Los mejores tour y excursiones para visitar Berlín y sus alrededores

Publicado por el día 23 junio 2018
Puerta de Brandenburgo en Berlín

Puerta de Brandenburgo en Berlín

Berlín es una de las ciudades europeas que más está de moda en los últimos tiempos para incluir en un viaje de vacaciones.

Pero además se trata de un destino ideal para, aprovechando un puente, hacer una escapada a la capital de Alemania.

De cara a tu viaje, y si es la primera vez que vas a visitar la capital alemana, te va a ser útil esta información con consejos para el mismo, incluidas las visitas imprescindibles en Berlín.

Ayuntamiento en Alexanderplatz en Berlín

Ayuntamiento en Alexanderplatz en Berlín

Pero a continuación, como complemente, te vamos a dar la información sobre tours que puedes hacer en Berlín, así como excursiones a lugares cercanos.

Traslados del aeropuerto a Berlín

Para viajar a Berlín debes saber que actualmente hay dos aeropuertos a los que llegar.

El más cercano a la ciudad es el de Tegel, el cual se encuentra a 6 kilómetros, mientras que el de Shonefeld está a 18 kilómetros, y va a ser la única opción cuando finalmente se inaugure su ampliación, la cual lleva años de retraso.

Puedes utilizar los servicios de transporte público o el taxi, pero si no quieres complicarte la vida, tienes la opción de reservar el traslado desde el aeropuerto al centro de Berlín, servicio que te llevara hasta el hotel que hayas elegido.

Reichstag en Berlín

Reichstag en Berlín

Tarjetas turísticas y transporte en Berlín

También debes saber que Berlín es una ciudad enorme, superando en extensión a ciudades como Londres o París, lo que hace imprescindible el uso del transporte público.

Para visitar la ciudad tienes la opción de comprar una de las tarjetas que te permiten hacer uso ilimitado del transporte público y que además te ofrecen descuentos en museos y algunas de las atracciones de Berlín.

Aquí tienes información sobre las tarjetas Berlín-Pass o la Berlín WelcomeCard, y puedes hacer un cálculo por si te vale la pena adquirirlas.

Tour por Berlín en bicicleta

También tienes la opción de por lo menos una parte de la visita hacerla en bicicleta.

Estando allí te darás cuenta que es una ciudad llana diseñada e invadida por las bicicletas, y si te gusta, es una forma ideal para moverse por las zonas más turísticas de la ciudad.

Palacio Charlottenburg en Berlín

Palacio Charlottenburg en Berlín

Te puedes apuntar a un tour por Berlín en bicicleta en el que acompañado de un guía harás una visita diferente.

Autobús turístico en Berlín

Ante todo, Berlín es una ciudad con un gran ambiente cultural y en sus calles encontrarás mucha animación, además de disfrutar paseando por sus variopintos barrios.

Al igual todas las grandes ciudades, en Berlín verás importantes monumentos y una increíble oferta de museos.

Para recorrer todos estos lugares, en la capital alemana no faltan los autobuses turísticos que ofrecen varias rutas.

Visita guiada por Berlín

Empezar tu viaje con una visita guiada en español por Berlín es una buena opción pues acompañado de un guía especializado conocerás aspectos históricos y curiosidades interesantes.

Iglesia Marienkirche en Berlín

Iglesia Marienkirche en Berlín

Con una duración de 4 horas, harás un recorrido muy completo por los principales lugares berlineses.

Así, entre otros lugares, pasearás por Alexanderplatz, centro neurálgico de la ciudad donde verás el Ayuntamiento rojo, la catedral Berliner Dom, la puerta de Brandenburgo , gran icono de Berlín, y Checkpoint Charlie, el antiguo paso fronterizo en el Muro.

Pero si lo prefieres, te puedes apuntar a un tour privado en español, que si vas con familia o un grupo de amigos, puede que te compense pues con una duración a tu medida, te mostrarán lo más importante de la ciudad y te recogerán y devolverán a la puerta del hotel.

Visitas temáticas en Berlín

Si te apetece conocer más profundamente esta ciudad y su historia, puedes apuntarte a visitas temáticas de Berlín.

Así podrás conocer la historia reciente de Alemania, cómo era la vida en la Alemania dividida tras la Segunda Guerra Mundial, y por qué se levantó el Muro de Berlín y que queda de él.

A este respecto tienes el tour sobre la guerra fría en Berlín con una duración de 4 horas y con un guía de habla hispana.

Checkpoint Charlie en Berlín

Checkpoint Charlie en Berlín

También tienes un paseo histórico por el Berlín del nazismo, en el que te acercaras a la figura Adolf Hitler, cómo llegó al poder, cómo fue su evolución e ideales y cómo terminó.

Conocerás a los principales responsables del nazismo y los destinos horribles que sufrieron sus protagonistas

Escenarios originales como la Columna de la Victoria, la Gran Estrella de Berlín que fue el lugar de ejecución de Stauffenberg, la Cancillería y el Búnker de Hitler donde terminó con su vida.

La duración es de 4 horas, se utiliza el transporte público y el guía es exclusivamente en español.

Crucero por el río Spree

Berlín es una ciudad cruzada por el río Spree que recorre las zonas más céntricas y monumentales.

Durante el día hay cruceros en barco por el río Spree que salen desde cuatro embarcaderos, y cuentan con audioguías a bordo que te permiten escuchar las explicaciones en español.

Crucero por río Spree en Berlín

Crucero por río Spree en Berlín

Según la temporada tienen un horario u otro, con una frecuencia en verano cada 30 minutos y en invierno cada 90 minutos, y una duración de la excursión de una hora.

Aquí puedes reservar tu crucero en barco por el río Spree.

Tienes también la opción de un paseo en barco al anochecer, el cual es un espectáculo muy especial ya que puedes ir viendo iluminados durante el recorrido edificios emblemáticos de la ciudad como el Reichstag o la Catedral de Berlín.

Este crucero nocturno zarpa desde el muelle próximo a Friedrichstrabe y recorre un tramo del canal Landwehrkanal que te conducirá al palacio de Charlottenburg que de noche es precioso.

Los guías de este crucero hablan en inglés o alemán y tiene una duración de 3 horas.

Excursiones desde Berlín

Campo de Concentración de Sachsenhausen

Visitar un campo de concentración es algo que no podrás olvidar pues es un viaje al horror y la barbarie.

Por eso es importante esta excursión al campo de concentración de Sachsenhausen que nos recuerda lo que nunca debió ocurrir.

Museo Pergamo en Berlín

Museo Pergamo en Berlín

La duración de la excursión con guía en español es de 6 horas y se hace en tren, por lo que es necesario tener el abono transporte de las zonas ABC.

También existe la opción, eso si, a otro precio, de una excursión privada a Sachsenhausen en la que te recogen y al final te dejan en tu hotel, te trasladas en automóvil o minibús, según el número de personas, con una duración de unas 5 horas.  

Excursión a Potsdam

La excursión a Potsdam te permite conocer una de las ciudades más bonitas y señoriales de Alemania, la cual se encuentra a las afueras de Berlín

En Potsdam harás un recorrido por los puntos más conocidos del centro histórico, en la que se mezcla la naturaleza con el arte de forma magistral, mostrándote cómo era la vida de la realeza prusiana

Tiene una duración de 5 horas, con guía en español y el traslado es en tren

Si quieres despreocuparte de trenes y sois dos o más, puedes contratar la excursión privada a Potsdam en la que te recogen y regresan al hotel en coche, autobús o minibús.

Iglesia Frauenkirche en el centro histórico de Dresde

Iglesia Frauenkirche en el centro histórico de Dresde

La duración es de 4 horas con guía en español.

El recorrido es el mismo que el anterior, incluyendo un paseo por los bonitos jardines del Palacio Sanssouci, y también se hace una parada en el Puente de los Espías con sus curiosas intrigas.

Excursión a Dresde desde Berlín

La bonita ciudad alemana de Dresde se encuentra en el Valle del Elba, y en tu visita verás monumentos tan importantes como el palacio de Zwinger, el Puente de Augusto o la Opera Semperoper.

Es una ciudad que desprende cultura y que puedes visitar en una excursión privada que dura unas 9 horas, y donde te desplazarás desde el hotel en automóvil o minibús con la compañía de un guía exclusivo en español.

Aquí tienes toda la información de la excursión privada a Dresde desde Berlín. 

Categorías: Alemania, Berlín | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *