Cómo subir a la Torre Eiffel y ver las mejores panorámicas de París

Publicado por el día 29 abril 2018
Torre Eiffel en París

Torre Eiffel en París

Es la quinta vez que viajo a Paris y si hay un monumento que por más veces que vaya no deja de sorprenderme ese es la Torre Eiffel.

De día o de noche, desde arriba o desde abajo, definitivamente siempre te quedarás atrapado mirándola.

Como datos curiosos te diré que este impresionante mecano está formado por más de 18.000 piezas de hierro forjado y dos millones y medio de remaches.

Torre Eiffel en París

Torre Eiffel en París

Con una altura de 324 metros y un peso de más de 7.300 toneladas, su construcción se prolongó durante dos años y fue creada para la Exposición Universal de París de 1889.

Curiosidades historia Torre Eiffel

Diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel que la da su nombre, en un principio estaba destinada a durar solo 20 años, pero ha llegado hasta nuestros días gracias al uso que se la dio en el campo de las telecomunicaciones al convertirse en una antena.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió para captar importantes mensajes de los enemigos y en la segunda guerra se utilizó para emitir mensajes, primero por los alemanes y luego por los aliados.

La Torre Eiffel se encuentra situada en un extremo del Campo de Marte a orillas del río Sena, y es el monumento de pago más visitado del mundo.

Vistas de Trocadero desde la Torre Eiffel en París

Vistas de Trocadero desde la Torre Eiffel en París

Para ir a visitarla puedes bien utilizar los trasportes públicos de la ciudad o llegar en barco navegando por el río Sena.

Esta última opción de noche es impresionante, y hay muchas opciones de barcos, algunos de los cuales funcionan como un autobús turístico en los que puedes subir y bajar cuando quieras.

Cómo subir a visitar la Torre Eiffel

Para subir a la torre de ver las impresionantes panorámicas de París, puedes elegir entre los ascensores o las escaleras.

Si te decantas por hacer ejercicio, has de saber que son 1.665 escalones y además solo puedes llegar hasta las dos primeras plantas de la torre.

Aunque sale algo más barato yo, lo hice en una ocasión y no te lo recomiendo.

Vistas del río Sena desde la Torre Eiffel en París

Vistas del río Sena desde la Torre Eiffel en París

Si puedes, con antelación a tu viaje compra por intenet las entradas sin colas ya que las colas que se forman habitualmente son enormes, y más en fines de semana o épocas vacacionales.

De cara a tu visita, debes saber que torre tiene tres niveles, el primero a 57 metros, el segundo a 115 metros y el tercero a 276 metros.

En la primera planta te sorprenderás con su suelo transparente a 57 metros de la base y las barandillas acristaladas.

Desde aquí empiezas a comprender la grandiosidad de París con unas vistas impresionantes.

Ya en la segunda planta seguirás asombrándote aún más.

Desde aquí puedes ubicar perfectamente algunas de las zonas y monumentos más importantes de París, como Los Campos de Marte, El Trocadero, el río Sena, o el Sagrado Corazón (Sacre Coeur) en Montmatre.

Vistas del Sagrado Corazón desde la Torre Eiffel en París

Vistas del Sagrado Corazón desde la Torre Eiffel en París

Desde la última planta lo ves a través de unos cristales con indicadores de cada lugar, y a este nivel las vistas ya impresionan de verdad.

Como información complementaria te diré que en las diferentes plantas de la Torre Eiffel hay restaurantes y tiendas de souvenirs.

Torre Eiffel al anochecer

En tu viaje a París debes también tener en cuenta que es obligado es ver el espectáculo de la torre iluminada a la caída de la tarde.

La torre cuenta con 20.000 bombillas doradas, las cuales antes de cada hora y durante cinco minutos se encienden creando un precioso espectáculo de luces destellantes.

Este espectáculo de iluminación dura hasta la una de la madrugada.

Torre Eiffel al anochecer en París

Torre Eiffel al anochecer en París

Otra curiosidad es que existen cerca de 17 reproducciones de la Torre Eiffel por todo el mundo.

La réplica más grande está en el Hotel París de Las Vegas, en Estados Unidos y mide 165 metros; y la más pequeña mide 3 metros y está en el París de Michigan, también en Estados Unidos.

La Torre Eiffel es una visita que no olvidarás y posiblemente repetirás.

Horarios Torre Eiffel

De cara a tu visita, te comento que los horarios de la Torre Eiffel son, de mediados de junio hasta agosto, de 9 a 0,45 horas; y el resto del año, de 9,30 a 23,45 horas.

Si tienes intención de subir hasta la última planta, debes llegar una hora y media antes de la hora de cierre.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Campos de Marte desde la Torre Eiffel en París

Campos de Marte desde la Torre Eiffel en París

Si vas a subir andando por las escaleras, el último ascenso en verano es a las 12 de la noche, y el resto del año, a las 18 horas.

Precios entradas Torre Eiffel

Las tarifas de la Torre Eiffel incorporan diferentes precios dependiendo de cómo vas a subir y bajar de la misma, si en ascensor o andando, o a hasta qué planta vas a subir.

De esta forma los precios para los adultos oscilan entre 10 euros si subes andando hasta la segunda planta, y 25 euros si subes y bajas en ascensor hasta la cima.

Aquí puedes consultar los precios de las entradas de la Torre Eiffel. y aquí puedes comprar las entradas preferentes sin colas que te permiten subir en ascensor a la segunda planta.

Tour Torre Eiffel

Si lo prefieres, puedes completar tu visita apuntándote al Tour de la Torre Eiffel y crucero por el Sena, excursión de dos horas en la cual también subirás con acceso preferente sin colas a la segunda planta.

O al más completo Tour por París, excursión de cinco horas con guías en español que además del crucero y la visita preferente sin colas de la Torre Eiffel, incluye un recorrido panorámico por los principales rincones de la ciudad.

Categorías: Francia | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *