Cuantas veces en una ruta en coche descubres lugares que inicialmente no tienes previsto en la misma.
Ese fue mi caso en el viaje por el norte de Gales, en Gran Bretaña, cuya primera visita iba a ser el muy bonito pueblo medieval de Conwy.
Pero resulta que la primera noche me fui a alojar a Llandudno, muy cerca del anterior, y donde solo pensaba descansar del viaje en avión para, a la mañana siguiente, ir directamente al citado Conwy.
A Llandudno (Gandudno es como se pronuncia en galés) llegué bastante tarde, sobre las 11 de la noche, y más teniendo en cuenta de que se trata de Gran Bretaña.
Toda la información al detalle
Qué ver y hacer en Llandudno en Gales
Esperaba llegar a un pueblo dormido, incluso a pesar de que era agosto, pero ya me sorprendió que a esa hora en la calle principal había bastante gente en torno a varios pubs.
Sin duda era un síntoma de que este pueblo vacacional de la costa norte de Gales debía tener cierto ambiente.
A la mañana siguiente, con un día espléndido, totalmente soleado, en un primer vistazo ya descubrí el gran encanto de este pueblo costero, por lo que decidí retrasar la visita de Conwy y dedicar la mañana a pasear por Llandudno.
Casas victorianas en paseo marítimo de Llandudno
Se trata de un típico pueblo vacacional, en cuyo paseo marítimo y calles principales se sucedían las bellas casas de estilo victoriano del siglo XIX.
Gran parte de estas casas albergan encantadores hoteles como donde me alojé, el hotel Tudno.
El pueblo se extiende a lo largo de una gran playa que está encerrada por dos cabos.
No es una playa del estilo de las españolas, para pasar las horas tumbado tomando el sol, sino una gran zona arenosa adecuada para pasear durante las mareas bajas.
Muelle de madera en Llandudno
En la playa llama la atención la plataforma de madera característica de los antiguos balnearios muy habituales en Inglaterra, la cual se introduce en el mar dando la sensación de ser un camino hacia la profundidad.
Con una gran ambiente de veraneantes paseando por el paseo marítimo, esta larga plataforma de 700 metros de longitud te invitará a pasear hasta su final, donde encontrarás un tradicional kiosco con bares y salas de juego.
En el camino pasarás junto al Gran Hotel, sin duda uno de los más clásicos de Llandudno.
Y también podrás ver diversos puestos de madera donde se ofrece desde ropa a todo tipo de souvenirs, no faltando incluso el puesto de una medium.
El muelle de madera se dispone junto a la colina conocida como Great Orme´s Head, un parque natural donde se encuentran unas milenarias minas de las que se extraía cobre durante la Edad de Bronce.
Aquí tienes diversos Tours y excursiones que puedes hacer durante tu estancia vacacional en Llandudno, al norte de Gales
Ahora los turistas suben a visitarlas, bien en un tranvía de cable o en un teleférico.
Lewis Carroll y Llandudno
A la vista del encantador estilo victoriano de Llandudno, no te debe sorprender que la historia de este pueblo del norte de Gales esté vinculada a Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas.
Charles Dogson, que era su verdadero nombre, era amigo de la familia Lidell, quienes se solían alojar en el hotel Gogarth Abbey.
Durante dichas estancias el citado Charles solía entretener a la joven Alice Lidell con cuentos que tenían como personajes a un conejo blanco o a un sombrerero loco. ¿Te suena?
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
El espléndido día de verano nos permitió completar un agradable paseo por Llandudno.
Ahí te llamarán la atención las galerías con estructura de hierro y cubiertas con cristal que se suceden en los bares y restaurantes de la calle principal, lo que sin duda anuncia que la climatología habitualmente no es tan buena como la que disfrutamos.
Mapa: cómo llegar a Llandudno
Llandudno lo encuentras a una hora y cuarto en coche al oeste de Liverpool, y algo menos de dos horas de Manchester.
Fotos de Llandudno en Gales
Aquí tienes más fotos del encantador pueblo de Llandudno, al norte de Gales.
Comentar