Una de las visitas imprescindibles en tu viaje turístico a Lisboa, en Portugal, y uno de los rincones más curiosos es, sin duda, el Elevador de Santa Justa.
Si por primera vez vas a visitar Lisboa, constarás que el centro de la ciudad se encuentra enmarcado entre sendas colinas, en una de las cuales se asienta el castillo.
Por ello, a lo largo de la historia se han instalado sistemas para subir de forma rápida a las zonas más altas de la ciudad, en concreto, a Chiado y el Barrio Alto.
Uno es el histórico funicular que tiene configuración de tranvía (Elevador do Labra), pero también puedes subir utilizando el citado Elevador de Santa Justa.
Toda la información al detalle
Curiosidades historia Elevador de Santa Justa
También conocido como Elevador do Carmo, pues este ascensor te sube a la plaza do Carmo, cuando lo utilices comprobarás que realmente se ha convertido en una atracción turística.
El Elevador de Santa Justa fue construido en 1902 por el ingeniero portugués de origen francés Raoul Mesnier.
Cuando estés ante el elevador, comprobarás la clara influencia que en su diseño y los materiales utilizados tuvo el ingeniero Eiffel, pues seguro que en cierta medida te recordará a la famosa torre parisina, la cual fue construida pocos años antes.
La estructura del Elevador de Santa Justa es metálica, y tiene una altura de 45 metros, y es tal su importancia, que desde 2001 está considerado como un monumento nacional.
En la actualidad está gestionado por la compañía de transporte público de Lisboa, y se considera como un medio de transporte más.
Cómo subir en el Elevador de Santa Justa
Cuando quieras subir en el elevador, seguramente te encontrarás una cola de turistas, y tendrás que esperar para montar en alguno de sus dos ascensores de madera.
El billete se debe comprar directamente al cobrador que va en cada uno de los ascensores.
Una vez has subido en el citado ascensor, puedes salir directamente de la estructura metálica de Santa Justa hacia la plaza do Carmo.
Pero realmente el atractivo se encuentra en subir a la plataforma superior por medio de una estrecha escalera helicoidal.
Dicha plataforma es, en realidad, un mirador desde el que tienes excelentes vistas panorámicas del Castillo de San Jorge y del Barrio de la Baixa, tanto hacia la plaza de Comercio, como hacia las plazas de Rossio y Restauradores.
Por la situación del Elevador de Santa Justa en la zona oeste de la Baixa, lo aconsejable es que subas por la tarde, pues podrás disfrutar de las mejores vistas al atardecer.
Horarios Elevador de Santa Justa
Los horarios de servicio del Elevador de Santa Justa de Lisboa son en condiciones normales, de mayo a octubre, de 9 a 23 horas, y de noviembre a abril, de 9 a 21 horas (durante el periodo de pandemia, está suspendido el servicio).
Precios billetes Elevador Santa Justa
El precio del billete del Elevador de Santa Justa es de 5,30 euros, e incluye la subida y la bajada, así como subir a la plataforma mirador.
Este elevado precio se explica, sin duda, por estar considerado más como una atracción turística que un medio de transporte.
En cualquier caso, si tienes la tarjeta de transporte de 24 horas, o la tarjeta turística Lisboa Card, puedes acceder gratis al ascensor.
Fotos vistas panorámicas de Lisboa desde Elevador Santa Justa
Aquí tienes más fotos de vistas panorámicas de Lisboa desde el Elevador de Santa Justa.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Mi adorada Lisboa, siempre tengo ganas de visitarte y dejarme llevar por tu pausado ritmo de fado. Lisboa, te adoro, tu me serviste para enamorar a mi querida esposa.