Italia

10 Mejores Tours y visitas guiadas en Roma: cómo son, precios

Fuente de Neptuno en la plaza Navona de Roma
Fuente de Neptuno en la plaza Navona de Roma

A la hora de planificar tu viaje a Roma en el que vas a tener una estancia de varios días, te interesa preparar con antelación las visitas.

Además de tener claro cuáles son principales visitas que hacer en Roma, quizás te interese apuntarte a algún tour o excursión.

De esta forma, la compañía de un guía en español te permitirá conocer mejor la historia y atractivos de los principales rincones y monumentos de la capital italiana.

Traslados para ir desde el aeropuerto al centro de Roma

De entrada, si llegas en avión a Roma, igual te puede interesar contratar con antelación un transporte más personalizado que te lleve a tu hotel desde cualquiera de los dos aeropuertos de la ciudad, Fiumicino y Ciampino.

Aquí tienes información donde puedes contratar traslados del aeropuerto a Roma.

Tarjeta turística con descuentos para visitar Roma

Una vez ya en la ciudad, conviene que sepas que dispones de la opción de comprar una tarjeta turística para visitar Roma y el Vaticano.

Con ella tendrás acceso sin colas a los monumentos más importantes, como el Coliseo, el Foro, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina.

Esa tarjeta te facilita el transporte en el metro, tren y autobús, además de incluir descuentos hasta en 30 actividades suplementarias.

Para visitar la ciudad de las siete colinas, te puedes apuntar a este Free Tour por Roma con dos horas de duración, y aquí tienes otras alternativas para que puedas elegir

Para ser más exactos, se trata de dos tarjetas distintas, la “OMNIA Vatican” y la “Rome Pass”.

La tarjeta es válida para 3 días en cada ciudad, de forma que puedes utilizarla como quieras, ya que hasta que no la activas no empiezan a contar los 3 días.

De tal manera que, por ejemplo, puedes activar la Rome Pass para conocer Roma y a los tres días activar la OMNIA y recorrer el Vaticano; así podrás emplearlas durante seis días si quieres.

Aquí puedes comprar la tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card

Visita guiada por Coliseo, Foro y Palatino romano en Roma

Uno de los monumentos más visitados del mundo es el Coliseo Romano, icono del poderío y esplendor de la Antigua Roma.

Dos mil años de antigüedad que se disfrutan en un recorrido de unas tres horas en el que se repasa la historia de uno de los imperios más importantes que ha conocido el ser humano.

Quizá a la hora de visitar el Coliseo romano, lo más importantes es cómo adquirimos las entradas, porque normalmente si no lo haces previamente por internet, puedes tener colas de hasta 2 y 3 horas para entrar.

Este tour incluye la visita guiada sin colas por el Coliseo, que es el anfiteatro romano más grande del mundo, el Foro Romano, zona de excavaciones donde se desarrollaba la vida religiosa y política de la aristocracia romana, además del Palatino, zona considerada cuna de la ciudad de Roma.

Aquí tienes la información del Tour en español del Coliso, Foro y Palatino en Roma

Entradas para visitar el museo Vaticano en Roma

Pero todo viaje a Roma no se entiende sin una visita al Vaticano, corazón de la iglesia católica.

Si tienes planeado conocerlo, hay varias opciones dependiendo de tus intereses.

Entrada a la plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma
Entrada a la plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

La visita guiada por el Vaticano es sin duda una de las actividades que más interés despierta.

Aquí tienes la información de la visita guiada por los Museos Vaticanos que incluye la Capilla Sixtina, y de la opción de ver la audiencia del Papa Francisco que se celebra cada miércoles.

Si  lo que interesa es conocer con visitas guiadas tanto el Vaticano como los antes citados monumentos romanes, Coliseo, Foro y Palatino, pero no quieres comprar las tarjetas de sus ciudades, te puedes apuntar a la visita completa de Roma y el Vaticano

Pero si tu viaje a Roma incluye estar en la ciudad un miércoles, tienes la opción de ver al Papa Francisco en la audiencia que realiza semanalmente antes los peregrinos que visitan el Vaticano.

Tour por las catacumbas y Via Appia en Roma

Dada la inmensa cantidad de restos del Imperio Romano que se pueden encontrar en la ciudad, quizá te puedan interesar algunas de estas otra opciones que te vamos a recomendar.

La Vía Appia fue en su momento una de las principales calzadas que recorrían la ciudad de Roma.

En concreto, aquí tienes la información del tour en español por las catacumbas de Roma y el tour en español de la Roma cristiana

Esta excursión a la Roma cristiana sale desde el centro de la ciudad y te llevará por esta calzada fuera de la zona amurallada para llegar a una de las visitas recomendables en Roma, sus catacumbas y otras zonas protagonistas de dicha época.

Tour nocturno por Roma

De las visitas que más me gustan hacer en mis viajes es recorrer la ciudad por la noche.

Cuando una ciudad está iluminada con gusto es una gozada verlas, y a la hora de decorar y diseñar los italianos son unos maestros.

Interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma
Interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma

Eso se nota cuando recorres los principales monumentos de Roma en una visita nocturna.

Aquí tienes toda la información del tour nocturno en español por Roma iluminada, el cual tiene una duración de dos horas durante los que recorres los rincones más interesantes de la ciudad, finalizando en Trastevere

Tour por las plazas y fuentes de Roma

Cuando paseas por Roma hay varias cosas que te llaman la atención; una de ellas es la cantidad de iglesias católicas y enormes fuentes con decoraciones impresionantes.

Este tour te llevará a recorrer las más importantes en un paseo con guía en español por las plazas y fuentes de la Roma histórica, donde no faltan la Fontana de Trevi, la plaza Navona, la plaza de España o el Panteón.

Autobús turístico o segway en Roma

Dos opciones que se repiten en todas las ciudades importantes son el tour en autobús turístico, el cual se lleva a cabo en un vehículo descapotable de dos pisos, y las rutas para conocer la ciudad en segway.

Monumento a Victor Manuel II en Roma
Monumento a Victor Manuel II en Roma

Personalmente el recorrido en autobús es una de las actividades que nos parecen más interesantes para el primer día en las ciudades.

De esta manera te haces una idea de sus dimensiones y conoces dónde se encuentran los puntos más importantes para visitar.

No te olvides de tu Seguro de Viajes

¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%

El segway cada día es una forma más común de visitar ciudades ya que te ofrece más velocidad de desplazamiento que si vas caminando,  pero mantiene esa libertad y agilidad que te dan estos vehículos.

Otros Artículos interesantes de Roma

Acerca del autor

Carlos Sarralde

Gran viajero desde muy joven, Carlos es uno de los fundadores de Guías Viajar, donde nos relata sus experiencias por los países más variados del mundo, desde Estados Unidos y Sri Lanka, a Groenlandia o Polinesia Francesa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma