Londres – Exposición de Murillo en la Galería Dulwich, hasta 19 de mayo

Publicado por el día 15 febrero 2013
Exposición de Murillo en la Galería Dulwich de Londres

Exposición de Murillo en la Galería Dulwich de Londres

La exposición dedicada a Murillo que se pudo ver en el museo del Prado de Madrid hasta septiembre del pasado año, ahora acaba de llegar a Londres, tras haber estado también en el Hospital de los Venerables de Sevilla.

Con el nombre Murillo y Justino de Neve, el arte de la amistad, esta exposición muestras obras de la última época del artista sevillano, pintor barroco que tuvo al canónigo de la catedral de Sevilla como amigo y mecenas.

Si no has tenido ocasión de visitarla, y vas a viajar a Londres, hasta el 29 de mayo tienes la exposición en la Galería Dulwich, donde vas a ver una versión ampliada de la misma.

Efectivamente, en el museo del Prado se mostraron 17 obras de Murillo, pero en esta ocasión se presentan también obras procedentes de coleccionistas y museos británicos, por lo que en Londres podrás ver hasta 36 cuadros.

Entre las obras que se presentan está la más famosa de Murillo, La Inmaculada, la cual durante la Guerra de la Independencia fue llevada a Francia por el general napoleónico Soult, y que fue devuelta a España en 1941 para ser expuesta en el museo del Prado.

Ahora en esta exposición el lienzo se presenta de nuevo del del marco original de la iglesia sevillana de Santa María la Blanca.

Para la exposición de Murillo en Londres, la galería ha llevado a cabo una remodelación de su interior para que los visitantes tengan la sensación de encontrarse en una iglesia, y así mostrar las obras del artista sevillano en un contexto similar para el que fueron pintadas.

El más famoso autorretrato de Murillo, por su parte, se muestra en una de las naves laterales de esa iglesia.

La muestra se completa con una sala donde puedes ver hasta 20 pinturas que se adjudicaron en su día a Murillo, y que en realidad fueron realizadas por alumnos o seguidores del pintor barroco sevillano.

Para llegar a la Galería Dulwich, que se encuentra a las afueras de Londres, al sur de la ciudad, a tienes el tren desde las estaciones Victoria o del Puente de Londres, o también estás a 10 minutos en autobús desde la estación de metro de Brixton.

Los horarios de visita de la exposición de Murillo en la Galería Dulwich son, de martes a viernes, de 10 a 17 horas; y sábados y domingos, de 11 a 17 horas. El último acceso es media hora antes y los lunes está cerrada.

Los precios de las entradas para ver la exposición son, para los adultos, 10 libras; seniors +65, 9 libras; estudiantes y desempleados, 5 libras; y entrada gratis para menores de 18 años.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Londres – Exposición de Murillo en la Galería Dulwich, hasta 19 de mayo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exposición de Murillo en la Galería Dulwich de Londres La exposición dedicada a Murillo que se pudo ver en el museo del Prado de Madrid hasta septiembre del pasado año, ahora acaba de llegar a Londres, tras haber estado tambi…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *