El mejor exponente del ambiente medieval que puedes vivir en Conwy, al noreste de Gales, son los impresionantes restos de su castillo medieval.
Una visita de Conwy no solo no debe faltar en un viaje por el norte de Gales, en Gran Bretaña, sino que va a ser una etapa imprescindible.
Se trata de un pueblo medieval con un gran encanto, pero cuando paseas por el Castillo de Conwy es cuando realmente descubres el enorme atractivo cultural y paisajístico de esta población.
Toda la información al detalle
Historia castillo de Conwy
El castillo es el principal monumento de Conwy, y se trata de un destacado exponente de las fortificaciones del rey Eduardo I de Inglaterra, como también Caernarfon o Harlech, las cuales mandó construir durante sus campañas de conquista en la segunda parte del siglo XIII.
Estos castillos en la actualidad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En concreto el castillo de Conwy fue construido entre 1283 y 1289 con el propósito de defender el estuario del río Conwy.
Su historia no fue demasiado larga, pues su primer asedio se produjo durante la Revolución Inglesa y, con posterioridad, en el siglo XVII el castillo quedó abandonado y esquilmado.
Así es la experiencia de la visita del castillo de Conwy
Durante tu visita del castillo de Conwy comprobarás que se trata de una fortificación lineal, con dos patios y, sobre todo, ocho torres que se distribuyen a lo largo de sus murallas.
Es el característico castillo en ruinas donde se combina un estructura de piedra, la cual se mantiene bastante completa y en relativo buen estado, con las praderas de hierba que alfombran sendos patios interiores.
Tu visita va a ser un continuo subir y bajar estas torres, alguna de las cuales alcanza los 21 metros de altura.
Desde su terraza superior tendrás variadas y excelentes vistas panorámicas del propio castillo, del pueblo medieval de Conwy y del estuario del río.
Son torres de muy poco diámetro, apenas 9 metros, y desde las alturas es desde donde especialmente podrás respirar la atmósfera medieval del castillo.
Te adelanto que estas vistas panorámicas serán de las imágenes que permanecerán en tus retinas tras tu viaje por Gales.
Horarios visita del castillo de Conwy
Los horarios de visita del castillo de Conwy en Gales son, en julio y agosto, todos los días de 9,30 a 18 horas (último acceso, media hora antes); de marzo a junio y en septiembre y octubre, de 9,30 a 17 horas; y el resto del año, de lunes a sábado, de 10 a 16 horas, y los domingos, de 11 a 16 horas.
Los precios de las entradas son (2020) la general, 9,90 libras; seniors, 8 libras; niños de 5 a 17 años, 6 libras; entrada familiar (dos adultos y hasta 3 niños menores de 18 años), 28,90 libras.
Fotos del castillo de Conwy
Aquí tienes más fotos del castillo de Conwy en Gales.
Comentar