Para quienes seáis aficionados al arte moderno y contemporáneo, un viaje a Londres os ofrece la posibilidad de visitar el Tate Modern, considerado como una de las atracciones más visitadas de Londres, y uno de los museos más visitados del mundo.
El Tate Modern, que es como se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, en realidad es un museo muy nuevo, pues se abrió al público en mayo del año 2000.
Se trata de una gran galería que se ha creado para albergar la colección británica de arte moderno que desde 1917 podías visitar en el museo entonces conocido como Tate Gallery.
Tras la inauguración del Tate Modern, la Tate Gallery de Londres ha pasado a ser denominada Tate Britain.
Toda la información al detalle
Dónde está el Tate Modern en Londres
El Tate Modern lo encuentras muy fácilmente.
Está situado a orillas del río Támesis, en la zona conocida como Bankside en el barrio londinense de Southwark,
Dicho lugar está justo enfrente de la Catedral de San Pablo, la cual se encuentra a la otra orilla del río y con la que se une a través del Puente del Milenio.
El museo de arte moderno Tate Modern de Londres ocupa el antiguo edificio industrial de la central eléctrica de Bankside, la cual fue clausurada en 1981, y posteriormente remodelada para su reconversión como museo de arte.
Cómo llegar al Tate Modern en Londres
La mejor forma de llegar al Tate Modern es cruzar a pie el Puente del Milenio desde la Catedral de San Pablo.
También puedes ir en Metro al museo de arte moderno, para lo que te deberás bajar en la estación de Southwark (Línea Jubilee) o en la de Blackfriars (Líneas District y Circle), y luego debes andar unos diez minutos.
Si quieres llegar en autobús al Tate Modern, puedes coger alguna de las líneas que cruzan el Támesis por el cercano Puente de Blackfriars, donde te has de apear.
Cuando te vayas acercando al Tate Modern, verás que el museo exteriormente mantiene el diseño de un edificio industrial, con la gran chimenea que se ha mantenido en lo alto del mismo.
Qué ver en la visita del Tate Modern en Londres
Pero su interior comparte el espacio entre una gran nave vacía y un edificio de siete plantas de diseño muy moderno.
Para visitar los sitios imprescindibles de la capital británica, te puedes apuntar a este Free Tour por Londres con 3 horas de duración, y como alternativa, aquí tienes otros free tours para elegir
La colección permanente del museo de arte moderno Tate Modern de Londres se expone en las plantas tercera y quinta, y las exposiciones temporales las puedes visitar en la planta cuarta.
En la tercera planta del Tate Modern se desarrolla la temáticas denominada Gestos Materiales, donde verás obras abstractas y expresionistas, entre las que destacan las de Monet,
Otra temática en esta zona del museo es Poesía y Sueño, donde puedes ver la tendencia surrealista, así como obra de Picasso y Bacon.
En la quinta planta del museo las temáticas que se desarrollan son Modelos conceptuales, Idea y Objeto, con muestras del movimiento minimalista, y Estados del cambio, con el cubismo y el futurismo.
Las obras más destacadas que se pueden ver en el Tate Modern son El caracol de Matisse y Los murales Seagram de Mark Rothko.
Exposiciones temporales en Tate Modern de Londres
Aparte, en el Tate Modern se pueden visitar a lo largo del año distintas exposiciones temporales con precios de entradas que varían según la muestra, entre 13 y 18 libras.
Aquí puedes consultar la información sobre las exposiciones temporales del Tate Modern, tanto las que se muestran en la actualidad como las futuras.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Horarios de visita del museo Tate Modern
Los horarios de visita del museo de arte moderno Tate Modern son de lunes a domingo, desde las 10 hasta las 18 horas, con último acceso media hora antes del cierre.
La entrada al museo de arte moderno Tate Modern de Londres es gratuita, salvo en el caso de las más destacadas exposiciones temporales, tal como hemos comentado con anterioridad.
Comentar