Te lo va a parecer, pero no estás en Italia.
Quizás el lugar más curioso que vas a encontrar durante tu ruta por el norte de Gales va a ser Portmeirion, un curioso pueblo arquitectura de indudable estilo italiano que te va a llevar a creer que te encuentras en el Mediterráneo y no en la costa noroeste de Gales.
Diseñado por el arquitecto galés Sir Clough Williams-Ellis entre 1925 y 1975, lo podrás considerar bien una genialidad o la locura de un personaje excéntrico.
Pero lo cierto es que durante tu visita vas a disfrutar de bellos rincones propios de un colorido pueblo mediterráneo, que según tuvo que aclarar el propio diseñador, no es el famoso pueblo italiano de Portofino.
Ahora Portmeirion es más que un pueblo; en realidad se trata de un gran establecimiento hotelero que se ha convertido, además, en una atracción turística que para verla has de pagar entrada.
Toda la información al detalle
Cómo visitar y qué ver en Portmeirion
Tras llegar a Portmeirion, situado en una zona boscosa a orillas del estuario del río Dwyrid, y pasar por la taquilla, accederás a un verdadero pueblo todo peatonal donde cada edificio puede que te recuerde a alguno que hayas visto en pueblos mediterráneos.
Por un lado verás casas con fachadas decoradas con llamativos y a veces cálidos colores.
Y junto a ellas, algunos monumentos que fueron traídos de otros lugares para colocarlos en un ejercicio de bricolage.
Portmeirion es una gran fantasía, por lo que no te sorprenderá saber que en este enclave se han inspirado varias películas.
No se si es el caso de Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton, pero durante mi visita me dio la sensación de encontrarme dentro de sus decorados.
De hecho, Portmeirion fue la sede una muy popular serie televisiva de la década de los 60, El prisionero, que es un hito en corta historia de este pueblo.
En su faceta hostelera, si lo deseas, te puedes dar el placer de alojarte no solo en el hotel principal de Portmeirion, sino en cualquiera de las casas que se extienden entre amplias zonas ajardinadas, todo lleno de flores.
En Portmeirion encontrarás restaurantes, cafés e incluso tiendas, con lo que tendrás la plena sensación de vivir en un recoleto pueblo italiano.
Horarios y precios entradas para visitar Portmeirion
Para los turistas, los horarios de visita de Portmeirion son todos los días de la semana, desde las 9,30 hasta 17,30 horas.
Los precios de las entradas para visitar Portmeirion son, la general, 17 libras; niños de 5 a 15 años, 10 libras; senior+60 y estudiantes, 13,50 libras; y menores de 5 años, entradas gratis.
Para la visita se aconseja compra anticipada online de las entradas, para la que tendrás que seleccionar uno de los tres tramos horarios disponibles para la entrada.
Fotos de Portmeirion en Gales
Para satisfacer tu curiosidad, aquí tienes más fotos de Portmeirion al norte de Gales.
Mapa: dónde está y cómo llegar a Portmeirion
El pueblo de Portmeirion lo encuentras al oeste del parque nacional de Snowdonia, en la costa, al norte de Gales, y a él puedes llegar haciendo una ruta en coche por dicho enclave natural.
Comentar