Cuantas más veces viajo a Girona, al norte de Cataluña, más me impresiona su ciudad medieval.
Hace muy pocos años que descubrí el encanto de la ciudad de Girona, ciudad de la que con anterioridad no tenía ninguna referencia sobre sus atractivos turísticos.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Pero tras pasear en varias ocasiones por su antigua ciudad medieval, no me sorprendió saber que iba a ser escenario de la famosa serie televisiva Juego de Tronos.
Si eres un apasionado de esta serie, la cual reconozco que hasta ahora no he seguido, seguro que sabes que la sexta temporada tuvo como gran protagonista a Girona.
Y apuesto que te ha sorprendido saber que buena parte de sus escenarios corresponden a dicha ciudad.
Lo cierto es que desde hace muy poco tiempo Girona está siendo un destino de interés turístico creciente.
Son muchos los turistas que desde Barcelona o desde su estancia vacacional en la Costa Brava acuden seguramente atraídos por su imagen icono de las casas de colores a orillas del río Onyar.
Toda la información al detalle
Recinto medieval de Girona
Ahora, tras ser exhibida la citada sexta temporada de Juego de Tronos estoy seguro que el atractivo de su recinto medieval se ha convertido en un buen argumento para la visita de Girona, la cual se facilita por la disponibilidad del tren de alta velocidad AVE.
Cuando llegas a Girona, tras entrar por la ciudad moderna empiezas a subir por la colina donde descansa la zona más antigua de la ciudad, conocida como La Forca Vella, con su barrio judío Call, así como el Ensanche Medieval.
En este paseo te va a resultar sorprendente como te sientes trasladado a otra época, con sus monumentos, pasajes y rincones donde la piedra toma todo el protagonismo.
Escenarios de Juego de Tronos en Girona
Por ello es fácil entender que la productora de Juego de Tronos, HBO, pensara en Girona como el escenario de una de sus temporadas.
Como curiosidad te diré que fue en febrero de 2015 cuando dos integrantes del equipo de producción fueron a visitar Girona de incógnito.
Poco tiempo después, en concreto en el mes de mayo, durante la celebración de Temps de Flors, la productora comunicó oficialmente al ayuntamiento que tenían interés en rodar la sexta temporada en Girona.
¿El motivo principal? parece ser que quedaron especialmente atraídos por el color de las piedras de los edificios y calles del recinto medieval de Girona.
Y, por supuesto, por su catedral, edificio mezcla de románico y gótico que se eleva en lo alto de la ciudad, a la que debes acceder por una imponente escalinata, la cual tiene un gran protagonismo al final de la temporada.
Los trabajos de producción empezaron a finales de junio de dicho año 2015 y durante el mes de julio se llevó a cabo el casting para los extras.
La grabación se llevó a cabo del 3 al 23 de septiembre, y para la misma se tuvieron que cerrar numerosos establecimientos.
Las características de la ciudad medieval de Girona facilitaron las labores de producción a la hora acondicionar los distintos rincones seleccionados para las escenas.

Plaza de Sant Domenec en Girona medieval en Cataluña
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
A este respecto, fueron destacados escenarios de la serie rincones con tanto encanto como el monasterio benedictino de Sant Pere de Galligans, edificio románico del siglo XII.
O asimismo los Baños Arabes del mismo siglo, o la famosa Cuesta de San Domenec, con la escalera que te sube hasta la iglesia de San Martín.
Tour Girona Juego de Tronos
Ahora en tu escapada a esta ciudad catalana tienes la oportunidad de apuntarte a la visitas guiadas Girona del Juego de Tronos.
Con una hora y media de duración, en estas visitas que se realizan con guía en español partirás de la catedral de Girona para luego ver otros rincones de la Girona medieval donde se han filmado escenas, además de los lugares antes indicados.
De esta forma pasarás también por la plaza de los Jurados, desde donde puedes divisar el citado monasterio de Sant Pere de Galligans.
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
O en la parte alta de la ciudad, llegarás a los jardines de los Alemanes y la cercana Torre Gironella.
Desde ahí puedes recorrer el tramo principal que se conserva de la muralla medieval de Girona, o ver incluso un lienzo de la más antigua muralla romana.
Y también pasarás por la plaza de Sant Domenec para luego descender por el muy estrecho pasaje de la Escola Pía.
En suma, una visita muy idónea no solo para frikis de la famosa serie.
Ahora bien, si quieres hacer una visita con una visión más amplia de esta ciudad bonita ciudad catalana, te puedes apuntar al Tour completo de Girona, con una duración de hora y media, el cual parte de la plaza de la Independencia.
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
Girona escenario de películas
Como curiosidad te diré que con anterioridad a la llegada de Juegos de Tronos, Girona también ha sido escenario de numerosas películas.
A este respecto te diré que en 2016 se llevó a cabo la exposición Girona Plató en la que se mostraban objetos y fotos que rememoraban películas y series en las que la ciudad de Girona fue protagonista o escenario de las mismas.
Deja una respuesta