Gran Vía y Alcalá

...búsqueda de temas por Categoría

Recomendaciones y consejos para visitar en Madrid la Gran Vía y la calle Alcalá, con información práctica, fotos y vídeos

 

Curiosidades históricas del Palacio de la Prensa en la plaza de Callao de la Gran Vía

Monday, November 24th, 2014
Edificio del Palacio de la Prensa en la Plaza de Callao de la Gran Vía en Madrid

Edificio del Palacio de la Prensa en la Plaza de Callao de la Gran Vía en Madrid

Uno de los edificios destacados que configuran la céntrica plaza de Callao, en la Gran Vía de Madrid, es el Palacio de la Prensa.

Situado enfrente de los edificios del Cine Callao y Carrión Cine Capitol, se construyó en el marco del desarrollo del tercer tramo de la Gran Vía, siendo terminado en enero de 1929, inaugurándose con la proyección de una película en su sala de cines.

Click to continue »

Navibus 2014 – 2015, ver la iluminación navideña desde el autobús de Navidad

Saturday, November 22nd, 2014
Autobús de Navidad Navibús en Madrid

Autobús de Navidad Navibús en Madrid

Tienes año también tienes la posibilidad de ver las Luces de Navidad 2014 en Madrid haciendo un recorrido en autobús panorámico, lo que forma parte del programa de actividades de Navidad en la capital.

El Navibus 2014 es un típico autobús turístico de dos pisos que recorre las calles del centro histórico de Madrid y del Barrio de Salamanca para poder disfrutar de esta forma tan peculiar de la iluminación navideña, una actividad muy atractiva para hacerla con niños.

Click to continue »

Qué ver en Madrid en tu viaje de dos días o en un fín de semana

Thursday, November 20th, 2014
Casa de Correos en la Puerta del Sol en Madrid

Casa de Correos en la Puerta del Sol en Madrid

El gran auge que está teniendo el  turismo en Madrid durante los últimos tiempos se sustenta en los muy numerosos atractivos que tiene la capital de España, que ahora se han visto oficialmente reconocidos al incluirse el Sitio del Retiro y el Prado en la lista previa para ser declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Para poder descubrir y profundizar en dichos atractivos, necesitarías planificar una visita de varios días, pero no siempre es posible…

Además, es posible que viajes a Madrid no inicialmente por motivos turísticos, sino quizás por negocios, lo que puede limitar tu visita a un par de días o un fin de semana.

Click to continue »

Adelanto de horarios de mercadillos y ferias de Navidad 2014-2015 en Madrid

Thursday, November 6th, 2014
Mercadillo de Navidad 2013 en plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad 2013 en plaza Mayor de Madrid

Durante la época de Navidad , las calles de las grandes ciudades como Madrid adquieren un gran ambiente gracias a la iluminación navideña, pero también a los muy populares mercadillos y ferias de Navidad.

Y, de hecho, este ambiente navideño se convierte en un gran atractivo turístico para visitar grandes ciudades europeas, como es también el caso de Madrid, que con este motivo suele recibir miles de visitantes.

Click to continue »

Video mapping en la Puerta de Alcalá para conmemorar la caída del Muro de Berlín

Tuesday, November 4th, 2014
Video mapping de la caída del Muro de Berlín en la puerta de Alcalá de Madrid

Video mapping de la caída del Muro de Berlín en la puerta de Alcalá de Madrid

¿Sabes que el domingo 9 de noviembre se cumplen 25 años desde la caída del Muro de Berlín?

Con dicho motivo en la capital alemana durante estos días se celebran diversos actos de conmemoración destacando la llamada “frontera de luces” que se formará con más de 8.000 globos iluminados que recorren el trazado del desaparecido muro, desde Bornholmer Strasse hasta el Checkpoint Charlie, pasando por la puerta de Brandenburgo.

La ciudad de Madrid, como otras europeas, también se suma a las conmemoraciones del 25 Aniversario de la caída del Muro de Berlín. Y el acto más importante es el espectáculo audiovisual de luz y sonido que se va a desarrollar sobre la puerta de Alcalá desde el jueves hasta el domingo.

Click to continue »

Galería de Fotos del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid

Tuesday, September 9th, 2014
Palacio de Cibeles en Madrid

Palacio de Cibeles en Madrid

Tras la profunda reforma que se ha llevado a cabo recientemente en el antiguo Palacio de Cibeles para su rehabilitación como sede del Ayuntamiento de Madrid, este edificio icono de la ciudad ahora se ha convertido en un espacio abierto a los visitantes.

Situado en la plaza de Cibeles de Madrid, ahora puedes visitar su interior, pasear por su salones y visitar las exposiciones que se presentan en el nuevo centro denominado CentroCentro.

Click to continue »

Cómo subir a la terraza del Circulo de Bellas Artes para ver las vistas panorámicas

Tuesday, July 15th, 2014
Vistas panorámicas al atardecer desde azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Vistas panorámicas al atardecer desde azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Si vas a visitar Madrid, debes saber que no hay demasiado lugares en el centro dela ciudad desde donde se pueden tener buenas vistas panorámicas de Madrid desde las alturas. Y eso que en los últimos tiempos se están abriendo nuevas terrazas en edificios céntricos, aunque, en general, solo accesibles en verano.

Sin duda, el mejor sitio es la terraza azotea del Círculo de Bellas Artes, enclave que no es suficientemente bien conocido por los propios madrileños.

Cerca, en la plaza de Cibeles, tienes el también recomendable el mirador del Palacio de Cibeles.

Click to continue »

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin