Si hay una región de las Islas Británicas que más suscita el interés turística esa es sin duda Escocia.
En el norte del territorio de las islas encontrarás una ciudad con gran encanto como es su capital Edimburgo, así como otros ciudades muy interesantes como St Andrews o Stirling, o pueblos bonitos, como por ejemplo Pitchlory o Portree, este último en la isla de Skye.
Pero un viaje por Escocia se distingue por los grandes paisajes que también vas a poder ver, en los cuales los castillos tienen un gran protagonismo.
Son paisajes que cuanto más al norte viajes, más salvajes van a ser, y en los que los fiordos y los acantilados formarán parte de las escenas más destacadas.
En dicho viaje recorrerás la región más al sur de las Lowlands (Tierras Bajas) y la situada más al norte de las Higlands (Tierras Altas).
Toda la información al detalle
- 1 Ruta para viajar de turismo por Escocia
- 2 Lo mejor que ver y visitar en Escocia
- 2.1 Edimburgo, una de las ciudades más atractivas de Europa
- 2.2 St Andrews, tradición universitaria en Escocia
- 2.3 Stirling, histórica ciudad en Escocia
- 2.4 Castillo de Stirling, arquitectura renacentista
- 2.5 Iglesia Holy Rude, arquitectura medieval en Stirling
- 2.6 Parque nacional Loch Lomond y Trossachs
- 2.7 Lago Ness, la leyenda de un monstruo en Escocia
- 2.8 Castillo de Urquhart en Lago Ness
- 2.9 Isla de Skye en Escocia
- 2.10 Portree, pueblo con mayor encanto en Skye
- 2.11 Castillo de Dunvegan, historia de clanes en la isla de Skye
- 2.12 Eilean Donan, ¿el castillo más bonito de Escocia?
- 2.13 Wester Ross, paisajes naturales en Highlands
- 2.14 Jardines de Inverewe, jardín tropical en Escocia
- 2.15 Pitlochry, pueblo vacacional en Escocia
- 2.16 Castillo de Blair y bisontes escoceses
- 3 Qué hacer en el viaje por Escocia, gastronomía y fiestas
Ruta para viajar de turismo por Escocia
De entrada, de cara a tu viaje te proponemos una Ruta de 8 días en coche para visitar Edimburgo y Escocia así como unos útiles consejos para conducir por las carreteras de Escocia.
Sus sinuosos y estrechos trazados se suman a la dificultad de conducir por la izquierda, a lo cual seguramente no estás acostumbrado.
También te serán útiles estos consejos para alquilar un coche para tu viaje por Escocia.
Lo mejor que ver y visitar en Escocia
Asimismo, te vamos a proponer los más interesantes lugares para visitar en el viaje de turismo por Escocia, más allá de la imprescindible visita de Edimburgo.
Seguro que te será útil.
Edimburgo, una de las ciudades más atractivas de Europa
Puedo afirmar que Edimburgo es una de las ciudades más atractivas para visitar en Europa, y por tanto debe ser el foco principal de tu plan de viaje a Escocia.
Es una ciudad con gran historia donde se respira el ambiente medieval, y que además puedes visitar muy fácilmente.
El eje principal de tu visita va a ser la Royal Mile, larga calle que se extiende por la antigua ciudad medieval.
Pero además podrás visitar monumentos como el gran complejo del castillo de Edimburgo, la catedral de St Giles o el palacio de Holyroodhouse.
Y también deberás conocer rincones como Princes Street, eje de la ciudad nueva de Edimburgo, y la colina Calton Hill, desde donde tienes las más famosas vistas panorámicas de la ciudad.
- Aquí tienes los mejores consejos para visitar Edimburgo en dos días.
Cómo tener Internet ilimitado en tu viaje
Antes de iniciar tu viaje, no te olvides de comprar la eSIM de Holafly (la cual siempre llevamos en nuestros viajes internacionales), de forma que nada más llegar al país donde viajas ya dispones de la conexión ilimitada de datos 4G que te permitirá utilizar herramientas de Internet tan útiles como Google Maps.
Aquí puedes comprar la eSIM de datos con un 5% de descuento utilizando el código GUIAS VIAJAR, y aquí tienes un artículo en el que te detallamos las ventajas de utilizar dicha eSIM y cómo hacerlo.
St Andrews, tradición universitaria en Escocia
St Andrews debe ser una visita imprescindible en una ruta en coche por Escocia.
Se trata de una pequeña e histórica con larga tradición universitaria y la cual está también considerada como la cuna del deporte del golf.
En tu visita de St Andrews no debes dejar de ver los restos de lo que fuera la mayor catedral de Escocia, y sobre todo debes subir a la Torre de St Rule desde donde tienes unas preciosas vistas panorámicas de los restos de la catedral y la ciudad.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
También puedes visitar el Museo Británico del Golf, en el que podrás conocer la historia de este deporte que se empezó a practicar en las praderas de St Andrews ya en el siglo XII.
Stirling, histórica ciudad en Escocia
Al igual que sucede con Edimburgo, un gran castillo preside la histórica ciudad de Stirling.
Pero en tu visita de esta ciudad de las Tierras Bajas de Escocia, que se encuentra cerca de la capital, también encuentras otros destacados rincones históricos como el Monumento a Wallace o el iglesia medieval de Holy Rude.
En suma, Stirling es otra visita muy recomendable en una ruta en coche por Escocia, o para hacer una excursión desde Edimburgo dada su cercanía.
Castillo de Stirling, arquitectura renacentista
El gran monumento que deberás visitar en esta pequeña ciudad escocesa es el Castillo de Stirling, una gran fortificación que en buena medida te va a recordar al de Edimburgo.
Sus orígenes se remontan a principios del siglo XII, pero los edificios que actualmente visitarás son de los siglos XVI y XVII, siendo el mejor ejemplo en Escocia de la arquitectura renacentista.
En tu visita del Castillo de Stirling verás el antiguo Palacio Real, así como el edificio del Gran Salón donde se hacían celebraciones y la Capilla Real.
Iglesia Holy Rude, arquitectura medieval en Stirling
Otro rincón interesante de conocer en Stirling es la iglesia de Holy Rude, la cual encuentras según subes desde el centro de la ciudad hacia el castillo.
El edificio actual es de 1414, si bien ya hubo una primera iglesia a principios del siglo XII, la cual fue destruida por un incendio.
De esta pequeña iglesia con grandes arcos góticos, te llamará la atención su techo entramado de madera, que es de los pocos que se conservan desde la Edad Media en Escocia.
Parque nacional Loch Lomond y Trossachs
Como ya he comentado, Escocia es tierra de grandes paisajes, y no es necesario ir demasiado al norte para disfrutarlos.
En las Tierras Bajas puedes visitar la Región natural de Trossachs, la cual se encuentra cerca de Stirling. y que es conocida como la Tierra de Rob Roy, joven ganadero del siglo XVIII cuya historia fue el tema de una película.
EXCURSIONES en ESCOCIA desde Edimburgo
Ahí podrás ver paisajes de montaña o, si lo prefieres, puedes recorrer las orillas de un lago, en concreto, Loch Lomond. el cual se encuentra integrado en el que ha sido el primer parque nacional declarado por el Parlamento de Escocia.
Lago Ness, la leyenda de un monstruo en Escocia
En una ruta por Escocia tienes una cita con el famoso Lago Ness, ya en las Highlands de Escocia, el cual es uno de los enclaves más famosos de dicha región británica, el cual sigue envuelto por la leyenda de su famoso monstruo.
Con una longitud de 39 kilómetros y una anchura de apenas kilómetro y medio, el rincón más destacado para visitar es el Castillo de Urquhart.
Ahí también vas a poder apuntarte a un crucero para navegar por el Lago Ness, y de este modo conocer sus rincones más destacados.
Tienes varias opciones de cruceros desde una hora hasta cuatro horas de duración, y para hacerlo debes dirigirte al embarcadero Clansman Harbour, a nueve millas al sur de Inverness.
Castillo de Urquhart en Lago Ness
Pero tu visita del Lago Ness debe tener como principal foco la visita de los restos del Castillo de Urquhart, una fortificación del siglo XIII que fue destruida por el incendio provocado por un ataque a finales del siglo XVII.
Isla de Skye en Escocia
En un viaje por Escocia debes plantearte visitar alguna de las islas que están situadas más al norte.
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Y si has de elegir una, la más aconsejable es la isla de Skye, al oeste de las Highlands.
Situada junto al continente, por lo que puedes llegar a ella cruzando en coche por un puente, o si lo prefieres, en ferry, ahí encontrarás algunos de los más bonitos paisajes de esta región de las Tierras Altas.
Además de enclaves naturales como los Acantilados de Kilt Rock, en la isla de Skye no debes dejar de visitar el bonito pueblo de Portree, con su encantador puerto pesquero.
Portree, pueblo con mayor encanto en Skye
El principal rincón que debes conocer en tu ruta por la isla de Skye es el pequeño pueblo pesquero de Portree.
Se trata del más destacado lugar turístico de la isla donde podrás encontrar el encanto de los pequeños pueblos pesqueros, y donde podrás apuntarte a una excursión en barco para avistar fauna salvaje, desde leones marinos hasta delfines.
Castillo de Dunvegan, historia de clanes en la isla de Skye
Otro rincón a destacar en Skye es el Castillo de Dunvegan, el cual como curiosidad está habitado desde hace más de 800 años por el clan de los McLeod.
Con una gran torre, a destacar que en este castillo podrás ver diversas antigüedades de la historia de Escocia, como la bandera Fairy Flag o la Copa de Dunvegan de 1493.
En el castillo podrás visitar sus jardines y también te puedes apuntar a paseos en barco.
Eilean Donan, ¿el castillo más bonito de Escocia?
Te adelanto que se trata de mi castillo preferido en Escocia.
Efectivamente, el Castillo de Eilean Donan, a pesar de sus pequeñas dimensiones, tiene un encanto que es difícil encontrar en otros castillos escoceses.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
Al planificar tu viaje, te aconsejamos que con bastante antelación, reserva ya tu hotel en booking.com donde podrás encontrar descuentos desde el 15% y tendrás gratis una posible cancelación
En el Castillo de Eilean Donan que encuentras frente a la isla de Skye, te sentirás trasladado al medievo.
Wester Ross, paisajes naturales en Highlands
Si quieres conocer los más inhóspitos y salvajes paisajes naturales de la Highlands, no debes dejar a ir a la zona conocida como Wester Ross, la cual está situada en el continente al norte de la isla de Skye.
En tu ruta por una muy estrecha y sinuosa carretera irás descubriendo bonitas escenas paisajísticas.
Jardines de Inverewe, jardín tropical en Escocia
Una de las sorpresas que te vas a encontrar en el enclave de Wester Ross, en las Tierras Altas, es descubrir que puedes visitar unos jardines que albergan una variada flora tropical, eso a pesar de encontrarse tan al norte de Escocia.
Se trata de los de los Jardines de Inverewe que fueron fundados en 1862, y cuyo carácter tropical se explica por los efectos de la cálida Corriente del Golfo que discurre por la costa oeste de las islas Británicas.
Reserva ya tu COCHE de ALQUILER para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler en esta web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos. Aquí tienes más información con consejos para alquilar un coche
Pitlochry, pueblo vacacional en Escocia
Si en tu ruta en coche por Escocia quieres incluir algún pueblo bonito, no debes dejar de conocer el pueblo vacacional de Pitlochry, al sur de las Tierras Altas.
Se trata de un enclave muy visitado en verano, donde se hacen muchas excursiones de senderismo, así como actividades de pesca o náuticas que puedes hacer en un cercano lago, y donde encuentra pequeños hotelitos de vacaciones.
Castillo de Blair y bisontes escoceses
Cerca de Pitlochry puedes visitar el Castillo de Blair, en cuyos alrededores puedes incluso ver algunos ejemplos de los bisontes escoceses.
En el Castillo de Blair podrás conocer la curiosa historia del ejército privado de los Highlanders de Atholl que aún se mantiene en nuestros días.
Qué hacer en el viaje por Escocia, gastronomía y fiestas
A continuación tienes información sobre qué es lo que se come habitualmente en Escocia, cuáles son los platos típicos, y a qué fiestas tradicionales puedes asistir durante tu viaje.
Algo que seguro te será útil conocer de cara a tu viaje es qué comer en Escocia, y en concreto, cuáles son las costumbres y platos más tradicionales.
Tienes la posibilidad de probar los porridge, que es el más tradicional desayuno en escocés.
Luego durante el día verás que lo más popular es hacer una comida ligera compuesta de una típica sopa escocesa elaborada con diversas verduras, y un sandwich, dejando para la cena los platos más contundentes.
En cuanto a los más típicas elaboraciones gastronómicas en Escocia, en tu viaje tendrás la oportunidad de probar los haggis, un gran embuchado de asaduras de cordero, a modo de una gran morcilla, que se acompaña con puré de patata y nabo.
Y si tu viaje tienes intención de profundizar en la tradición del whisky escocés, aquí tienes una guía y mapa de destilerías de whisky para visitar en Escocia.
Fiestas tradicionales en Escocia
Tu viaje a Escocia puede coincidir con la celebración de fiestas tradicionales escocesas, como el espectacular evento internacional de gaitas Royal Military Tatto que se celebra cada mes de agosto en Edimburgo.
Otros eventos que te pueden resultar interesantes son el Festival Céltico de las Islas Hébridas o los más ancestrales Juegos de las Highlands.
Pase turístico Explorer Pass en Escocia
Finalmente, de cara a tu viaje te será útil conocer qué pase turístico puedes adquirir para ahorrar en tu visita del patrimonio monumental y cultural de Escocia.
En concreto dispones del Explorer Pass de la organización Historic Scotland, el cual te permite visitar hasta 70 lugares históricos, la mayoría de ellos castillos.
Aparte en Escocia se encuentra la entidad cultural National Trust for Scotland, cuyos miembros tienen acceso gratis a más de 100 monumentos y lugares protegidos.
Comentar