas a tener que coger varios vuelos de avión para ahorrar tiempo, pero lo bueno es que los vuelos por Europa tienen una duración muy corta.

Esta ruta que te proponemos tiene una duración de unos 20 días, y está diseñada de forma que puedas visitar el mayor número posible de ciudades importantes de Europa.

Para la ruta hemos considerado 9 ciudades, pasando 2 días en cada ciudad.

Trafalgar Square en Londres en Gran Bretaña

Trafalgar Square en Londres en Gran Bretaña

Si no dispones de tantos días, puedes “saltar” alguna ciudad y enlazar con la siguiente etapa, o dividir la ruta en dos viajes,

De esta forma serían 18 días y así tienes tiempo de sobra para los traslados entre las ciudades o posibles variaciones que quieras incluir en tu viaje.

A partir de esta información ya puedes diseñar a tu medida el viaje por Europa.

El primer consejo para viajar a Europa es que a la hora de reservar los vuelos, es fundamental que empieces en una ciudad y termines en otra distinta.

1- Madrid 

En esta ruta te proponemos empezar desde la capital de España.

Se trata de una ciudad que en los últimos años está teniendo un gran auge turístico, y que lo mejor que podemos decir es que quienes la visitan quedan enamorados de ella por su gran y acogedor ambiente.

Puerta del Sol en Madrid en España

Puerta del Sol en Madrid en España

A pesar de sus grandes dimensiones, Madrid es una ciudad muy cómoda de visitar ya que la mayor parte de su patrimonio y lugares de interés se encuentran en su centro histórico.

A destacar sus muy importantes museos, destacando el museo del Prado, y rincones como la puerta del Sol, la plaza Mayor o el parque del Retiro.

Necesitarás un mínimo de dos días para visitar Madrid, y si tienes tiempo, reserva uno o dos días adicionales para visitar sus alrededores.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber qué ver en Madrid

Monasterio de El Escorial cerca de Madrid

Monasterio de El Escorial cerca de Madrid

EXCURSIONES DESDE MADRID
Son varios los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en los alrededores de Madrid que se pueden visitar en un día.
El rincón más destacado que consideramos una visita obligatoria que debes incluir en tu viaje por Europa dedicándola un día es la ciudad medieval de Toledo conocida como “la ciudad de las 3 culturas”, en donde convivieron, musulmanes, judíos y cristianos.
Pero hay otras dos excursiones de día que también destacan, como el majestuoso monasterio de El Escorial y las históricas ciudades de origen medieval de Ávilacon su muralla, o Segovia, con su enorme acueducto romano y el Alcázar.
Merece muchísimo la pena. si tienes tiempo, incluir alguna de las preciosas ciudades andaluzas de influencia árabe de Granada y Córdoba, pero para visitarlas ya necesitas hacer noche y regresar a Madrid.
Aquí tienes información de tours y excursiones desde Madrid.

2- Barcelona

La ciudad modernista de Barcelona es una de las que están más de moda en el mundo, y con razón.

Sagrada Familia en Barcelona en España

Sagrada Familia en Barcelona en España

Se encuentra a 600 km de Madrid, pero a menos de una hora en avión con vuelos casi cada hora, aunque tambien puedes ir en el tren rápido (AVE) que llega en tres horas.

Compara los precios de las dos opciones porque dependiendo de la fecha puede ser mas barato uno o el otro.

Es la tierra donde Gaudí realizó algunas de sus obras maestras que atraen a millones de visitantes y que conforman el urbanismo único de la ciudad de Barcelona, donde destaca la impresionante Sagrada Familia.

Pero también hay otros muchos rincones destacados como el Barrio Gótico y su catedral gótica o la preciosa Catedral del Mar.

Además se encuentra en un enclave espectacular como es la costa del Mediterráneo, que propicia un espectacular clima durante todo el año.

Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber qué ver en Barcelona

EXCURSIONES DESDE BARCELONA
Hay dos ciudades en Cataluña que son muy interesantes y las tienes muy cerca de Barcelona.
Por un lado, Tarragona con su centro histórico con vestigios de la antigua Tarraco romana, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad, y Girona, con un encantador casco viejo medieval.
Otra buena opción si tienes tiempo para visitar los alrededores de Barcelona es el monasterio de Monserrat.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

3- Roma

Desde Barcelona hay vuelos frecuentes a Roma por lo que en menos de 2 horas te plantas en la histórica ciudad romana.

Plaza de España en Roma

Plaza de España en Roma

Capital de uno de los imperios más importantes de la historia de la humanidad, Roma conserva un patrimonio impresionante.

Parece un milagro que tras más de 2000 años hayan llegado hasta nuestros días colosales edificios como el Coliseo Romano.

Roma es enorme y necesitas un mínimo de 2 días ya que además hay que incluir la visita del Vaticano.

Si quieres que te de tiempo a verlo todo, lo ideal es que te apuntes a alguna excursión o visita guiada, porque es tan grande la ciudad y tiene tantos rincones que ver, en dos días apenas vas a tener tiempo.

Estas visitas suelen incluir las entradas a todos los recintos y así te ahorras tener que esperar colas para entrar  y agilizas tu visita.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber qué ver en Roma

EXCURSIONES DESDE ROMA
Desde Roma también tienes la posibilidad de ir a una ciudad que tambien estaría incluida en las rutas por el sur de Europa como es Nápoles o  y sobre todo tienes la posibilidad la visita en un día de las restos de Pompeya.

Florencia en Italia

Florencia en Italia

4 – Florencia

Florencia es otra de esas ciudades de Italia que sin duda no pueden faltar en un viaje a Europa.

Es la cuna del Renacimiento y una de esas ciudades que te da más de lo que esperabas y a la que volverías sin dudarlo.

Desde Roma lo mejor es ir en tren cuyo billete te cuesta unos 30 euros, y en poco más de una hora te encuentras en el centro de Florencia.

Para visitar Florencia en profundidad necesitas dos días, y al igual que en Roma, lo recomendable es iniciar tu visita apuntándote a un tour con guía en español  que te ponga en contexto de lo que estas viendo para poder aprovechar bien el tiempo

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber que ver en Florencia

EXCURSIONES DESDE FLORENCIA
Hay una visita que hay que hacer si o si desde Florencia, y esta es acercarte a Pisa para subir a lo alto de su torre inclinada.
Otras excursiones muy recomendables son el precioso pueblo de San Gimignano , precioso pueblo con torres medievales, y Siena con su famosa plaza del Campo.
Si vas justo de tiempo igual puedes ver Florencia en un día y hacer esta excursión en otro para conocer algunos de estos rincones de la bella región de la Toscana.

Gran Canal de Venecia en Italia

Gran Canal de Venecia en Italia

5- Venecia

Venecia es la ciudad de los canales, donde no hay coches sino barcos, y la cual encuentras a poco más de 500 kilómetros de Roma.

Para viajar a Venecia desde Florencia hay varias opciones, ya que se puede ir en coche, tren o avión, pero si andas escaso de tiempo lo ideal son las dos últimas opciones.

Siempre a tope de turistas, esto es comprensible pues Venecia es una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo.

La plaza de San Marcos, con su preciosa basílica de estilo bizantino, y el Gran Canal serán los dos ejes principales de tu visita, la cual puedes redondear con un paseo en góndola por sus canales.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber qué ver en Venecia

EXCURSIONES DESDE VENECIA
Venecia se puede visitar en dos días, y si tienes un día más, vale la pena hacer la excursión en vaporetto por la Laguna Veneciana para visitar las islas de Murano, Burano y Torcello.

Puerta de Brandenburgo en Berlín en Alemania

Puerta de Brandenburgo en Berlín en Alemania

5- Berlín 

Para seguir la ruta propuesta hay que hacerlo en avión, ya que es lo más rápido para llegar al centro de Europa pues hay que cruzar la gran cordillera de los Alpes.

En poco más de hora y media a Berlín y en dos horas a Amsterdam.

Visitar la capital de Alemania te exigiría dedicarla al menos dos días, por lo que es una opción a considerar solo en el caso de un viaje de larga duración.

En esta ruta no vamos a incluir otras muy destacadas ciudades centroeuropeas, como Praga, Budapest o Viena, pero también Varsovia , Cracovia o Munich, cuyo gran interés turístico bien justifica una ruta por el centro de Europa en otro viaje al continente.

Plaza de la Ciudad Vieja en Praga en República Checa

Plaza de la Ciudad Vieja en Praga en República Checa

6- Amsterdam

Por lo tanto, para seguir el viaje propuesto habría que volar desde Venecia a Amsterdam , que es el vuelo con mayor duración en nuestra ruta.

Pero este vuelo no es un vuelo más ya que marca claramente un cambio en el viaje.

Abandonamos los países del Mar Mediterráneo con su buen clima, para llegar a ciudades con un ambiente más fresco y en el entorno de verdes paisajes.

Y para ver este cambio llegar a Amsterdam desde Florencia es perfecto, ya que vas a visitar otra ciudad que también destaca por sus canales, pero muy diferente, en una zona de Europa donde es muy difícil ver una colina.

Amsterdam es una de las ciudades de mundo con las leyes menos restrictivas en aspectos que en otros países del mundo son condenados con pena de muerte.

Pero más haya de este factor que está tan ligado a su imagen, Amsterdam es una ciudad increíble llena de flores y molinos entre canales, y donde entre otros atractivos tienes el museo de Van Goth, visita imprescindible si te gusta la obra de este artista.

Además es una de las ciudades del mundo donde más se cuida el medio ambiente del mundo, en las que las bicicletas y los barcos son los reyes de calles y canales.

Otra de las ventajas es que te encuentras en una de las regiones de Europa mejor comunicadas por tren, lo que te permite llegar rápido y de forma cómoda a otras ciudades, en concreto las de Bélgica.

Asimismo merece la pena emplear un día en conocer otras ciudades de la Holanda rural como Volendam, Zaanse Schans o Giethoor.

Canales de Brujas en Bélgica

Canales de Brujas en Bélgica

7- Brujas y Gante

Brujas y Gante son dos ciudades de cuento de hadas, con monumentos y rincones con gran encanto.

Se trata de ciudades relativamente pequeñas donde los canales y las bicicletas tienen también un gran protagonismo.

Cada una de ellas la puedes visitar en un día, aunque en Bélgica hay otras ciudades que también merece la pena conocer, como Amberes, la universitaria Lovaina y, por supuesto, la Grand Place de Bruselas.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber qué ver en Bélgica.

París en Francia

París en Francia

8 – París

Qué te vamos a decir de París, la ciudad del amor, de la Torre Eiffel, el museo del Louvre y otros mil rincones con encanto que hacen que año tras año sea de las ciudades mas visitadas por los viajeros.

Si vienes desde la región de Flandes la mejor forma de llegar a París es en tren, ya que en poco tiempo te encontraras en el centro de la capital francesa donde la gastronomía ocupa también un lugar destacado.

Tower Bridge en Londres

Tower Bridge en Londres

9 – Londres

Y como final de la ruta, te recomendamos terminar el viaje en Londres, la que quizás sea la ciudad más cosmopolita de Europa.

Cruzar desde el continente a Gran Bretaña te supone trasladarte a otra visión de Europa, donde te llamará la atención la conducción por la izquierda.

Esos autobuses rojos de dos pisos, las clásicas cabinas de teléfono del mismo color, y sus monumentos icono hacen de Londres una ciudad especial.

Son muchos los pequeños detalles de la vida cotidiana que te llamarán  la atención, así como rincones emblemáticos entre los que destacan la Torre de Londres, el cercano Tower Bridge, el Big Beng, el palacio de Buckingham o instituciones como el museo Británico.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para saber qué ver en Londres

EXCURSIONES DESDE LONDRES
Otra buena alternativa estando en Londres son las excursiones que puedes hacer en un día, pues hay muchas ciudades y lugares preciosos en sus alrededores.
A destacar las ciudades de tradición universitaria como Oxford, o Cambridge, o pueblos medievales como Canterbury, o también puedes apuntarte a una excursión para ver unos de los lugares más místicos como es Stonehenge.
Si dispones de más tiempo para redondear tu viaje por Europa, merece la pena volar a Edimburgo, la capital escocesa.

Esperamos que esta ruta que te proponemos te resulte útil para planificar tu propio viaje por el orden planteado o al revés, saltando ciudades o dedicando tiempo a excursiones.

Buen viaje.

Categorías: Viajar por tu cuenta, consejos y recomendaciones | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Ruta por las más interesantes ciudades para viajar a Europa”

  1. Argentina Pérez Llano dice:

    Todas estas ciudades son maravillosas. Sólo me faltan Amsterdam y Berlín. Es un sueño inolvidable haberlas visitado.Doy gracias por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *