El Arte en el Paseo del Prado

...búsqueda de temas por Categoría

Recomendaciones y consejos para visitar en Madrid el Paseo del Prado y sus museos, con información práctica, fotos y vídeos

 

Qué ver en Madrid en tu viaje de dos días o en un fín de semana

Wednesday, April 16th, 2014
Casa de Correos en la Puerta del Sol en Madrid

Casa de Correos en la Puerta del Sol en Madrid

El gran auge que ha tenido el turismo en Madrid en los últimos años, a pesar de la caída en el número de visitantes que ha habido durante los últimos tiempos, se sustenta en los muy numerosos atractivos que tiene la capital de España.

Para poder profundizar en ellos, necesitarías planificar una visita de varios días, pero no siempre es posible…Pero también puedes aprovechar un viaje por otros motivos, como negocios, para visitar la ciudad en un par de días, o quedarte un fin de semana.

Si ese es tu caso, y es la primera vez que haces un viaje turístico a Madrid, te será útil esta propuesta de qué ver en Madrid en dos días.

Click to continue »

Así es la exposición de la Colección Masaveu en CentroCentro Cibeles

Wednesday, March 26th, 2014
Exposición de la Colección Masaveu en CentroCentro de Cibeles

Exposición de la Colección Masaveu en CentroCentro de Cibeles

Todavía hasta el 25 de mayo puedes visitar una de las grandes atracciones culturales durante los últimos meses en Madrid, la cual viene desde la época navideña: la exposición de la Colección Masaveu en CentroCentro de Cibeles.

Bajo el lema Del Románico a la Ilustración, Imagen y Materia, durante su visita podrás ver un total de 63 obras realizadas por, desde anónimos maestros medievales, hasta famosos artistas, entre los que se encuentran Zurbarán, Alonso Cano, Murillo, Ribera o El Greco.

Click to continue »

Exposición Pixar, 25 años de animación, en CaixaForum Madrid hasta el 22 de junio

Saturday, March 22nd, 2014
Exposicion de Pixar en CaixaForum  de Madrid

Exposicion de Pixar en CaixaForum de Madrid

Seguro que has visto alguna de las películas de animación producidas por Pixar, o incluso eres un apasionado de las mismas.

Ahora tienes la ocasión de visitar en Madrid la exposición Pixar, 25 años de animación, en la que se revisa la historia de esta factoría de películas en las que se combina el arte con la tecnología, y cuyos mejores ejemplos son Toy Story, Monstruos, Buscando a Nemo, Ratatouille y Up.

Este sin duda curiosa exposición tiene lugar en el centro CaixaForum Madrid, y tienes tiempo para verla hasta el 22 de junio.

Click to continue »

Los lunes puedes visitar gratis el museo Thyssen-Bornemisza en horario reducido

Thursday, March 13th, 2014
Patio de entrada al museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Patio de entrada al museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Uno de los museos protagonistas del denominado Paseo del Arte en Madrid es el Thyssen-Bornemisza, que al atractivo de su colección permanente, une su dinámica planificación de exposiciones temporales.

Frente a lo que sucedía en otros museos importantes de Madrid, hasta ahora el público general no tenía la posibilidad de visitar gratis el museo Thyssen. Pero esto ha cambiado el pasado año.

Click to continue »

Horarios y precios de entradas para visitar el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Thursday, March 13th, 2014
Museo Thyssen Bornemisza en el Paseo del Arte en Madrid

Museo Thyssen Bornemisza en el Paseo del Arte en Madrid

En tu viaje turístico a Madrid, durante tu recorrido por el denominado Paseo del Arte, una visita imprescindible es el museo Thyssen Bornemisza, donde además de su colección permanente de obras de arte, tienes la oportunidad de visitar las continuas exposiciones temporales, siempre de gran interés.

Para dicha visita te será útil la información sobre horarios de visita y precios de las entradas.

Click to continue »

Cómo visitar gratis el Museo del Prado

Wednesday, February 26th, 2014
Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Cuando te plantees la visita del museo del Prado en tu viaje a Madrid, dado que el precio de la entrada normal ya es algo elevado (2014, 14 euros), más en los tiempos que corren, ten en cuenta que hay varias opciones para ahorrar en el precio de la entrada.

Es más, ¿sabes que también puedes visitar gratis el museo del Prado?

Por un lado, todos los días es posible la visita gratis al Museo del Prado para ver la colección permanente si lo haces a última hora.

Click to continue »

Exposición del impresionista Dario Regoyos en museo Thyssen-Bornemisza, hasta el 1 de junio

Tuesday, February 18th, 2014
La Concha de Dario Regoyos en la exposición del museo Thyssen-Bornemisza

La Concha de Dario Regoyos en la exposición del museo Thyssen-Bornemisza

En paralelo a la celebración de la exposición del impresionista Cézanne, en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ya puedes visitar hasta el 1 de junio otra muestra dedicada a otro pintor impresionista.

Se trata de la exposición de Dario Regoyos, artista español que está considerado como el mejor exponente de dicha tendencia artística que tan popular es entre los aficionados al arte.

Click to continue »

Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin