¿Sabes que…? La película Fort Apache fué rodada bajo el mirador del Monument Valley

Escrito por José Luis Sarralde on September 29th, 2009
Vista del Monument Valley desde el mirador del Centro de Visitantes

Vista del Monument Valley desde el mirador del Centro de Visitantes

Para los somos aficionados al cine del oeste, la visita al Monument Valley durante nuestro viaje a la costa oeste de Estados Unidos se convierte en una etapa mítica. Y lo más importante es que no defrauda.

Una de las películas icono del cine del oeste es Fort Apache, en la que se reunen dos mitos, el director John Ford y el actor John Wayne. Y gran parte de la película Ford Apache fué rodada en el Monument Valley.

No deja de producir excitación darnos cuenta al llegar al Monument Valley y asomarnos al mirador que hay junto al Centro de Visitantes y el Hotel View que las más conocidas escenas de acción fueron rodadas justo al pié de dicho mirador.

El paisaje que se nos presenta, con la específica situación de las famosas mesetas elevadas, nos trae al recuerdo dichas escenas, lo cual podemos posteriormente comprobar con un nuevo visionado de las mismas.

Eso sí, si bien la película Fort Apache fué rodada en estos parajes fronterizos entre Utah y Arizona, los verdaderos vestigios del Fort Apache se encuentran al sureste de Arizona, formando parte del Centro y Museo de la Cultura Apache, recinto que se podemos visitar desde Sedona o desde Phoenix.

Pin It Follow Me on Pinterest

Escribe tu comentario





Server monitoring
Consumo: 42.95MB

Tiempo de carga: 0.838 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin