Viajar a Lisboa no solo supone conocer la ciudad, que ya de por si es preciosa y te llevara tiempo descubrir.
También desde Lisboa tienes la oportunidad de hacer algunas excursiones para conocer algunos de los sitios más bonitos de Portugal que se encuentran cerca de la capital lusa.
Cada una de las excursiones que os vamos a proponer las podéis realizar en un día, de forma que por la tarde-noche estaréis de vuelta en vuestro alojamiento en la ciudad.
Las distancias son muy cortas y en un radio de unos 35 km se encuentran buena parte de los atractivos de esta bonita zona de la Costa Estoril.
Toda la información al detalle
Excursiones en alrededores de Lisboa
Las posibilidades y combinaciones son variadas; te mostramos algunas para que puedas decidir lo que más te interesa.
Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa
Hay dos lugares muy cerca de Lisboa que deberían ser imprescindibles de conocer en una visita de la capital portuguesa, Sintra, que se ubica en la sierra del mismo nombre, y Cascais, en la entrada del estuario del río Tajo.
En esta excursión a Sintra, Cascais y Estoril conocerás el parque y el Palacio Nacional en Sintra, edificio del siglo XV tras una reforma de primer palacio de la época musulmana.
En Sintra podrás ver su casco antiguo y sus vistas desde la montaña del Castelo dos Mouros.
En la ruta desde Sintra a Cascais se hace una parada en el Cabo de Roca, que es el punto más al occidente de Europa, y en la playa del Guincho, un verdadero paraíso para practicar el surf.
Tras pasar por la Boca del Infierno, en Cascais podréis disfrutar de un paseo por su bonito casco histórico, y de regreso a Lisboa atravesarás la famosa localidad portuguesa de Estoril conocida por su Casino y su paseo marítimo.
Aquí tienes toda la información de la excursión a Sintra, Cascais y Estoril
Esta excursión dura ocho horas desde su salida de Lisboa en minibús y se realiza con un guía en español, si bien a veces pueden utilizarse dos idiomas.
Excursión a Sintra desde Lisboa
Si solo quieres conocer el mágica población de Sintra, en esta excursión descubrirás no solo el Palacio de Regaleira o el Palacio Nacional, también descubrirás un precioso paisaje montañoso.
En pleno centro se encuentra uno de los lugares más visitados de Portugal, el Parque Quinta de Regaleira, declarado Patrimonio de la humanidad. con su palacio, un bonito lago, un invernadero y un vertiginoso pozo.
También visitarás el Palacio Nacional con sus elevadas chimeneas blancas, y tendrás ocasión de probar los dulces de la zona, que son una auténtica delicia.
La excursión tiene una duración de 6 horas y se realiza con guía en español, aunque a veces se puede hacer en dos idiomas.
Si eres estudiante, no olvides de llevar el carnet pues ahorrarás dinero.
Aquí tienes toda la información sobre la excursión a Sintra desde Lisboa
Excursión a Óbidos y Fátima desde Lisboa
Uno de los lugares más visitados de Portugal sin duda es Fátima, conocida por las tres apariciones de la Virgen en 1917, con cerca de 5 millones de visitantes al año.
Además de conocer uno de los cinco santuarios cristianos más importantes del mundo, en esta bonita aldea medieval disfrutarás del precioso paisaje de la región de Ribatejo.
Dejando Fátima podrás visitar el Monasterio de Batalha del siglo XIV y hacer una parada en Nazaré, un pequeño y bonito pueblo de pescadores con muchos restaurantes tradicionales y un acantilado que merece la pena disfrutar.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Aquí puedes consultar la información y reservar la excursión a Obidos y Fátima
Finalmente, en Óbidos descubrirás una preciosa aldea medieval amurallada con casas blancas y llena de flores.
Todo el recorrido se realiza en minibús y tiene una duración de 9 horas con un guía en español.
Excursión a Arrábida y Sesimbra desde Lisboa
Cruzar el Tajo por el espectacular Puente Vasco da Gama para llegar al Parque natural de Arrábida es otro recorrido que merece la pena hacer por los alrededores de Lisboa.
A 50 km de Lisboa se encuentra la ciudad de Setúbal, donde podrás conocer y subir al Castillo de Palmela.
Esta es una región vinícola con un paisaje formado por viñedos y los típicos árboles de corcho de la zona.
Ya en el Parque natural de Arrábida podrás contemplar sus bonitos paisajes y las playas del Océano Atlántico.
A Sesimbra, que es una bonita aldea medieval de pescadores, se llega a la hora de la comida y después en Azeitão visitarás dos bodegas para degustar los vinos de la zona.
De regreso y antes de atravesar el Puente del 25 de Abril, podrás disfrutar de unas preciosas vistas de Lisboa desde Cristo Rey.
El tour se hace en español, aunque dependiendo de las personas que lo integren, a veces se utilizan varios idiomas.
Aquí tienes la información sobre la excursión a Arrábida y Sesimbra
La duración es de 8 horas y si tienes la tarjeta Lisboa Card te sale algo más barato.
Excursión privada por alrededores de Lisboa
Ahora bien, si sois un pequeño grupo de amigos o familiares, podéis hacer una excursión privada con un guía en español por los alrededores de Lisboa solo para vosotros.
Esta excursión os permite diseñar el itinerario a vuestro gusto, si bien se toman como base las antes citadas excursiones a Sintra, Cascais y Estoril, a Obidos y Fátima, o a Arrábida y Sesimbra.
Aquí tienes la información de la excursión privada por los alrededores de Lisboa
Excursión a Évora desde Lisboa
Si quieres conocer una de las ciudades más antiguas de Europa, esta excursión te dará la oportunidad de descubrir Évora.
Esta bonita ciudad – museo se encuentra en la región vinícola de Alentejo y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Descubrirás su centro histórico, su Templo Romano, la Universidad, la catedral con mezcla de estilos arquitectónicos románico y gótico, y la Capilla de los Huesos son rincones que centrarán tu visita.
Después de comer y estando en una zona vinícola, cómo no parar en un wine shop para degustar los vinos y productos locales.
El tour lo podéis elegir con comida o sin ella, tiene una duración de 10 horas y se realiza en varios idiomas, entre ellos el español.
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Consulta la información sobre la Excursión a Évora desde Lisboa
Comentar