En tu viaje turístico a Londres, una de las visitas obligadas es el Museo Británico, lo que se refleja en que se trata de la atracción turística más visitada de Londres.
El museo Británico posiblemente sea la institución con la mayor muestra de objetos artísticos del mundo antiguo.
Este museo recoge una impresionante colección de más de seis millones de piezas, siendo sus secciones más importantes las dedicadas a Egipto, Grecia, Roma y Mesopotamia.
El Museo Británico, conocido popularmente como el British, se encuentra en el barrio londinente de Bloombury, en un impresionante edificio neoclásico, el cual te será fácil reconocer por su característica fachada de grandes columnas jónicas.
Toda la información al detalle
Curiosidades historia del Museo Británico de Londres
Este edificio se terminó de construir en 1847 para albergar la gran colección que ya no cabía en la antigua sede de la institución.
Por su parte, el origen del propio museo este en la colección privada de Sir Hans Sloane, un médico londinense que había recolectado más de 80.000 objetos, entre los que se encontraban minerales, insectos, monedas, etc…
Tras su muerte en 1753, dicha colección fue adquirida por el Estado Británico, y luego enriquecida con las colecciones de Jorge II y Jorge III.
Fue en el siglo XIX cuando el Museo Británico se enriqueció con los grandes hallazgos arqueológicos, cuyo traslado a Londres fue en su día en muchos casos muy controvertido.
Entre estos impresionantes objetos destacan los Mármoles de Elin, o del Partenón, la Piedra Rosetta y la colección de momias egipcias.
La visita al Museo Británico es totalmente gratuita, por lo que cuando decidas visitarlo, no te ha de sorprender que haya una gran cantidad de turistas.
Sirva el dato de que sus más de cinco millones de visitantes al año convierten al British es uno de los museos más visitados del mundo.
Cómo visitar el Museo Británico en Londres
Tras acceder al Museo Británico por su gran fachada de columnas jónicas, llegarás a un enorme patio interior cubierto con un diseño muy moderno.
Estás ante el conocido como el Gran Atrio de Isabel II, inaugurado en diciembre de 2000, y diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster.
Se trata de la mayor plaza cubierta de Europa, con su estructura superior de acero y cristales.
En el centro de este espacio se encuentra la gran Sala de Lectura, a la cual puedes entrar libremente para leer o, al menos, para sorprenderte por su diseño.
La colección que se expone en el museo Británico se extiende en dos plantas por salas que circundan el gran atrio, si bien el mayor número de las mismas se encuentran en la planta baja, en el lado izquierdo según accedes al museo.
Es en esta zona de la planta baja del museo Británico donde encuentran las espectaculares colecciones de objetos de arte egipcio, griego y mesopotámico.
En esta planta baja también tienes la colección de arte asiático, sobre todo procedente de China.
En la segunda planta, al norte del Gran Atrio, podrás visitar los espectaculares sarcófagos y momias egipcias.
Asimismo, en esta planta tienes la colección de arte medieval europeo.
Qué es imprescindible ver en la visita del Museo Británico
Evidentemente, la imprescindible visita del Museo Británico durante tu viaje a Londres la puedes hacer por tu cuenta, pero la enorme colección que alberga este gran museo sin duda dificulta el poder apreciarla adecuadamente.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Como consecuencia te encuentras con el problema de perderte alguno de los rincones u obras imprescindibles que deberías de ver en tu visita.
Además, dicha visita estará condicionada por el tiempo de que dispongas para la misma, lo que marcará que sea aconsejable hacer uno u otro itinerario por este gran museo londinense.
Para facilitarte ver las obras imprescindibles del Museo Británico, el propio museo te propone dos recorridos diferentes que te seguirán de guía para tu visita.
Cómo visitar el Museo Británico en una hora
Por un lado tienes el itinerario para la visita de sólo una hora de duración, en el que podrás ver la Piedra Roseta o las esculturas del Partenón.
Cómo visitar el Museo Británico en tres horas
Por otro, un itinerario para una visita de tres horas de duración que ya te permite no perderte nada de los más importantes objetos del Museo Británico.
Cómo visitar el Museo Británico con niños
Y también te ofrece otro itinerario para ver el Museo Británico con niños en el que se incluyen doce objetos imprescindibles.
Audioguía del Museo Británico de Londres
En cualquier caso, el audioguía del Museo Británico es un servicio imprescindible para poder profundizar en su colección.
En el audioguía tienes información en español de más de 260 objetos de 61 galerías diferentes, no solo con comentarios sonoros, sino también con vídeo.
El precio del audioguía es de 4,99 libras y lo puedes alquilar en el mostrador que encuentras junto a la entrada del museo, ya en el gran patio central cubierto conocido como el Gran Atrio.
Visitas guiadas en Museo Británico de Londres
Pero quizás en vez de ir por tu cuenta y utilizar el audioguía prefieres participar en una visita guiada (en inglés) del Museo Británico.
Con tal fin tienes varios tours oficiales en inglés, como el el denominado “Around the World” que tiene una duración de 70 minutos en grupos de hasta ocho personas.
El precio de esta visita guiada en inglés es de 14 libras, y se llevan a cabo los viernes, sábados y domingos a las 11,30 y 14 horas.
Aquí te puedes apuntar a una visita guiada del Museo Británico con un guía en español, en la que con una duración de dos horas conocerás lo más importante del museo
Pero también tienes la opción de una visita guiada gratis en inglés en el Museo Británico, las cuales se realizan todos los días por voluntarios, con una duración de 40 minutos.
Como complemento, en la web oficial tienes el plano de las salas del Museo Británico de Londres
Horarios visita Museo Británico de Londres
Los horarios de visita del Museo Británico en Londres son, todos los días de la semana, desde las 10 horas hasta las 17 horas, con último acceso a las 15,30 horas.
A tener en cuenta que los viernes puedes visitar el museo hasta las 20,30 horas.
Reserva de entradas para el Museo Británico
La visita del Museo Británico es gratis, pero debido a la habitual gran afluencia de público y a las limitaciones de aforo, es muy recomendable reservar una entrada con antelación a tu visita, con acceso cada 10 minutos.
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Es estupendo el recorrido con audioguía el museo.
Estoy interesada en ver la colecciona de minerales del museo. Se que es la mas importante del mundo. Los saludo desde Bella Vista, Argentina.
tienes una creatividad increible.
me gustaria conocerte.
viendo sobre el mundo antiguo.
me gustaria saber sobre siria, damasco.
feliz navidad.
Ana Luisa, me alegro de que el site te resulte interesante.
Aún no he tenido ocasión de viajar a Siria, pero espero poder hacerlo en el futuro y reflejar las experiencias del viaje