No tan conocida y visitada como Escocia e Inglaterra, te adelanto que Gales encierra bellos lugares y grandes atractivos para un viaje por esta región de Gran Bretaña.
Hace muchos años, durante mi primer viaje a Gran Bretaña, tuve la ocasión de visitar Cardiff (casi ni me acuerdo).
Desde entonces solo he vuelto en otra ocasión, hace un par de veranos para hacer una ruta en coche por el norte de Gales.
En esta ruta sobre todo pude ver los históricos castillos construidos en el siglo XIII durante la conquista de Gales por el rey inglés Eduardo I.
Pero también los paisajes del parque nacional de Snowdonia, o preciosos pueblos medievales con encanto como Conwy o Dolgellau
Y también curiosos y muy interesantes pueblos vacacionales como Llandudno o Portmeirion.
Aquí tienes más información sobre estos lugares de interés que ver y visitar en Gales, los cuales no deben faltar en tu ruta en coche por el norte de dicha región británica.
Toda la información al detalle
Qué ver en un viaje de turismo por el norte de Gales
En este artículo tienes toda la información que necesitas saber para planificar tus visitas durante una ruta en coche por el norte de Gales.
Como he comentado, el principal atractivo de esta región de las islas británicas son sus imponentes castillos medievales, así como los pueblos bonitos y los bellos paisajes naturales de montaña y costa.
De cara a tu viaje, aquí puedes consultar nuestros mejores consejos para viajar al norte de Gales.
Conwy
Si hay un lugar que no puede faltar en tu viaje en coche por el norte de Gales ese es, sin duda, Conwy.
Se trata de un muy pintoresco pueblo medieval el cual se extiende a partir de imponente castillo del siglo XIII.
Deberás pasear por sus murallas pero también encuentras otros rincones interesantes como la Casa Plas Mawr de estilo arquitectónico de finales del siglo XVI.
O la que está considerada como la casa más pequeña del mundo que podrás ver en el puerto de Conwy a orillas del estuario de un río.
- Aquí tienes toda la información sobre lo mejor que ver y hacer en Conwy. pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Castillo de Conwy
En tu visita del precioso pueblo de Conwy comprobarás que el castillo es su eje central.
Es una de las fortificaciones que el rey Eduardo I de Inglaterra construyó en la conquistada Gales en la segunda parte del siglo XIII, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
TOURS y EXCURSIONES en GALES
Con dos patios y ocho torres, deberás acceder a su interior y pasear por sus murallas.
Y también deberás subir a algunas de sus muy esbeltas torres, y si te animas a subir a todas, te adelanto que requerirá un exigente ejercicio físico.
Aquí tienes completa información visitar el castillo de Conwy al norte de Gales
Llanlludno
Muy cerca de Conwy se encuentra un pueblo vacacional que en nuestro viaje pudimos comprobar que es muy concurrido en verano.
Se trata de Llanlludno, pueblo ubicado junto a una playa que muestra un gran encanto con sus casas de estilo victoriano del siglo XIX y sus hotelitos de vacaciones.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Realmente vale la pena pasear por gran muelle de madera, y su historia está vinculada a la figura de Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas.
Toma nota de nuestros consejos para visitar Llandudno, el pueblo vacacional de estilo victoriano del norte de Gales.
Castillo de Caernarfon
Como te he comentado, tu viaje por el norte de Gales se va a convertir en una ruta para ver castillos medievales, estando entre los más destacados, además del de Conwy, el de Caernarfon.
Con su emplazamiento en la desembocadura de un río. esta fortificación fue construida en 1283 y por su ubicación fue una fortaleza casi inexpugnable.
La configuración alargada del castillo de Caernarfon se inspira en los castillos bizantinos de las Cruzadas.
En tu visita, además de recorrer sus murallas y subir a sus torres, también podrás ver el curioso museo de los Fusileros Reales de Gales.
Castillo de Harlech
En lo alto de una colina no lejos del mar se encuentra el espectacular emplazamiento del castillo de Harlech, fortificación impugnable construida en 1295 por orden del citado rey Eduardo I de Inglaterra.
De menores dimensiones que los castillos de Conwy y Caernarfon, en su historia destacó por su carácter inexpugnable gracias a la citada ubicación sobre una colina.
- Toda la información para visitar el Castillo de Harlech al norte de Gales
Parque Snowdonia
Tu ruta por el norte de Gales va a incluir el parque nacional Snowdonia el cual te va a reservar bonitos paisajes naturales, así como pintorescos pueblos con casas de piedra negra.
Con más de 2.000 kilómetros cuadrados de extensión, en este parque natural se encuentra la montaña más alta de Inglaterra y Gales, así como el mayor lago de Gales.
No solo es una zona de propiedad pública sino que en su interior se encuentran algunos pueblos, si bien en él destacan sus zonas montañosas.
Dolgellau
Uno de los pueblos más bonitos que encuentras dentro del parque es Dolgellau, el cual se caracteriza por sus casas construidas con piedras negras de pizarra.
Con una larga historia que se remonta a la época de los romanos, en tu visita pasearás por sus calles disfrutando del especial encanto que tiene este tipo de construcción.
Beddgelert
En nuestro viaje en coche no teníamos apuntado Beddgelert como un lugar donde parar, pero en cuanto entramos en este pueblo del parque Snowdonia no dudamos en detenernos a dar un paseo por el mismo.
Te adelanto que es un pueblo muy pequeño, casi una aldea, donde destaca su bonito puente de piedra, y el cual está envuelto en una de las típicas leyendas galesas de la Edad Media, la Leyenda de Gelert.
Portmeirion
Si hay un rincón muy curioso en el norte de Gales, ese es Portmeirion.
Se trata de un pueblo vacacional diseñado por un excéntrico arquitecto británico entre 1925 y 1975 con el estilo de un típico pueblo italiano del Mediterráneo.
En concreto te puede recordar a un pueblo como Portofino, y en la actualidad este pequeño pueblo cumple la doble función de establecimiento hotelero donde te puedes alojar y de atracción turística, pues para visitarlo has de pagar una entrada.
- Toda la información que necesitas saber sobre cómo visitar Portmeirion, curioso pueblo de estilo italiano
Llangollen
Llangollen es un pueblo vacacional situado en los límites entre Gales e Inglaterra donde en verano se celebra un muy concurrido festival de música.
Con mucho ambiente debido a su continua actividad cultural, un gran atractivo turístico de Llangollen es su tren de vapor, el último que funciona en Gales, y a bordo del cual puedes hacer un recorrido.
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Beaumaris en la isla de Anglesey
Beaumaris es un pueblo de la isla de Anglesey conocido por albergar otro de los castillos del siglo XIII, si bien en esta ocasión queremos destacarte la posibilidad que tienes de alojarte en un verdadero castillo mansión de estilo gótico francés.
Efectivamente, el Chateau Rhianfa es un establecimiento muy exclusivo y con gran encanto, donde puedes llegar a sentirte como un miembro de la realeza británica.
Comentar