Ruta de 15 días en coche por sitios imprescindibles de la Costa Oeste

Publicado por el día 9 agosto 2019
Ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos

Ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos

Si es la primera vez que vas a viajar a la costa oeste de Estados Unidos, dependiendo del tiempo que tengas, debes centrarte en hacer las visitas imprescindibles.

Para ello lo recomendable es planificar una ruta que combine las tres grandes ciudades (San Francisco, Los Angeles y Las Vegas) con los más bonitos pueblos y entornos naturales.

En esta ocasión te voy a proponer una ruta de 15 días por la costa oeste por los sitios imprescindibles que deberías incluir en tu viaje, partiendo de San Francisco, pasando por Yosemite y Los Angeles, y terminando bien en Las Vegas o en Phoenix, al sur de Arizona.

Moteles en Estados Unidos

Moteles en Estados Unidos

Consejos para viajar a la Costa Oeste

Como antesala a la información de la ruta, conviene contemplar la elección de vuelos y cómo vas a alojarte en hoteles y moteles de la Costa Oeste.

Asimismo debes asegurarte que viajas con un buen seguro de viaje, teniendo en cuenta las muy elevadas coberturas que necesitarás para viajar a Estados Unidos con tranquilidad.

En la ruta propuesta, al ser diferente la ciudad de llegada de tu vuelo a la costa oeste de la ciudad de salida, a la hora de reservar los vuelos quizás lo más recomendable sea reservar en primer lugar un viaje desde España hasta Nueva York, o alguna otra ciudad del este de Estados Unidos.

Posteriormente, para llegar a la costa oeste, puedes buscar ofertas en compañías americanas low cost para el vuelo de ida a San Francisco y el regreso desde Las Vegas o Phoenix.

Tranvías en San Francisco para turistas

Tranvías en San Francisco para turistas

Esta combinación puede que no te resulte más cara que si reservas un viaje de ida y vuelta directamente desde España a, por ejemplo, Los Angeles o San Francisco.

En cuanto al alojamiento, lo recomendable es buscar y reservar hoteles en San Francisco, Los Angeles y Las Vegas, así como en las zonas más deshabitadas del interior, como el Gran Cañón y el Monument Valley.

En cambio mi consejo es dejar abierto el resto de los días para poder tener algo de flexibilidad durante la ruta para posibles incidencias o cambios en la misma.

Ruta en coche por la costa oeste

Dia 1- Llegada a San Francisco

El día de la llegada a San Francisco tras tu vuelo hasta la costa oeste seguramente lo vas a necesitar para recuperarte del jet lag, más si no has descansado en alguna escala en Estados Unidos tras iniciar el viaje en España.

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Puente colgante Golden Gate de San Francisco

Días 2 y 3 – Visitas en San Francisco

En los dos primeros días tendrás la ocasión de hacer todas las visitas imprescindibles en San Francisco, incluyendo una posible excursión en barco por la bahía, con visita de la isla de Alcatraz y el pueblo de Sausalito.

Dia 4 – De San Francisco al parque nacional Yosemite

Sin necesidad de pegarte un gran madrugón, puedes llegar al parque nacional Yosemite al medio día, pues se encuentra a 300 kilómetros, tres horas y media de ruta.

En este parque nacional podrás visitar el Valle Yosemite, cuyo rincón icono es el gran promontorio de El Capitán y te dará tiempo a  subir al Glacier Point, un lugar idóneo para ver el atardecer.

Parque nacional de Yosemite en California

Parque nacional de Yosemite en California

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Dia 5 – De Yosemite a Monterey

Al día siguiente, en la salida hacia Fresno, visitarás Mariposa Grove, lugar donde podrás ver espectaculares secuoyas gigantes.

Y saliendo por el sur, te diriges a la costa (tres horas y media) hasta la bahía de Monterey, con su típico embarcadero,

En este entorno natural podrás ver también lugares como Carmel by the Sea, bello pueblo con ambiente bohemio.

(Si tienes interés en hacer en Monterey la excursión en barco para ver ballenas,  te llevará media jornada, con el consiguiente reajuste en la ruta)

Día 6 – De Monterey a San Luis Obispo

Desde Monterey, bajarás por los acantilados del Big Sur (tramos sinuoso de 150 kilómetros) para llegar a San Simeón, donde te adelanto que vale realmente la pena ver el Castillo Hearst.

Castillo Hearst en California

Castillo Hearst en California

Se trata un muy curioso rincón no suficientemente conocido por los turistas que desde España viajamos a Estados Unidos, que se ha convertido en una especie de parque temático.

Tras esta visita llegarás a dormir a San Luis Obispo o sus alrededores.

Día 7 – De San Luis Obispo a Los Angeles

Desde San Luis Obispo tendrás tiempo de hacer una rápida visita de Santa Bárbara antes de llegar por la tarde a Los Angeles.

Se trata de una antigua ciudad colonial también muy conocida por su enorme playa.

Palacio de Justicia en Santa Bárbara en California

Palacio de Justicia en Santa Bárbara en California

Dias 8 y 9 – Los Angeles

Estos dos días en Los Angeles los dedicarás, por un lado, a visitar las más destacadas zonas de la ciudad, sobre todo Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica, y el antiguo Pueblo de Los Angeles, en el centro downtown.

Y por otro lado, a disfrutar de un parque temático, como pueden ser los Estudios Universal (muy recomendable hacer el tour de los estudios de cine).

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Si no estás interesado en visitar el parque temático, dispondrás de un día adicional para reorganizar la ruta.

Día 10 – De Los Angeles a Las Vegas

En este jornada puedes emprender el viaje desde Los Angeles a Las Vegas, con una posible parada para visitar el “pueblo fantasma” de Calico.

Vistas de Los Angeles desde el parque Griffith

Vistas de Los Angeles desde el parque Griffith

Por la noche, ya en Las Vegas, puedes ir ver el ambiente del centro de la ciudad, incluido un paseo por la calle Freamont.

Día 11 – Las Vegas

Día completo en Las Vegas visitando los hoteles temáticos de Las Vegas Strip, tanto de día como de noche.

También tendrás tiempo para ir uno de sus impresionantes outlets para hacer compras.

Día 12 – De Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

Llega la jornada en la que has de emprender el viaje desde Las Vegas hasta el Gran Cañón del Colorado, pasando por la Presa Hoover, y recorriendo la histórica Ruta 66,

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Para evocar el ambiente de esta ruta deberás parar sobre todo en pueblos como Williams, o en pintorescos rincones como Hackberry Store o Seligman.

Llegarás al Borde Sur South Rim del Gran Cañón con tiempo suficiente (si viajas en verano…) para disfrutar del atardecer.

Si estás interesados en algunas actividades en el Gran Cañón, como senderismorafting,  necesitarás ampliar la estancia un día más.

Para sobrevolarlo en helicóptero, si contratas el vuelo para primera hora de la mañana podrás seguir la ruta durante el resto del día.

Día 13 – Del Gran Cañón del Colorado a Monument Valley

Tras madrugar, recorrerás de nuevo, ahora de día,  los miradores del Borde Sur.

Paisajes del Monument Valley en la costa oeste de Estados Unidos

Paisajes del Monument Valley en la costa oeste de Estados Unidos

A continuación, saliendo del parque nacional por el mirador de Desert View y la torre vigía india, te encaminas directo al Monument Valley.

Llegarás con tiempo suficiente para hacer el recorrido por el camino interior y disfrutar el atardecer (si viajas en verano…).

Te podrás alojar en Kayenta o Mexican Hat.

Día 14 – Del Monument Valley a Phoenix, por Sedona

Desde el Monument Valley y ya para finalizar tu ruta por la costa oeste, tienes dos opciones, bajar a la región de Sedona y llegar a Phoenix o continuar tu ruta por Utah para regresar a Las Vegas.

En la primera opción, en la ruta hacia el sur debes dirigirte a la ciudad vacacional de Sedona pasando por el Oak Creek Canyon.

Paisajes de Oak Creek Canyon en Sedona al oeste de Estados Unidos

Paisajes de Oak Creek Canyon en Sedona al oeste de Estados Unidos

Si no te entretienes demasiado, tendrás tiempo de llegar a dormir a Phoenix.

(Si tienes interés en visitar más detenidamente la zona de Sedona, con la visita del pueblo minero de Jerome y las montañas rojizas de Red Rock,deberás dedicar un día y reorganizar la ruta)

Día 15 – Vuelo de regreso desde Phoenix

Este día ya finaliza tu ruta por el oeste de Estados Unidos, y cogerás el vuelo hacia el este para regresar a España.

Alternativas en la ruta

Como hemos comentado, tras visitar el Monument Valley tienes la alternativa de seguir viajando por Utah para finalizar en Las Vegas, donde coger el vuelo de regreso.

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

Luces y colores en Antelope Canyon, Arizona

En esta ruta, desde el Monument Valley irías hacia Page para visitar los espectaculares paisajes naturales de Antelope Canyon y Horseshoe Bend.

Para recuperar un día, cabe la posibilidad de bajar desde Yosemite directamente hasta San Simeón para, y tras visitar el castillo Hearst, dirigirte hacia Los Angeles.

Esto supone no visitar la bahía de Monterey, ni recorrer el Big Sur.

O incluso si necesitas ganar más tiempo, tienes también la opción de ir directamente de Yosemite a Los Angeles.

Aquí tienes otras rutas por la costa oeste que serán de tu interés al ofrecerte otras alternativas: Ruta de San Francisco a Los Angeles por la costa; Ruta desde Las Vegas al Gran Cañón y el Monument Valley

Estoy seguro de que estos consejos te serán útiles para planificar tu propia ruta por la costa oeste. ¿No es así?

Mapa ruta en coche por la Costa Oeste

En este mapa tienes el detalle de la ruta en coche por la Costa Oeste que te proponemos hacer.

Categorías: Viajes y Rutas por Estados Unidos | Etiquetas: , , , , , ,

143 respuestas a “Ruta de 15 días en coche por sitios imprescindibles de la Costa Oeste”

  1. Mirta dice:

    Hola, estoy interesada en saber que visitar en San Diego a fines de Julio. Como llego desde los angeles a San diego por carretera: tren o autobus?

    Gracias desde ya!!!
    Saludos desde Montevideo.

  2. Cecilia Moreno dice:

    En realidad conocemos bien la costa oeste y la hemos hecho en otras oportunidades, pero si quisiéramos ir a San Diego y todos los alrededores hacia el sur, el Gran Cañón , tammbien Monument Valley y quisiera nos sugirieras que otra cosa podríamos hacer en la zona. Preferiríamos viajar en general en auto, salvo que algunas distancias sean muy largas.

  3. stella zabala dice:

    desearía saber el valor de este viaje de 15 dias, para dos personas saliendo de bogota, colombia en new york tomar en alquier un vehiculo sencillo pero bueno para realizar las actividas que ustedes describen , podrian darme el valor

  4. ruthy dice:

    quisiera que me recomiendes yo llego a san francisco y mi vuelo de regreso es tambien desde san francisco. como me convendria armar el viaje ya que si o si tengo que regresar a san francisco.
    tengo 21 dias completos

    • Leidi Johanna dice:

      Hola Ruthy,quisiera que por favor me contaras como hiciste la ruta, yo también tengo vuelo a SF para el 6 junio con regreso el 27 desde SF, quiero conoces LA,San Diego, LV, Gran Caños y Yosemite. Agradecería tu ayuda att. Leidy

  5. Gontzal dice:

    Hola, nosotros llegamos a LA el 7 de Junio y volvemos desde LA el 28 de Junio. Nos gustaria visitar LA, San Diego, Gran Cañón, Las Vegas, Valle de la Muerte, Yosemite, SanFrancisco y la ruta de la costa de SF a LA. Es posible hacer todo.?. Me gustaria que me ayudarais a montar la ruta. Gracias

    • Gontzal, su puedes ver todos los lugares que indicas en el tiempo que dispones.

      Puedes hacer varias rutas, pero una podría ser la que te planteo, que puedes hacer en el sentido que prefieras: Los Angeles; ruta costa a San Francisco; San Francisco; Yosemite; (por Tioga Road) Valle de la Muerte; Las Vegas; Las Vegas; Gran Cañón; San Diego; y Los Angeles

      El plan de viaje lo completas decidiendo los días que te apetece dedicar más a cada lugar

      Buen viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *