10 visitas imprescindibles en la plaza de San Marcos de Venecia

Publicado por el día 10 mayo 2015
Basílica de San Marcos en Venecia

Basílica de San Marcos en Venecia

Te adelanto que durante tu viaje a Venecia, la Plaza de San Marcos se va a convertir en el centro neurálgico de tu visita, y a la cual deberás dedicar bastante tiempo, y a la cual volverás repetidas veces.

Para que vayas planificando tu estancia, aquí te sugiero qué ver y hacer en la plaza de San Marcos de Venecia, con las visitas imprescindibles a diversos monumentos.

Plaza de San Marcos en Venecia

Plaza de San Marcos en Venecia

1.- Disfrutar del precioso conjunto arquitectónico que forman la fachada de la Basílica de San Marcos y la torre del Campanile.

Se trata, sin duda, de dos de los grandes monumento que más llaman la atención en la panorámica de la plaza de San Marcos, los cuales se llevan gran parte del protagonismo de tu disfrute de este maravilloso rincón de Venecia.

2.- Visitar el interior de la Basílica de San Marcos, incluidas las vistas desde el balcón de la fachada, donde están los Caballos de San Marcos

La Basílica de San Marcos es un imponente monumento bizantino, donde vas a poder apreciar el gran esplendor de este estilo arquitectónico.

Campanile en la plaza de San Marcos en Venecia

Campanile en la plaza de San Marcos en Venecia

3.- Subir al Campanile.

Es, sin duda, el lugar desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de Venecia y sus alrededores, con la laguna como elemento distintivo.

4.- Contemplar la maravillosa fachada del Palacio Ducal, con su bellísima Porta della Carta.

Desde el punto de vista arquitectónico, esta fachada te va a llamar la atención por la sucesión de arcos de estilo gótico, que tiene su mayor esplendor en la citada puerta de gótico flamígero.

Fachada del palacio Ducal en la piazzeta de San Marcos en Venecia

Fachada del palacio Ducal en la piazzeta de San Marcos en Venecia

5.- Visitar el interior del palacio Ducal, con sus bellos rincones, como la Scala D´Oro o la Sala del Maggior Consiglio, incluido cruzar por el interior del Puente de los Suspiros para ir hasta los antiguos calabozos.

6.- Pasar entre las Columnas de San Marcos y San Teodoro, las cuales ocupan el centro de la piazzeta de San Marcos, pequeña plaza que se abre frente a la orilla de la laguna.

Interior del puente de los Suspiros en Venecia

Interior del puente de los Suspiros en Venecia

7.- Contemplar el propio Puente de los Suspiros, tanto desde el Ponte della Paglia, a orillas de la laguna, como la vista de ambos desde el puente que hay en el canal interior detrás del Palacio Ducal.

8.- Contemplar la gran belleza de la Torre dell Oroglio, de estilo renacentista, que alberga un precioso reloj astronómico y cuyo interior puedes visitar.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Torre del Reloj en la plaza de San Marcos en Venecia

Torre del Reloj en la plaza de San Marcos en Venecia

9.- Pasear por los soportales porticados de la Plaza de San Marcos y visitar los históricos Café QuadriCafé Florian donde se ha desarrollado buena parte de la historia de Venecia durante los últimos tiempos.

10.- Y, finalmente, disfrutar de la música de las orquestas que tocan en las terrazas de cafés de la plaza que amenizan la estancia de los turistas. Eso, con precios del café y las consumiciones al nivel de un lugar tan turístico como es Venecia.

Categorías: Italia, Venecia | Etiquetas: , , , , , , ,

6 respuestas a “10 visitas imprescindibles en la plaza de San Marcos de Venecia”

  1. […] hecho, es una de las visitas imprescindibles que debes hacer en tu paseo por la imponente Plaza de San Marcos, el gran eje turístico de la ciudad […]

  2. […] palacio Ca Foscari, que verás de frente cuando tras pasar el Puente de Rialto, te dirijas hacia la plaza de San Marcos, y lleges a una gran […]

  3. […] los días sucesivos, en el escenario de la plaza de San Marcos se siguen celebrando los desfiles de disfraces y […]

  4. […] de barcos de remo y una regata al estilo tradicional, la Regata de la Sensa, que parte de la plaza de San Marcos hasta la isla de Lido. Estas actividades marítimas se complementan con el Mercado de la Sensa que […]

  5. […] plaza de San Marcos de Venecia tiene su origen en el siglo IX, pero entonces la gran plaza actual estaba separada por un canal del […]

  6. […] tu visita de la Basílica de San Marcos, en la Plaza de San Marcos de Venecia, no debes dejar de subir a la terraza mirador que se sitúa sobre los pórticos de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *