Durante tu visita de Londres, en Inglaterra, si hay una plaza por la que seguro vas a pasear, esta es Picadilly Circus, el verdadero centro de la ciudad.
Picadilly Circus sería el equivalente a la Puerta del Sol en Madrid o la plaza de Cataluña y las Ramblas en Barcelona.
Esta pequeña plaza, siempre con una enorme intensidad de tráfico, se encuentra junto al Barrio de los Teatro, el Soho y el Barrio Chino, y muy cerca de Trafalgar Square y el centro histórico de Londres.
Pero, sobre todo, es la intersección de calles de gran actividad comercial, como Regent Street.
La plaza de Picadilly Circus se diseño en 1819, y su imagen actual queda marcada por sus famosos paneles publicitarios de neón, que son una de las imágenes icono de Londres.
Toda la información al detalle
Qué ver y hacer en Picadilly Circus
A continuación te comento que ver en tu paseo turístico por Picadilly Circus.
Paneles publicitarios de neón
Como he dicho, los anuncios publicitarios de neón son una imagen icono, no sólo de Picadilly Circus, sino también una de las imágenes típicas de Londres.
Los primeros paneles publicitarios se instalaron en 1923 en la fachada el edificio London Pavilion, pero actualmente solo persisten carteles en la esquina de la Avenida Shaftesbury.
Como curiosidad, el gran anuncio de Coca-Cola se remonta a 1955, y en los últimos tiempos los distintos paneles publicitarios han ido incorporando las últimas tecnologías de iluminación y proyección.
Fuente Memorial a Shaftesbury
El lado suroeste de la plaza de Picadilly Circus está ocupado por una fuente monumental que en 1893 se construyó en memoria de un filántropo, y que originalmente ocupó el centro de la plaza.
El elemento más destacado de la Fuente de Shaftesbury, en el que te debes de fijar, es la estatua situada en lo alto de la misma.
Aunque oficialmente se denomina El Ángel de la Caridad Cristiana, popularmente es conocida como Eros.
Fue una de las primeras estatuas esculpidas en aluminio y en su momento causó mucha controversia al tratarse de una figura humana desnuda.
Edificio London Pavilion
Situado en el lado noreste de la plaza, junto a la confluencia con la Avenida Shaftesbury, el edificio se remonta a 1859.
London Pavilion inicialmente fue una sala de música y, posteriormente, una sala de cine.
En la actualidad verás un establecimiento comercial que se instaló en los años 80, eso sí, al menos preservando la fachada neoclásica.
Teatro Criterion
Te recuerdo que Picadilly Circus se encuentra en pleno Barrio de los Teatros y, por tanto, es lógico que en la plaza haya una teatro.
Se trata del Teatro Criterion, el cual puedes ver junto a la Fuente de Shaftesbury, al sur de la plaza, y el cual fue abierto en 1874.
Con capacidad para 600 espectadores, en los 90 fue completamente restaurado, siendo reabierto en 1992.
Finalmente te comento que, de cara a tu viaje, quizás pueda interesarte apuntarte a una visita guiada por Londres imprescindible, una forma de tener una primera aproximación a los atractivos de la capital británica con este tour en español de dos horas y media.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
holas me gustyo el londres cuanto no daria por bolver me encantoo es bello okey