Cantabria – Vuelo turístico en avioneta para sobrevolar Santander y sus alrededores

Escrito por José Luis Sarralde el 30 de Septiembre, 2012

¿Sabes que en tu viaje turístico a Cantabria puedes hacer una excursión en avioneta sobrevolando Santander y sus alrededores?

Los vuelos turísticos en avioneta o helicóptero son muy habituales en otros países, como en Estados Unidos, donde, por ejemplo, puedes sobrevolar el Gran Cañón o Nueva York.

Pues en el aeropuerto de Santanter hay una empresa, Hélice Aviación, que entre otros servicios, ofrece la posibilidad de hacer un vuelo turístico sobrevolando la capital y sus alrededores, la cual he tenido la ocasión de disfrutar durante mi último viaje a Cantabria.

Este vuelo se lleva a cabo en una avioneta Cesna 172, con capacidad para hasta tres pasajeros.

La excursión tiene una duración de media hora, y la ruta más habitual que permite disfrutar mejor de los paisajes y hacer fotografía o vídeo, se dirige hacia el oeste por el interior, sobrevolando Torrelavega.

Vistas aéreas de la costa de Cantabria durante el vuelo turístico
Vistas aéreas de la costa de Cantabria durante el vuelo turístico

Tras llegar a Santillana del Mar y dar una vuelta en círculo, la avioneta se acerca a la muy bella zona costera que se extiende al noroeste de la ciudad de Santander.

Tendrás la oportunidad de sobrevolar Suances y la gran playa de Liencres. También verás los acantilados que caracterizan esta zona costera, y las pequeñas playas que se abren en los mismo, como Somocuevas, Piélagos o Covachos.

Tras sobrevolar el faro de Santander y el campo de golf de Mataleñas, pasarás frente a la playa del Sardinero y por encima del palacio de la Magdalena.

Tras dar una nueva vuelta sobrevolando Santander, ya la avioneta se dirige al aeropuerto donde finaliza esta muy agradable excursión.

Avioneta para realizar el vuelo turístico por la costa de Cantabria
Avioneta para realizar el vuelo turístico por la costa de Cantabria

El precio del vuelo turístico en avioneta en Cantabria es, en el caso de ir dos personas, 95 euros cada uno, y tres personas, 80 euros cada uno.

También puedes contratar una excursión de una hora de duración que te acercará hasta los Picos de Europa. Los precios de esta excursión son 130 y 170 euros por persona, en los supuestos respectivos de ir dos o tres personas.

En suma, una excursión muy recomendable que te permite disfrutar de excelentes vistas aéreas de Cantabria, en concreto, de los paisajes de esta muy bella zona costera.

1 COMENTARIOS ↓

  1. Buenas noches, soy un alumno del grado superior de transporte y logística y junto con otros compañeros nos han mandado “crear” una empresa, hemos elegido una empresa de vuelos turísticos por Cantabria pero no encontramos suficiente información por internet para analizar la demanda, la competencia, el mercado etc.
    Sólo hemos encontrado esta empresa como posible competidora y nos gustaría si no es molestia que nos aporte algunos datos que crea que nos podrían ser de utilidad.
    Gracias de antemano. Un saludo.

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Qué ver en Cantabria | Guías Viajar
buzzoole code