28 sitios para ver y visitar en las más bonitas ciudades de Bélgica

Publicado por el día 7 noviembre 2017
Canales de Brujas en Bélgica

Canales de Brujas en Bélgica

¿Conoces esa sensación que te recorre al regresar de un viaje y no parar de pensar en organizar otro cuanto antes para volver a ese país?

Pues es exactamente lo nos pasa siempre que viajamos a Bélgica, sin lugar a dudas uno de los países más bonitos del mundo.

En este articulo queremos daros toda la información que necesitas saber para viajar a este hermoso país y enseñaros qué es imprescindible ver y hacer en tu viaje a Bélgica.

Rincón del centro histórico de Gante en Bélgica

Rincón del centro histórico de Gante en Bélgica

Con ciudades con calles medievales propias de cuentos de hadas, no es de extrañar que sea un destino al que todo el mundo le gustaría ir por lo menos una vez en la vida.

Gracias a su enorme tradición de pintores flamencos, Bélgica es un país con un enorme patrimonio cultural, con preciosos castillos e imponentes edificios monumentales.

Es mundialmente conocido por el chocolate, sus canales, la cerveza artesanal y las densas nieblas en sus calles medievales en las que descansan aparcadas miles de bicicletas, el trasporte por excelencia del país.

Principales ciudades de Bélgica

Conocer un país al completo exige muchos viajes, por lo que evidentemente hay ciudades que no hemos visitado y que esperamos conocer con el tiempo.

Esos son los casos, por ejemplo, de Lieja, Malinas y Charleroi.

Grand Place de Bruselas en Bélgica

Grand Place de Bruselas en Bélgica

Pero hemos tenido la suerte de visitar las más destacadas ciudades, en concreto de la región de Flandes, y ahora podemos contaros qué es imprescindible ver en las ciudades más bonitas de Bélgica.

Un primer consejo que os damos para cuando viajéis a Bélgica es que conozcáis bien el nombre real de las ciudades.

¿El motivo? porque a la hora de ver los carteles igual os podéis confundir dado que dichos nombres cambian bastante con la traducción al castellano.

En la lista os dejamos los nombres reales que os encontrareis en las indicaciones que os encontrareis por la ciudad.

Grand Place de Bruselas en Bélgica

Grand Place de Bruselas en Bélgica

Bruselas (Bruxelles)

Bruselas es la capital de Bélgica y la ciudad más grande y moderna de todas.

Aquí encontramos algunos de los puntos más icónicos y emblemáticos del país, como la Grand Place, el Atomium, o la pequeña escultura conocida como Mannaken Pis.

Es la ciudad mas cosmopolita del país, y en la que puedes encontrar todo lo que puedas imaginar, desde una catedral gótica, hasta modernos centros comerciales y plazas y calles llenas de concurridas terrazas.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Y asimismo es la ciudad de la arquitectura art noveau, de las grandes exposiciones de flores en primavera, del comic, de museos como el Fine Arts, donde durante todo el año se llevan a cabo muy interesantes exposiciones.

Aquí os dejamos toda la información que hemos podido recopilar en nuestros viajes acerca de que ver en Bruselas

Brujas en Bélgica

Brujas en Bélgica

Brujas (Brugge)

Sin duda, Brujas es una de las ciudades con más encanto que puedes visitar en Europa.

Es uno de los mejores ejemplos de una ciudad medieval sacada de un cuento de príncipes y princesas, y sus calles llenas de canales te hacen sentir que te encuentras dentro de un decorado de película de época.

Nunca podremos olvidar en nuestra primera visita la estampa propia de una historia de suspense que se creaba con la niebla, que es bastante común allí, las paredes de piedra y las farolas de luz amarilla de otra época.

Una autentica escena de cuento que suele ser bastante habitual si visitas Brujas en invierno.

Obras de arte en el Hospital de San Juan en Brujas

Obras de arte en el Hospital de San Juan en Brujas

Aquí tienes la lista de artículos en los que después de varios visitas os contamos qué es imprescindible ver en Brujas

Y aquí tienes la información si prefieres apuntarte a una visita guiada de Brujas en español.

Las Mejores Fotos de Brujas

Visita del ayuntamiento de Brujas en la plaza del Burg

Basílica de la Santa Sangre en la plaza del Burg de Brujas

Puente de San Bonifacio en los canales de Brujas

Primitivos flamencos en el museo Groeninge de Brujas

Escultura de la Virgen y el Niño de Miguel Angel en Brujas

Tiendas de chocolates en Brujas

Museo y tradición del encaje de bolillos en Brujas

Castillo de los Condes de Flandes en Gante

Castillo de los Condes de Flandes en Gante

Gante (Gent)

Gante fue la primera ciudad de Bélgica que tuve ocasión de visitar.

No sabía mucho de ella y quizás por eso me lleve una enorme y agradable sorpresa al conocerla.

Caminas por sus calles y no paran de aparecer impresionantes iglesias a cada cual más llamativa.

Tuve que volver pasado un tiempo, pero para poder disfrutarla plenamente, ya la visité en un tour con guía en español ya que en la primera ocasión nos quedamos con la sensación de que nos dejábamos muchas cosas por ver.

Vistas de Gante desde el campanario Belfort

Vistas de Gante desde el campanario Belfort

Como es una ciudad con un montón de rincones por descubrir y no queremos que os pase lo mismo, hemos escrito un articulo especifico donde os contamos qué ver y hacer en Gante

Además aquí tienes más artículos sobre rincones destacados de Gante.

Las Mejores Fotos de Gante

Vistas panorámicas de Gante desde el campanario Belfort

Castillo de los Condes de Flandes en Gante

Paseo nocturno por Gante iluminada

Floralias de Gante

Catedral de Amberes en Bélgica

Catedral de Amberes en Bélgica

Amberes (Antwerpen)

Quizá sea una de esas ciudades que pasan desapercibidas por estar a la sombra de Brujas, Gante y Bruselas que son las más visitadas.

Pero sin duda alguna conocer Amberes ha sido una auténtica sorpresa ya que esta a la altura de las anteriores.

Es conocida como la capital de los diamantes del mundo y fue lugar de nacimiento de uno de los pintores flamencos más importantes de la historia, el genial Rubens.

Aquí te dejo toda la información completa de que ver y hacer en Amberes, la ciudad por descubrir de Bélgica cuyo centro histórico está marcado por la presencia de su imponente catedral gótica

Ayuntamiento gótico de Lovaina en Bélgica

Ayuntamiento gótico de Lovaina en Bélgica

Lovaina (Leuven)

Lovaina es una de las ciudades universitarias más importantes del país gracias a su cercanía con la capital, pues se encuentra a solo media hora en tren de Bruselas.

La población durante la época de vacaciones de estudiantes disminuye notablemente, quedando casi a la mitad, pero durante el curso en Lovaina se vive un gran ambiente universitario.

En la plaza Mayor de la ciudad se encuentra el impresionante ayuntamiento de estilo gótico, un edificio que justifica por si solo la visita a Lovaina.

Rincón del Gran Beaterio de Lovaina en Bélgica

Rincón del Gran Beaterio de Lovaina en Bélgica

Aquí tienes toda la información de qué es imprescindible ver y hacer en Lovaina, y más artículos sobre los rincones más destacados de esta bonita ciudad universitaria.

Ayuntamiento gótico de Lovaina

Gran Beaterio de Lovaina

Iglesia de San Pedro en Lovaina

Biblioteca Universitaria de Lovaina

Consejos para viajar a Bélgica

Transportes en Bélgica

La mejor manera de moverse entre las distintas ciudades de Bélgica es utilizando el tren.

Bicicletas en Lovaina

Bicicletas en Lovaina

Es un país con distancias muy cortas y hay muchos trenes que pasan cada poco tiempo; la verdad es que un servicio de transporte que funciona muy bien.

Ojo con las ciudades grandes como Bruselas que tienen varias estaciones importantes.

El tren incluso es el mejor trasporte para cruzar a alguno de los países vecinos. En nuestro caso lo hemos usado en varias ocasiones para cruzar a Holanda.

Aquí os dejamos la página desde donde puedes ver los horarios de los trenes en Bélgica, en la que también puedes comprar el billete, aunque realmente no es necesario hacerlo con antelación.

Para moverte dentro de las ciudades lo mejor es el tranvía, o si quieres tener más libertad de movimientos, Bélgica tiene ciudades idóneas  para alquilar una bici ya que es un país prácticamente plano.

Tranvías en Gante

Tranvías en Gante

Es importante saber que la mayoría de las ciudades puedes recorrerlas perfectamente andando.

¿Que idiomas se hablan en Bélgica?

Para la mayoría de los habitantes de Bélgica el idioma principal es el flamenco, aunque una gran mayoría son bilingües teniendo como segunda lengua el francés.

En la practica no hay ningún problema para moverte por las grandes ciudades hablando inglés, ya que es un país muy habituado al turismo.

Todos los establecimientos y hoteles están preparados para recibir a los viajeros incluso en sus idiomas natales.

Centro comercial en Amberes

Centro comercial en Amberes

De hecho en la mayoría de hoteles suelen tener personal que te recibe en castellano, muchos de ellos inmigrantes españoles ya que es una de las poblaciones extranjeras mas importantes en el país.

TOURS Y EXCURSIONES EN BELGICA
Si como en nuestro caso cuando visitas un país o una ciudad te gusta contratar alguna excursión con guía en español que te acompañe a enseñarte la ciudad, te dejamos aquí la información de dónde poder contratarlo.

Clima

Como en toda esa zona de Europa, las lluvias y el frío son habituales durante buena parte del año; solo en los meses entre abril y septiembre las temperaturas se moderan.

La zona mas cercana al mar es en la que se registran menores precipitaciones con temperaturas más templadas y más húmedas que el resto del país.

Tienda de encajes en Brujsa

Tienda de encajes en Brujsa

A medida que te alejas de la costa, los inviernos se hacen más fríos incluso llegando a nevar en algunas zonas cercanas a la frontera con Alemania.

Aunque no hace un frío extremo como en otras partes de Europa, si vas en invierno debes saber que hay que llevarse ropa de abrigo porque la temperatura puede bajas hasta los 0 grados.

En verano sin embargo suben las temperaturas hasta ser muy agradables  y solo refresca un poco cuando se oculta el sol.

Gastronomía

Muchos son los platos y bebidas típicas de Belgica, pero sin duda hay algunos que destacan por su popularidad.

Tienda de chocolates en Brujas

Tienda de chocolates en Brujas

Uno de estos platos estrella une tres de las pasiones de los belgas, cerveza, mejillones y patatas fritas, los mussels.

La primera vez que lo escuchamos nos pareció una mezcla extrañísima, pero es increíble lo bien que combinan.

Suelen hacerse los mejillones al vapor con apio y cebolla, bañados en cervezas locales, servidos en una cacerola con una fuente de patatas fritas para acompañar.

Merece la pena probarlos ¡¡Sencillamente espectaculares!!

Ademas de los mussels, Bélgica es un paraíso para los amantes del dulce, quienes pueden degustar chocolate en múltiples variedades, gofres, neuzekes “narices” o los spéculoos, unas galletas típicas navideñas.

Cervecería típica en Amberes

Cervecería típica en Amberes

Un plato de la cocina tradicional que no debes perderte es el waterzooi, un guiso de carne presente en todas las casas.

Y como no, una combinación que descubrimos en Brujas, cerveza belga tradicional con algunos de los variados quesos como aperitivo.

Moneda

Al formar parte de la Comunidad Económica Europea, la moneda del país es el euro.

En la mayoría de los lugares en los que vas a comprar es aceptada la tarjeta de crédito.

Aeropuertos

Aunque el país tiene varios aeropuertos, la mayoría de los viajeros suelen llegar al aeropuerto de Bruselas.

Las compañías low cost también viajar a la ciudad vecina de Charleroi donde se encuentra el aeropuerto de Bruselas Sur a una hora en tren de la ciudad de Bruselas.

Categorías: Belgica | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “28 sitios para ver y visitar en las más bonitas ciudades de Bélgica”

  1. José Soler dice:

    Excelente Informe, estimo ir en abril/18 o en octubre/18
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *