Venecia – Galería de la Accademia, museo de pintura veneciana – Viajar a Italia

Venecia – Galería de la Accademia, museo de pintura veneciana

Escrito por José Luis Sarralde el 6 de April, 2010

La Galería de la Accademia es el más importante museo que puedes visitar en tu viaje a Venecia, en Italia. Se trata de una pinacoteca que recoge más de 800 pinturas de artistas venecianos, desde 1200 hasta el siglo XVIII.

El origen de la Galería de la Accademia se encuentra en la Escuela de Bellas Artes de Venecia, conocida como La Accademia, la cual se creó en 1750 por la República de Venecia con la finalidad de ser una escuela de pintores y escultores.

Durante esa época ya empezaron a recogerse obras de artistas venecianos de los siglos anteriores. Con posterioridad, en 1807, durante la ocupación napoleónica, se decidió establecer una sede adecuada para exponer las obras.

Esta sede fué el resultado de la integración de tres edificios de origen religioso, la Scola Grande de Santa María de la Caridad, la iglesia adjunta del mismo nombre y el Monasterio de los Canonici Lateranensi. De esta forma, la Galería de la Accademia la encontrarás en el sestiere de Dorsoduro, junto al Gran Canal, enfrente del Puente de la Accademia.

Ya con esta nueva sede, la Galería de la Accademia fué ampliando sus fondos al incorporar las colecciones de diversas iglesias y conventos que desaparecieron, como las de Molin, Contarini y Renier, así como con obras procedentes de Austria.

MAS TEMAS  Consejos útiles para visitar Venecia y las islas de la laguna

Si estás interesado en visitar la Galeria de la Accademia,  podrás ver, por ejemplo, obras de las épocas bizantina o gótica, así como del Renacimiento veneciano. Y en cuanto a artistas, puedes ver obras de Bellini, Tiziano, Tintoretto y Tiepolo.

Horario y precio de entradas de la Galería de la Accademia

El horario de visita a la Galería de la Accademia de Venecia es de martes a domingo, desde las 8,15 hasta las 19,15 horas (última entrada,  a las 18,30 horas). Los lunes el horario es desde las 8,15 hasta las 14 horas.

El precio de la entrada a la Galería de la Accademia es de 6,5 euros (2010), existiendo una tarifa reducida para jóvenes europeos desde 18 a 25 años, y el acceso gratuito, entre otros,  para menores de 18 años y mayores de 65 años. Puedes ver los precios más actualizados y todas las condiciones para acceder gratuitamente.

En épocas de alta afluencia turística, como los Carnavales de Venecia, puedes preferir hacer una reserva previa de entradas acceder a la Galería de la Accademia.  Esto lo puedes hacer llamando por teléfono, llamando al número (+39) 041 52 00 345, de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 14 horas. O también puedes hacer una reserva online.

MAS TEMAS  Toscana - Pontedera y otros rincones a descubrir en la comarca de Valdera
Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

  1. Hace días regresé de un crucero en el que hicimos escala en Venecia. Soy catedrático de artes plásticas y mi objetivo principal era visitar EL MUSEO DE LA ACADEMIA. No pude reprimir lágrimas de emoción.Estoy especialmente enamorado del Renacimiento y aquella visita fué algo más que una “visita”; fué una peregrinación, una zambullida a una realidad soñada y anhelada durante años y años. Para mí una experiencia única. Como dijo Terminator,”volveré”

Escribe tu comentario