Suiza – Así es la iglesia de los Jesuitas de Lucerna – Guías Viajar

Suiza – Así es la iglesia de los Jesuitas de Lucerna

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de diciembre, 2014
Iglesia de los Jesuitas de Lucerna en Suiza
Iglesia de los Jesuitas de Lucerna en Suiza

Junto con la Hofkirche, o Catedral de Lucerna, el templo más destacado que podrás ver en tu viaje a la bellísima ciudad suiza es la iglesia de los Jesuitas.

Se trata de la iglesia más visitada de Lucerna, lo cual es comprensible dada su excelente ubicación a orillas del algo, cerca de donde parte el río Reuss, y frente a la antigua ciudad medieval.

La iglesia de los Jesuitas de Lucerna es un llamativo edificio de inequívoco estilo barroco con un interior rococó.

Los jesuitas llegaron a Lucerna en 1574, y la iglesia se construyó en 1666 para convertirse, por un lado, en una universidad jesuita, para asimismo cumplir las funciones de iglesia católica. En 1774, tras la disolución de la Compañía de Jesús, se convirtió en una escuela del distrito.

En tu paseo por Lucerna, no dejes de entrar al interior de la iglesia de Jesús, que actualmente es una de las 60 iglesias jesuitas que hay en Suiza.

Estilo barroco en la iglesia de los Jesuitas de Lucerna
Estilo barroco en la iglesia de los Jesuitas de Lucerna

Te encontrarás con un interior muy luminoso, gracias al deslumbrante blanco de sus paredes. Fíjate en las pinturas de la bóveda de su nave central, que fue redecorada en el siglo XVIII.

Durante la visita nos comentaron que su estilo recuerda a la iglesia Jesús de Roma, pero no me lo ha parecido. Su interior, por su blanco luminoso, en realidad me ha recordado bastante más a la iglesia de los Jesuitas de Heidelberg, en Alemania.

Finalmente te comento que la última restauración de esta iglesia se llevó a cabo entre 1974 y 1980, y que se trata de un escenario ideal para escuchar alguno de los conciertos que se programan semanalmente.

Fotos iglesia Jesuitas Lucerna

Aquí tienes unas fotos de la iglesia de los Jesuitas de Lucerna.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code