Excursiones desde Madrid

...búsqueda de temas por Categoría

Recomendaciones y consejos para viajes y excursiones desde Madrid, con información práctica, fotos y vídeos

 

Toledo – Plaza de Zocodover, centro neurálgico de la vida social de la ciudad

Sunday, July 27th, 2014
Plaza Zocodover de Toledo

Plaza Zocodover de Toledo

Cuando visites Toledo comprobarás que el centro monumental de esta histórica ciudad es la plaza del Ayuntamiento, donde destaca la catedral primada, pero el verdadero centro neurálgico es la plaza de Zocodover, donde durante siglos ha sido el eje de la vida social.

Es más, posiblemente sea Zocodover el lugar desde donde iniciarás tu visita de Toledo, pues a esta plaza llegan todas las líneas de autobuses. Te diré también que ahí encontrarás la oficina de Turismo de la ciudad.

Click to continue »

Fechas y horarios 2014 para ver en funcionamiento las Fuentes de la Granja

Wednesday, July 23rd, 2014
Fuente del Canastillo en el Palacio de la Granja de San Ildefonso en Segovia cerca de Madrid

Fuente del Canastillo en el Palacio de la Granja de San Ildefonso en Segovia cerca de Madrid

La primavera y el verano nos dan la ocasión de disfrutar de una de las principales atracciones turísticas en esta época  del año en los alrededores de Madrid: ver en funcionamiento las monumentales fuentes del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

Situadas a 80 kilómetros de la capital, en la ladera segoviana de la Sierra de Guadarrama, las fuentes de La Granja se ponen en funcionamiento, tradicionalmente, el día de jueves santo, pero este año 2014 se ha retrasado su puesta en marcha hasta el mes de mayo.

Click to continue »

Cómo ir a Segovia desde Madrid, en tren AVE o autobús

Sunday, July 20th, 2014
Trenes Avant de alta velocidad entre Madrid y Segovia

Trenes Avant de alta velocidad entre Madrid y Segovia

Si no dispones de coche para trasladarte a visitar Segovia desde Madrid, dos son las opciones que tienes de transporte público.

Sin duda, la forma más cómoda y rápida de ir a Segovia es con los trenes de alta velocidad Avant o Alvia que unen la estación de Chamartín de Madrid con la ciudad de Acueducto.

Click to continue »

Programación de los festivales de música y danza Noches Mágicas de La Granja 2014

Thursday, July 17th, 2014
Noches Mágicas de La Granja 2014

Noches Mágicas de La Granja 2014

Un año más, La Granja de San Ildefonso vuelve a convertirse en un referente de festivales de verano en los alrededores de Madrid.

Durante los meses veraniegos, esta localidad al pie de la Sierra de Guadarrama y muy cercana a Segovia, tiene una programación de festivales que combinan espectáculos de música, danza, e incluso de magia.

De esta forma, los festivales son un nuevo atractivo para visitar La Granja, que se suman al Palacio Real y a la posibilidad de ver las fuentes de La Granja en funcionamiento.

Click to continue »

Visitas recomendadas en tu excursión a Toledo

Wednesday, July 16th, 2014
Puente de Alcántara en Toledo

Puente de Alcántara en Toledo

Una de las visitas imprescindibles en los alrededores de Madrid es, sin duda, la ciudad de Toledo.

Toledo es una ciudad para pasear, y a lo largo de sus plazas y estrechas calles irás descubriendo monumentos de las tres grandes culturas que se han asentado históricamente en la ciudad, la musulmana, judía y cristiana.

Click to continue »

Toledo – Así es la visita de la Sinagoga del Tránsito y el museo Sefardí

Saturday, June 21st, 2014
Detalle interior de la Sinagoga del Tránsito en Toledo

Detalle interior de la Sinagoga del Tránsito en Toledo

Uno de los grandes atractivos de tu excursión a Toledo, en los alrededores de Madrid, es la posibilidad de ver la conjunción de grandes monumentos de las tres culturas (cristiana, judía y musulmana).

Y una de las visitas imprescindibles en Toledo es, sin duda, la Sinagoga del Tránsito, que se puede considerar como el principal monumento de la cultura judía en dicha ciudad, pues también alberga el Museo Sefardí.

Click to continue »

Segovia – Curiosidades históricas del imponente acueducto romano

Monday, May 26th, 2014
Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

¿Sabías que el imponente Acueducto de Segovia se construyó sin utilizar ningún tipo de argamasa para unir los sillares de granito que lo conforman?

Si a la vista del acueducto romano en tu visita de Segovia, cerca de Madrid, resulta sorprendente que haya resistido en perfecto estado durante dos mil años, realmente lo es más sabiendo que las piedras de la estructura se mantienen simplemente superpuesta con un equilibrio de fuerzas.

Click to continue »

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin