11 lugares que ver y visitar en el norte de Gales

Publicado por el día 14 March 2018
Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

No tan conocida y visitada como Escocia e Inglaterra, te adelanto que Gales encierra bellos lugares y grandes atractivos para un viaje por esta región de Gran Bretaña.

Hace muchos años, durante mi primer viaje a Gran Bretaña, tuve la ocasión  de visitar Cardiff (casi ni me acuerdo).

Desde entonces solo he vuelto en otra ocasión, hace un par de veranos para hacer una ruta en coche por el norte de Gales.

Rincón de Dolgellau en el norte de Gales

Rincón de Dolgellau en el norte de Gales

En esta ruta sobre todo pude ver los históricos castillos construidos en el siglo XIII durante la conquista de Gales por el rey inglés Eduardo I.

Pero también los paisajes del parque nacional de Snowdonia, o preciosos pueblos medievales con encanto como Conwy o Dolgellau

Y también curiosos y muy interesantes pueblos vacacionales como Llandudno o Portmeirion.

Aquí tienes más información sobre estos lugares de interés que ver y visitar en Gales, los cuales no deben faltar en tu ruta en coche por el norte de dicha región británica.

Qué ver en el norte de Gales

En este artículos tienes toda la información que necesitas saber para planificar tus visitas durante una ruta por el norte de Gales.

Rincón de Conwy en el norte de Gales

Rincón de Conwy en el norte de Gales

Como he comentado, el principal atractivo de esta zona de las islas británicas son sus imponentes castillos medievales, así como los pueblos bonitos y los bellos paisajes naturales de montaña y costa.

Consejos para viajar al norte de Gales

Conwy

Si hay un lugar que no puede faltar en tu viaje en coche por el norte de Gales ese es, sin duda, Conwy.

Se trata de un muy pintoresco pueblo medieval el cual se extiende a partir de imponente castillo del siglo XIII.

Deberás pasear por sus murallas pero también encuentras otros rincones interesantes como la Casa Plas Mawr de estilo arquitectónico de finales del siglo XVI.

O la que está considerada como la casa más pequeña del mundo que podrás ver en el puerto de Conwy a orillas del estuario de un río.

Qué ver y hacer en Conwy, pueblo medieval Patrimonio de la Humanidad

Castillo de Conwy al norte de Gales

Castillo de Conwy al norte de Gales

Castillo de Conwy

En tu visita del precioso pueblo de Conwy comprobarás que el castillo es su eje central.

Es una de las fortificaciones que el rey Eduardo I de Inglaterra construyó en la conquistada Gales en la segunda parte del siglo XIII, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

TOURS y EXCURSIONES EN GALES
Tour 5 días por Gales desde Cardiff
Tour 5 días por Gales desde Londres

Con dos patios y ocho torres, deberás acceder a su interior y pasear por sus murallas.

Y también deberás subir a algunas de sus muy esbeltas torres, y si te animas a subir a todas, te adelanto que requerirá un exigente ejercicio físico.

Visita del castillo de Conwy al norte de Gales

Llandudno al norte de Gales

Llandudno al norte de Gales

Llanlludno

Muy cerca de Conwy se encuentra un pueblo vacacional que en nuestro viaje pudimos comprobar que es muy concurrido en verano.

Se trata de Llanlludno, pueblo ubicado junto a una playa que muestra un gran encanto con sus casas de estilo victoriano del siglo XIX y sus hotelitos de vacaciones.

Realmente vale la pena pasear por gran muelle de madera, y su historia está vinculada a la figura de Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas.

Llandudno, pueblo vacacional de estilo victoriano

Castillo de Caernarfon al norte de Gales

Castillo de Caernarfon al norte de Gales

Castillo de Caernarfon

Como te he comentado, tu viaje por el norte de Gales se va a convertir en una ruta para ver castillos medievalers, estando entre los más destacados, además del de Conwy, el de Caernarfon.

Con su emplazamiento en la desembocadura de un río. esta fortificación fue construida en 1283 y por su ubicación fue una fortaleza casi inexpugnable.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

La configuración alargada del castillo de Caernarfon se inspira en los castillos bizantinos de las Cruzadas.

En tu visita, además de recorrer sus murallas y subir a sus torres, también podrás ver el curioso museo de los Fusileros Reales de Gales.

Castillo de Caernarfon al norte de Gales

Castillo de Harlech al norte de Gales

Castillo de Harlech al norte de Gales

Castillo de Harlech

En lo alto de una colina no lejos del mar se encuentra el espectacular emplazamiento del castillo de Harlech, fortificación impugnable construida en 1295 por orden del citado rey Eduardo I de Inglaterra.

De menores dimensiones que los castillos de Conwy y Caernarfon, en su historia destacó por su carácter inexpugnable gracias a la citada ubicación sobre una colina.

Castillo de Harlech al norte de Gales

Parque Snowdonia

Tu ruta por el norte de Gales va a incluir el parque nacional Snowdonia el cual te va a reservar bonitos paisajes naturales, así como pintorescos pueblos con casas de piedra negra.

Con más de 2.000 kilómetros cuadrados de extensión, en este parque natural se encuentra la montaña más alta de Inglaterra y Gales, así como el mayor lago de Gales.

No solo es una zona de propiedad pública sino que en su interior se encuentran algunos pueblos, si bien en él destacan sus zonas montañosas.

Rincón de Dolgellau en el norte de Gales

Rincón de Dolgellau en el norte de Gales

Dolguellau

Uno de los pueblos más bonitos que encuentras dentro del parque es Dolgellau, el cual se caracteriza por sus casas construidas con piedras negras de pizarra.

Con una larga historia que se remonta a la época de los romanos, en tu visita pasearás por sus calles disfrutando del especial encanto que tiene este tipo de construcción.

Dolgellau, pintoresco pueblo en el parque Snowdonia

Rincón de Beddgelert en el norte de Gales

Rincón de Beddgelert en el norte de Gales

Beddgelert

En nuestro viaje en coche no teníamos apuntado Beddgelert como un lugar donde parar, pero en cuanto entramos en este pueblo del parque Snowdonia no dudamos en detenernos a dar un paseo por el mismo.

Te adelanto que es un pueblo muy pequeño, casi una aldea, donde destaca su bonito puente de piedra, y el cual está envuelto en una de las típicas leyendas galesas de la Edad Media, la Leyenda de Gelert.

Beddgelert, pintoresco pueblo en el parque Snowdonia

Rincón de Portmeirion en el norte de Gales

Rincón de Portmeirion en el norte de Gales

Portmeirion

Si hay un rincón muy curioso en el norte de Gales, ese es Portmeirion.

Se trata de un pueblo vacacional diseñado por un excéntrico arquitecto británico entre 1925 y 1975 con el estilo de un típico pueblo italiano del Mediterráneo.

En concreto te puede recordar a un pueblo como Portofino, y en la actualidad este pequeño pueblo cumple la doble función de establecimiento hotelero donde te puedes alojar y de atracción turística, pues para visitarlo has de pagar una entrada.

Portmeirion, curioso pueblo de estilo italiano

Rincón de Llangollen en el norte de Gales

Rincón de Llangollen en el norte de Gales

Llangollen

Llangollen es un pueblo vacacional situado en los límites entre Gales e Inglaterra donde en verano se celebra un muy concurrido festival de música.

Con mucho ambiente debido a su continua actividad cultural, un gran atractivo turístico de Llangollen es su tren de vapor, el último que funciona en Gales, y a bordo del cual puedes hacer un recorrido.

Llangollen, el último tren de vapor en Gales

Chateau Rhianfa en la isla de Anglesey al norte de Gales

Chateau Rhianfa en la isla de Anglesey al norte de Gales

Beaumaris

Beaumaris es un pueblo de la isla de Anglesey conocido por albergar otro de los castillos del siglo XIII, si bien en esta ocasión queremos destacarte la posibilidad que tienes de alojarte en un verdadero castillo mansión de estilo gótico francés.

Efectivamente, el Chateau Rhianfa es un establecimiento muy exclusivo y con gran encanto, donde puedes llegar a sentirte como un miembro de la realeza británica.

Chateau Rhianfa, el placer de alojarte en una castillo mansión en Beaumaris

8 responses to “11 lugares que ver y visitar en el norte de Gales”

  1. […] duda era un síntoma de que este pueblo vacacional de la costa norte de Gales debía tener cierto […]

  2. […] tu viaje por Gales, podrás dejar el coche en un gran aparcamiento que hay frente al puerto que da al río, junto a […]

  3. […] Quizás el lugar más curioso que vas a encontrar durante tu ruta por el norte de Gales va a ser Portmeirion, un curioso pueblo arquitectura de indudable estilo italiano que te va a llevar a creer que te encuentras en el Mediterráneo y no en la costa noroeste de Gales. […]

  4. […] Son torres de muy poco diámetro, apenas 9 metros, y desde las alturas es desde donde especialmente podrás respirar la atmósfera medieval del castillo. Te adelanto que estas vistas panorámicas serán de las imágenes que permanecerán en tus retinas tras tu viaje por Gales. […]

  5. […] Para quienes no conocemos la canción, que el de Harlech merece la pena visitarlo por si mismo durante una ruta de los castillos de Gales. […]

  6. […] verano he tenido la oportunidad de hacer un viaje por el norte de Gales, que tenía entendido es la zona más atractiva desde el punto de vista […]

  7. […] A partir de la experiencia de los diversos viajes realizados a Gran Bretaña, y de cara a planificar tu próximo visita, aquí te dejo 10 pueblos bonitos de Inglaterra, propuesta que ampliaré próximamente con la sugerencia de más pueblos a ver en Escocia y Gales. […]

  8. […] de los pueblos más destacados de esta región de Gales por la belleza de su conjunto arquitectónico es Dolgellau, que asimismo se ha convertido en uno de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *