¿Aún no conoces Lisboa? Se trata sin duda de una de las ciudades más bellas de Europa, la cual se beneficia de su esplendoroso emplazamiento en el estuario del río Tajo.
De entrada te diré que en tu visita de Lisboa tendrás la oportunidad de subir a diversos miradores que te ofrecerán bellas vistas panorámicas de la ciudad, lo cual es la mejor forma de apreciar el skyline y las características del paisaje de una ciudad.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Luego, durante tu visita pasearás por populosos barrios que encierran rincones que sobre todo tienen un gran encanto y con características muy diversas.
Desde el conocido como la Baixa, la zona más cosmopolita de la ciudad, hasta barrios más populares como el de Alfama, Chiado y Barrio Alto.
En mi último viaje a Lisboa, contra lo que podía pensar teniendo en cuenta la crisis económica que todavía sufre Portugal, he podido constatar que la ciudad está más bella y cuidada que nunca.
Además tuve la fortuna de disfrutar de unos días muy luminosos que han resaltado el gran colorido de sus calles y edificios.
Mejores Fotos de Lisboa
Como anticipo a tu viaje turístico, aquí tienes una selección con las mejores fotos de Lisboa que incluye imágenes de destacados rincones y monumentos de la capital portuguesa, y que seguro verás como una invitación a visitarla.
Subir al castillo de San Jorge debe ser uno de los objetivos de tu visita de Lisboa.
Desde esta histórica fortificación tendrás las mejores vistas panorámicas de la capital portuguesa y del Estuario del río Tajo.
Desde las murallas del castillo de San Jorge puedes ver rincones del barrio de Baixa como el Elevador de Santa Justa o la iglesia del Carmo.
La catedral Se del siglo XII es uno de los principales monumentos que puedes visitar en tu viaje a Lisboa.
Subir al mirador del Elevador de Santa Justa es una de las experiencias a vivir durante tu visita de Lisboa.
El peculiar tranvía conocido como Elevador de Santa Gloria te sube al Barrio Alto de Lisboa.
La plaza de Rossio es uno de los ejes principales del centro de la ciudad de Lisboa, en el barrio de Baixa.

Mirador de Santa Lucía en Lisboa
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
El mirador de Santa Lucía te permite ver las mejores panorámicas del popular barrio de Alfama y de la zona más interior del Estuario del río Tajo.
El museo del Azulejo de Lisboa se encuentra en el antiguo Convento de la Madre de Dios, de forma que además de las obras artísticas que conserva, durante la visita pasarás por rincones como el de esta capilla.
El monasterio de los Jerónimos en el barrio de Belem debe ser una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Lisboa.

Iglesia de Santa María de Belem en el monasterio de los Jerónimos en Lisboa
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Espectacular decoración de estilo gótico manuelino en la iglesia de Santa María del monasterio de los Jerónimos que puedes visitar en el barrio de Belem en Lisboa.
La Torre de Belem es otro de los monumentos a visitar en la excursión al barrio del mismo nombre en Lisboa, a orillas del río Tajo.
En tu excursión al barrio de Belem también tendrás la oportunidad de visitar el monumento a los Descubrimientos, el cual es un homenaje a los exploradores y conquistadores portugueses.

Tranvia de Lisboa
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
Los antiguos tranvías de Lisboa son una de las imágenes icono de la capital de Portugal.
El impresionante Oceanario es una de las atracciones que puedes visitar sobre todo en un viaje a Lisboa en familia.
Muy buenas fotos! Nuestras tres preferidas: Funicular monumento nacional, Mirador de Santa Lucía y Monasterio de los Jerónimos.
Aprovechamos para recomendar nuestra entrada de Lisboa, también hay alguna foto de tranvías, porque se trataba de «cazar» uno.
http://ahoratocaviajar.blogspot.com/2011/08/la-caza-de-un-tranvia.html
Saludos!
Me han encantado esas fotos.
Lo que más me gusta de Lisboa es el mirador de Santa Lucía.
Un sitio muy bonito.