En tu viaje a San Francisco, te recomiendo efusivamente que, si es posible, tu primera visita sea subir a la colina de Twin Peaks.
En ese enclave encontrarás un mirador, siempre muy concurrido de turistas, desde donde tienes unas espléndidas vistas panorámicas de la ciudad de San Francisco y de toda la Bahía.
Pero para quienes ya tenemos una edad, el nombre de Twin Peaks nos recuerda a una serie televisiva que fue un verdadero impacto cuando se estrenó en 1990.
Toda la información al detalle
Cómo era la serie de televisión Twin Peaks
Podemos decir que fue un avance del atractivo que ahora nos suscitan muchas series de plataformas como Netflix, que parten de la aparición de un cadáver, a partir de la que desarrolla una historia de misterio y terror.
Esta serie de culto creada y dirigida por David Lynch, es un drama misterioso que se desarrolla en la ficticia ciudad de Twin Peaks, ubicada en el Estado de Washington.
Comienza con el descubrimiento del cuerpo de Laura Palmer, una joven popular de la ciudad.
El agente del FBI, Dale Cooper, es llamado para investigar el asesinato, y a medida que profundiza en el caso, descubre oscuros secretos y conflictos ocultos en la comunidad aparentemente tranquila.
La serie fue conocida por su estilo único, que combina elementos de misterio, horror, drama y surrealismo.
La narrativa a menudo toma giros inesperados y presenta personajes excéntricos y situaciones enigmáticas.
El ambiente surrealista y onírico era una característica distintiva de esta serie que tanta atracción suscitaba.
Twin Peaks se ha convertido en un referente para las series de televisión de género misterio y drama.
La serie original se emitió durante dos temporadas, pero también se lanzó una temporada adicional en 2017 que continuó la historia y profundizó aún más en los aspectos surrealistas y misteriosos que caracterizan a la serie.
Cómo subir al mirador Twin Peaks en San Francisco
Ya en San Francisco, para llegar al mirador de Twin Peaks desde el centro de la ciudad, también conocido como el downtown, deberás subir por la muy larga calle Market hacia el barrio de Castro.
Una vez llegas al pie de la colina que se eleva en la zona sur de la ciudad, es fácil subir al mirador Twin Peaks por una carretera ascendente y con pronunciadas curvas.
Un consejo importante. ¡Ojo a la indumentaria que llevas!.
Te recuerdo que en la Bahía de San Francisco hay un sorprendente micro-clima que provoca que, incluso en pleno mes de agosto, el viento y la siempre fresca temperatura exija llevar al menos un jersey u otra prenda para protegerte.
El mirador es un lugar con mucho viento y seguro que necesitarás dicha prenda para poder disfrutar con tranquilidad de las vistas panorámicas.
Mapa: dónde está y cómo llegar a Twin Peaks
La colina de Twin Peaks se encuentra ubicada en el centro de las zonas residenciales de la ciudad de San Francisco, a 20 minutos en coche y 33 minutos en autobús de línea desde el centro de la misma.
Comentar