7 excursiones y actividades turísticas para hacer en el Gran Cañón del Colorado

Written by José Luis Sarralde on December 22nd, 2013
Helicóptero para sobrevolar el Gran Canón - Arizona

Helicóptero para sobrevolar el Gran Canón – Arizona

Tu visita al Gran Cañón en Arizona, va a ser uno de los momentos claves de tu viaje a la costa oeste en Estados Unidos.

Pero además de ir desplazándote en coche (o en el servicio interno de autobús) por los distintos miradores para disfrutar de las increíbles vistas panorámicas del profundo cañón del río Colorado, puedes hacer algunas excursiones concretas o actividades turísticas.

A continuación te resumo siete excursiones o actividades turísticas que puedes hacer durante tu visita al Gran Cañón del Colorado.

1. Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero

Sin duda se trata de la excursión estrella deseada por todos los que visitamos el Gran Cañón. En la entrada sur del parque nacional se encuentra el pequeño aeropuerto donde operan las compañías, como Papillon, GC Helicopters, y Grand Canyon Airlines, que ofrecen este servicio.

En este enlace tienes toda la información, fotos y vídeos.

2.- Excursión de senderismo por el cañón del Río Colorado

En tu visita al Gran Cañón puedes hacer varias excursiones de senderismo.

Hay establecidas rutas de distinta longitud, siendo las más populares las denominadas South Kaibab y Bright Angel. Eso sí, si desearas bajar hasta el fondo del cañón y llegar al río Colorado, ten en cuenta que no te dará tiempo a bajar y subir en el mismo día.

Rafting por aguas tranquilas en el Gran Cañón del Colorado - Arizona

Rafting por aguas tranquilas en el Gran Cañón del Colorado – Arizona

3. Practicar rafting por el rio Colorado

Otra de las alternativas que tienes en tu visita es hacer rafting por el río Colorado, bien en zonas de aguas tranquilas o también en zonas de aguas bravas. Las excursiones se inician  desde localidades que están en las cercanías del cañón.

4. Excursión en mula para bajar al río Colorado

Una de las actividades más curiosas es la posibilidad de bajar al río Colorado montado en una mula.  Se trata de una excursión muy demandada que se ha de reservar con varios meses de antelación.

5. Visitar el Mirador Desert View y la Torre Vigía de los indios Anasazi

Si bien el objetivo de tu visita al Gran Cañón, como ya he dicho, es ir a los distintos miradores, destaco el Mirador Desert View porque vale totalmente la pena llegar hasta el, aunque sea el más lejano del Centro de Visitantes del Borde Sur.

Allí encontrarás una torre que emula a las torres vigía de los indios Anasazi, y que ahora se ha transformado en una gran tienda de souvenirs.

6. Excursión a las cataratas de Havasu Falls

Al sur del Gran Cañón del Colorado, fuera del parque nacional, puedes hacer una excursión a Havasu Falls, una zona donde se concentran varias cataratas, dentro del territorio de los indios Havasupai.

7. Excursión al Skywalk, plataforma de cristal sobre un cañón

Una excursión diferente es ir al Skywalk, una atracción turística que se ha montado en un cañón al sur del parque Nacional del Gran Cañón, en la cual podrás pasear sobre una plataforma de cristal que sobresale del precipicio.

Eso sí, no todo el mundo que lo visita considera que realmente valga la pena esta excursión.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] varias posibilidades de hacer excursiones, desde bajar hasta el río Colorado, hasta hacer acampadas y recorridos de trekking o en bicicleta [...]

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Así fue la visita del Gran Cañón | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin