Tras inauguración en julio de 2012, el enorme rascacielos The Shard se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de Londres.
O mejor dicho, su terraza mirador, desde donde sin duda tienes las mejores vistas panorámicas de Londres.
Por ello en la actualidad subir al mirador de The Shard es una de las actividades turísticas más habituales entre quienes viajamos a la capital británica.
Toda la información al detalle
Así es el rascacielos The Shard de Londres
The Shard London Bridge, que es como realmente se denomina, es un enorme rascacielos en forma de pirámide con 310 metros de altura y 72 pisos.
En la fecha de su inauguración se convirtió en el rascacielos más alto de Europa, si bien posteriormente ha sido superado por otro rascacielos que se ha construido en Moscú.
Por sus impresionantes dimensiones y característica configuración de pirámide totalmente acristalada, cuando estés en Londres te será fácil saber dónde se encuentra.
Dónde está y cómo llegar al rascacielos The Shard
En concreto, el rascacielos The Shard se encuentra en el distrito de Southwark, no lejos del famoso puente Tower Bridge sobre el río Támesis, y junto a la estación de metro de London Bridge.
El rascacielos The Shard pertenece a una corporación de Dubai.
Hasta la planta 28. The Shard está ocupado por oficinas; de la 31 a la 33 están destinadas a restaurantes; de la 34 a 52, se ubica un hotel; y de la 53 a la 65, apartamentos.
La terraza donde se encuentra el mirador turístico está situada en la planta 72, y fue abierta al público en febrero de 2013.
Horarios visita del mirador del rascacielos The Shard
Los horarios de visita de The Shard varían según las fechas del año y en épocas concretas.
En general, y en condiciones normales, puedes subir a The Shard todos los días de la semana, salvo los martes que está cerrado y con diversos horarios a lo largo del año.
Así, de cara a tu viaje, aquí puedes consultar los horarios para visitar The Shard en Londres.
Has de tener en cuenta que el último acceso es siempre una hora antes del cierre.
Precios y compra de entradas para subir al mirador The Shard
Subir a The Shard no es barato, y además las entradas te costarán más caras si no eres previsor y la compras directamente en las taquillas.
Los precios de las entradas del mirador The Shard son más baratas si las compras online con un anticipo de al menos un día, con descuentos para niños de 4 a 15 años, y entrada gratis para menores de cuatro año.
Para ahorrar en el precio, aquí puedes comprar online las entradas para subir a The Shard.
Además, de esta forma evitarás colas y te aseguras un horario concreto para subir al rascacielos, mientras que si las compras directamente en taquillas no tienes segura la disponibilidad de entradas dado que el acceso de público es limitado.
A mí también me encantó londres y tambíen me he currado una mini-guía de viajes….
Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.
Guía turística de Londres
Saludos