Uno de los rincones más atractivos que te vas a encontrar en tu visita de Lisboa es el mirador de Santa Lucía. donde puedes llegar cuando subes al Castillo de San Jorge,
Este es uno de los muchos sitios con encanto que tiene la capital portuguesa, y que no debes dejar de conocer durante tu viaje.
Situado en lo alto de la colina del castillo, en realidad son dos los miradores que vas a encontrar en este sitio, con orientaciones a diferentes zonas de la ciudad.
En concreto, es desde este mirador donde tendrás las mejores vistas panorámicas del popular barrio de Alfama y del estuario del río Tajo.
Toda la información al detalle
Cómo llegar al Mirador de Santa Lucía
Para llegar al mirador, puedes subir andando desde el centro de la ciudad, pasando junto a la Catedral Se de Lisboa.
También puedes subir a bordo de un típico tranvía de Lisboa, por la rua Limoeiro, y al llegar a la parte alta de la colina, a la derecha, verás la pequeña iglesia de Santa Lucía.
Del siglo XVIII, esta pequeña iglesia está rodeada por un jardín donde te sorprenderán sus espectaculares buganvillas.
En ese jardín es donde se sitúa el mirador de Santa Lucía, y en primer plano tienes el conglomerado de casas del citado barrio de Alfama de Lisboa.
Al fondo destaca desde la izquierda la cúpula de la iglesia de Santa Engracia, la fachada de la iglesia de San Esteban, y justo debajo, las dos torres campanarios de la iglesia de San Miguel.
Vistas desde el mirador Puertas del Sol
Pero las vistas panorámicas no terminan aquí, sino que debes rodear la iglesia de Santa Lucía por la citada rua Limoeiro y llegas a otro mirador, denominado de Puertas del Sol.
Situado sobre los restos de la antigua fortificación árabe, desde este mirador tienes unas vistas panorámicas aún más amplias de la zona este de Lisboa,
En esta perspectiva de la capital portuguesa destaca claramente el monumental edificio de la iglesia de San Vicente de Fora.
Fotos de Alfama desde el mirador de Santa Lucía
A continuación tienes una galería de fotos de las vistas panorámicas de Lisboa desde el mirador de Santa Lucía.
Comentar