Italia

Así es una Visita virtual del Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica

Visita virtual de la Basílica de San Pedro en el Vaticano en Roma
Visita virtual de la Basílica de San Pedro en el Vaticano en Roma

En tu primer viaje turístico a Roma, sin duda una visita obligada va a ser el Vaticano.

Durante dicha visita tendrás la ocasión de apreciar la gran magnitud del principal templo de la iglesia católica, así como su increíble riqueza artística.

Pero si por ahora no vas a poder viajar a Roma, o con antelación quieres tener una primera visión de lo que te espera en la visita con una visita virtual al Vaticano.

La web oficial del Vaticano te ofrece la posibilidad de hacer una visita virtual de la Basílica de San Pablo y a la Capilla Sixtina.

Durante esta visita virtual, la cual tiene una excelente calidad fotográfica y visual, puedes aproximarte a alguno de los rincones más destacados del Vaticano.

Cómo hacer la visita virtual al Vaticano

Para realizar la visita virtual de la Basílica de San Pedro, una vez pulses sobre las distintas zonas del templo, debes dejar que se cargue por completo la aplicación, lo cual se realiza en menos de un minuto.

Asimismo debes tener cargado en tu ordenador el complemento Adobe Flash Player, cuya posibilidad de ejecución debe estar habilitada en el navegador.

Así podrás “navegar” por la Basílica y por su su nave central, el altar, o la Capilla del Coro, así como la famosa escultura de la Piedad de Miguel Angel.

Por otro lado, una de las grandes joyas artísticas que debes visitar en tu viaje turístico a Roma es la Capilla Sixtina dentro de los museos Vaticanos.

Posiblemente se trata de la capilla más famosa del mundo y, además, los frescos de su cúpula son la gran obra maestra de Miguel Angel.

Cómo acceder a la visita virtual de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina fue construida a finales del siglo XV por orden del Papa Sixto IV, y en su decoración, además de Miguel Angel, participaron prestigiosos artistas del Renacimiento.

La puedes disfrutar dentro de la visita de los Museos Vaticanos, situados junto a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Cuando accedes a la excelente aplicación de este tour virtual, debes dejar que se cargue y una vez aparece la imagen por completo, moviendo el ratón y manejando el zoom, puedes tener todas las vistas panorámicas posibles de la Capilla Sixtina del Vaticano, en 360 grados, y desplazarte por los distintos rincones de la misma.

En suma, una gran oportunidad de recrearte en su belleza artística, y aunque evidentemente no es lo mismo que verla en directo, al menos puedes verla en detalle sin estar absolutamente rodeado de otros visitantes, como suele ser habitual.

La Piedad de Miguel Angel en Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma
La Piedad de Miguel Angel en Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma

Una vez cargada la aplicación, ya puedes utilizar el ratón y pulsar la herramienta zoom para moverte con 360 grados por la zona visitada.

Y lo mismo has de hacer a la hora de visitar el resto de las zonas.

Tour virtual al Vaticano

A continuación tienes el enlace directo a cada una de las zonas visitadas en este tour virtual de la Basílica de San Pedro de Roma.

Disfruta de tu visita.

– Visita virtual del Abside

– Visita virtual del Altar y el baldaquino

– Visita virtual del transepto norte

– Visita virtual del transepto sur

– Visita virtual de la nave central

– Visita virtual de la Capilla del Coro

– Visita virtual del la Piedad de Miguel Angel

– Visita virtual del Altar de San Jerónimo

 

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

1 Comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma