Cómo visitar la catedral gótica de Barcelona: horarios y precios entradas

Publicado por el día 31 agosto 2022
Catedral gótica de Barcelona

Catedral gótica de Barcelona

En tu paseo por el Barrio Gótico, una de las visitas imprescindibles en un viaje de turismo a Barcelona, tienes sin duda en la catedral gótica una de las etapas a cubrir.

Efectivamente, la catedral gótica de Barcelona es uno de estos monumentos que no te dejarán indiferente.

Este edificio es un gran exponente del estilo gótico catalán, con una espectacular y flamante decoración de su fachada principal, donde abundan las gárgolas y otras figuras escultóricos.

Catedral gótica de Barcelona

Catedral gótica de Barcelona

Pero entendería que puedas plantearte si en realidad te gusta más o menos que la cercana y mucho más sobria Basílica de Santa María del Mar.

Hay a quienes esta última les resulta más atractiva, como es mi caso.

En cualquier caso, la visita de la catedral gótica de Barcelona no puede faltar en una ruta turística por Barcelona, pues en este edificio que se empezó a construir en 1298 sobre una antigua catedral románica encontrarás atractivos rincones.

Si tu viaje a la Ciudad Condal prefieres iniciarlo apuntándote a un tour completo de Barcelona en un grupo con guía en español, aquí tienes la información de la visita guiada, con todos los detalles de la misma, y la cual se hace en una jornada de 4 horas y media con inicio a las 8,15 horas

Situada en la plaza de la Seu, junto a la Vía Layetana, ese es el lugar donde disfrutarás del mayor esplendor de su decoración exterior, contrastando con la enorme sobriedad de las otras fachadas.

Qué ver en la visita de turismo de la catedral de Barcelona

En tu visita del interior de la catedral encontrarás rincones de gran interés, como el Coro, con un sillería de madera del siglo XIV.

O también la Cripta, donde en un espectacular sepulcro de alabastro tallado con relieves yace el cuerpo de Santa Eulalia, una de las patronas de la ciudad de Barcelona.

Horarios visita catedral de Barcelona

De cara a tu visita te diré que los horarios de la catedral gótica de Barcelona para una visita turística en días laborables son de las 9,30 a las 18,30 horas, con último acceso 45 minutos antes.

Los sábados el horario es de 9,30 a 17,15 horas, y los domingos y festivos, de 14 a 17 horas.

Durante la visita turística puedes pasear por el interior de la catedral, el claustro, las terrazas, el Coro con la sillería del Toisón de Oro, el museo de la Sala Capitular y la Capilla del Santo Cristo de Lepanto.

Precio entradas catedral de Barcelona

El precio de las entradas para la visita turística de la catedral de Barcelona es de 9 euros.

También te puede interesar:

Categorías: Cataluña, España | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Cómo visitar la catedral gótica de Barcelona: horarios y precios entradas”

  1. Hola, Buenas Tardes

    solo quiera decir que están variando los horarios de la catedral de Barcelona
    un saludo

  2. Quisiera saber si hay precios especiales para una visita guiada para grupos de gente mayor, como son los Socios-alumnos de nuestra Aula, entidad sin animo de lucro, destinada a mejorar la calidad de vida de la gente mayor.

  3. Laia Muñoz dice:

    Es gratis SOLO para residentes en la ciudad. Fui un domingo y resulta que los domingos sólo se puede entrar a misa, nada de visitas. Hay que contrastar la información antes de publicarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.