El Arte en el Paseo del Prado

...búsqueda de temas por Categoría

Recomendaciones y consejos para visitar en Madrid el Paseo del Prado y sus museos, con información práctica, fotos y vídeos

 

Ver en funcionamiento el Carrillón Groupama en la plaza de las Cortes

Thursday, December 18th, 2014
Carrillón Groupama en la plaza de las Cortes de Madrid

Carrillón Groupama en la plaza de las Cortes de Madrid

En tu paseo turístico por el centro de Madrid, en la plaza de las Cortes encuentras un rincón que cada día suscita la curiosidad de muchos viandantes durante la época navideña.

Se trata del carrillón situado en la fachada del edificio de Seguros Groupama, justo enfrente del Hotel Palace.

Click to continue »

Ruta para visitar 6 exposiciones de belenes en Madrid en Navidad 2014 – 2015

Monday, December 8th, 2014
Belén napolitano de los duques de Cardona en palacio de Cibeles en Navidad 2014

Belén napolitano de los duques de Cardona en palacio de Cibeles en Navidad 2014

Una de las actividades turísticas más tradicionales en Madrid durante la época de Navidad es hacer un recorrido por algunos de los belenes que instituciones e iglesias instalan con motivo de estas fiestas.

A continuación te voy a proponer una ruta para visitar 6 belenes en Madrid, entre las más interesantes exposiciones que puedes ver en el centro histórico de la ciudad durante la Navidad 2013 – 2014. Esta ruta te llevará unas tres horas, con entrada gratuita salvo el del palacio de Cibeles.

Click to continue »

Navibus 2014 – 2015, ver la iluminación navideña desde el autobús de Navidad

Friday, December 5th, 2014
Autobús de Navidad Navibús en Madrid

Autobús de Navidad Navibús en Madrid

Hasta el 6 de enero tienes la posibilidad de ver las Luces de Navidad 2014 en Madrid haciendo un recorrido en autobús panorámico, servicio que ya es un clásico del del programa de actividades de Navidad en la capital.

El Navibus 2014 es un típico autobús turístico de dos pisos que recorre las calles del centro histórico de Madrid y del Barrio de Salamanca para poder disfrutar de esta forma tan peculiar de la iluminación navideña, una actividad muy atractiva para hacer con niños,

Click to continue »

Qué ver en Madrid en tu viaje de dos días o en un fín de semana

Thursday, November 20th, 2014
Casa de Correos en la Puerta del Sol en Madrid

Casa de Correos en la Puerta del Sol en Madrid

El gran auge que está teniendo el  turismo en Madrid durante los últimos tiempos se sustenta en los muy numerosos atractivos que tiene la capital de España, que ahora se han visto oficialmente reconocidos al incluirse el Sitio del Retiro y el Prado en la lista previa para ser declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Para poder descubrir y profundizar en dichos atractivos, necesitarías planificar una visita de varios días, pero no siempre es posible…

Además, es posible que viajes a Madrid no inicialmente por motivos turísticos, sino quizás por negocios, lo que puede limitar tu visita a un par de días o un fin de semana.

Click to continue »

“El Sitio del Retiro y el Prado” de Madrid, en la lista previa del Patrimonio Mundial

Tuesday, November 18th, 2014
Jardines del Parterre en el parque del Retiro en Madrid

Jardines del Parterre en el parque del Retiro en Madrid

Quizás te sorprenda saber que Madrid es una de las pocas grandes ciudades europeas que aún no está en la prestigiosa lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, pero el camino para conseguirlo se acaba de iniciar oficialmente.

Efectivamente, el Consejo del Patrimonio Histórico de España ha aprobado la inclusión del “Sitio del Retiro y el Prado” de Madrid en la denominada Lista Indicativa del Patrimonio Mundial en España, paso previo imprescindible para acceder a la lista mundial.

Click to continue »

Obras maestras imprescindibles para ver en tu visita del Museo del Prado

Monday, November 17th, 2014
Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Cuando planifiques tu viaje a Madrid, el Museo del Prado debe ser una visita imprescindible, para la cual debes reservar en tu agenda el tiempo necesario para visitar al menos las obras más destacadas de los grandes pintores que alberga esta pinacoteca.

Si bien no todo el mundo es un gran aficionado a la pintura, las posibles limitaciones de tiempo cuando vengas a Madrid no han de impedir que reserves, como mínimo, dos horas para disfrutar de las mejores obras maestras de la pintura que hay en el Museo del Prado.

Click to continue »

Exposición Impresionismo Americano en museo Thyssen-Bornemisza, hasta febrero

Monday, November 3rd, 2014
Hermanas de Tarbell en exposición Impresionismo Americano @Milwaukee Art Museum

Hermanas de Tarbell en exposición Impresionismo Americano @Milwaukee Art Museum

El impresionismo vuelve a ser protagonista de una exposición en Madrid, en concreto, en el museo Thyssen-Bornemisza.

En esta ocasión, el Thyssen presenta la primera muestra en España de obras de artistas norteamericanos que recibieron la influencia del movimiento artístico que desde Francia revolucionó la pintura en la última parte del siglo XIX.

Click to continue »

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin