Mala noticia si para tu viaje a Nueva York prefieres alojarte en un apartamento turístico. A partir de mayo de 2001 no será posible hacerlo pues el Gobernador de Nueva York, David Paterson, acaba de firmar una norma que prohibe el alquiler de apartamentos turísticos por un periodo inferior a 30 días.
El alquiler de apartamentos turísticos por parte de turistas que visitamos Nueva York se ha convertido en los últimos tiempos en una alternativa al alojamiento en un hotel, dado los elevados precios de estos últimos.
Con esta norma, el Gobernador de Nueva York pretende atajar lo que denomina hoteles ilegales, a la vez que preservar la tranquilidad de los huéspedes de edificios de apartamentos, que se considera perturbada por la afluencia de visitantes temporales.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Esta medida que ha sido apoyada por el Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, también ha recibido críticas por considerarse que dificultará la llegada a Nueva York de turistas con presupuestos más ajustados.
Por tanto, ya lo sabes, si considerabas la opción del apartamento turístico para ahorrar en tu estancia en Nueva York, la tendrás que desechar. No hay duda de que en los últimos tiempos cada vez se está hacieno más complicado viajar a Estados Unidos…
Deja una respuesta