Cómo evitar colas para subir a la terraza mirador del renovado Palacio de Cibeles

Publicado por Jose Luis Sarralde el día March 30th, 2011
Colas para recoger el ticket para subir a la terraza del Palacio de Cibeles en Madrid

Colas para recoger el ticket para subir a la terraza del Palacio de Cibeles en Madrid

Desde su inauguración, la terraza mirador del renovado Palacio de Cibeles, en la plaza de Cibeles, se ha convertido en una nueva y gran atracción turística de Madrid, por sus excelentes vistas panorámicas.

Ahora bien, por la elevada demanda de visitantes que quieren subir a la terraza del Palacio de Cibeles, hay establecido un sistema para regular el acceso y tratar de evitar colas.

A continuación tienes 8 consejos útiles para evitar colas al subir a la terraza del Palacio de Cibeles.

1.- El acceso a la terraza mirador no es directo, sino que en la primera planta, nada más entrar en el remozado edificio del Palacio de Cibeles, has de recoger una entrada donde se indica la hora a la que puedes subir a la misma, con márgenes de cada 15 minutos, y en grupos de 50 personas.

2.- Dicha entrada  se entrega según van llegando los visitantes, quienes es posible que debamos esperar una pequeña cola para recogerlo

3.- Cuando se han cubierto los cupos disponibles, según los horarios de visita del Palacio de Cibeles (de 10,30 a 13 horas y de 16,30 a 19,30 horas), se acaban las entradas, lo que en los días laborables ocurre sobre las 12 horas, por las mañanas, y sobre las 18 horas, por las tardes, y los fines de semana, con anterioridad.

4.- Por tanto, lo aconsejable si quieres subir al mirador del Palacio de Cibeles es ir lo antes posible, tanto por la mañana como por la tarde, cuando se empiezan a entregar las entradas, 15 minutos antes de la apertura (10,15 y 16,15 horas)

5.- Una vez ya tienes la entrada, el tiempo de espera hasta la hora asignada de acceso a la terraza lo puedes dedicar a visitar el interior del renovado palacio y las exposiciones que  se muestran.

6.- Unos 10 minutos antes de la hora asignada, debes subir por el ascensor a la planta 6E, donde se encuentra el punto de acceso a la terraza. A la hora indicada en tu entrada, llaman al grupo de 50 personas, y ya puedes subir por la escalera, con 88 escalones.

Si lo necesitas por tu edad o por dificultades motrices, podrás subir en ascensor.

7.- Una vez has llegado a la terraza, donde te encuentras unas nuevas y excelentes vistas panorámicas de Madrid, puedes permanecer entre cinco y diez minutos, con tiempo suficiente para disfrutar de dichas vistas y hacer las correspondientes fotos.

8.- Evidentemente, en los fines de semana y festivos la demanda de visitantes es mayor, por lo que se hace necesario ir muy pronto a recoger la entrada. Ten en cuenta que a la hora de recoger tu entrada, no podrás pedir una hora determinada, sino que te asignarán la que corresponda en cada momento.

Para más detalle, aquí tienes las normas de acceso al mirador del Palacio de Cibeles.

Pin It Follow Me on Pinterest

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin