En la imprescindible visita de la Sierra Sintra durante un viaje a Lisboa, en Portugal, sin duda el rincón más conocido es el Palacio da Pena.
Pero hay otros lugares que también bien merece la pena visitar en dicha sierra, como son la Quinta da Regaleira y el Palacio de Monserrate con sus preciosos jardines.
De hecho fueron etapas prioritarias en nuestro más reciente viaje a Cascais.
Toda la información al detalle
Curiosidades historia palacio Monserrate en Sintra
En concreto Monserrate es un palacio de mediados del siglo XIX de estilo romántico con influencias árabes, el cual fue mandado construir por el millonario Francis Cook.
Tras amasar su fortuna gracias a la industria textil, levantó este palacio como residencia familiar de verano.
El complejo visitable de Monserrate en Sintra lo forman el palacio y sus enormes jardines de estilo inglés.
Para llegar al Palacio de Monserrate, el cual se encuentra a 4 kilómetros del centro de la localidad de Sintra, deberás subir por una estrecha carretera hasta la ladera de la colina donde se asienta.
También hay un autobús de línea que te puede llevar hasta la entrada, o si lo prefieres, puedes subir en el autobús turístico de Sintra, el cual hace un recorrido por palacios y paisajes que se encuentran en los alrededores de esta histórica y turística población cerca de Lisboa.
Qué ver en la visita de Monserrate en Sintra
Nada más entrar en el parque, lo que vas a encontrarte son los enormes jardines con más de 100 años de antigüedad, lo que se ve claramente reflejado en el tamaño de los árboles.
Sinuosos caminos rodeados de impresionantes árboles y plantas te van dando la bienvenida a medida que te acercas al palacio.
Jardines de Monserrate
Los jardines de Monserrate se encuentran en una zona muy buena para su crecimiento ya que la Sierra de Sintra tiene un micro-clima que hace que florezca una gran variedad de plantas autóctonas y que las especies que se trajeron de otros países se adapten extraordinariamente bien.
Además puedes ver bonitos rincones como algunos restos arquitectónicos, pequeños lagos ornamentales y cascadas.
A destacar los restos de una falsa capilla
Los jardines del parque de Monserrate tienen diferentes zonas según la procedencia de las plantas y árboles que se encuentran allí.
Por ello podemos encontrarnos con zonas como el Jardín de Japón, el Jardín de México, o la Rosaleda.
Como curiosidad te diré que el césped que se encuentra a los pies del palacio fue el primero en Portugal en el que se instaló un riego.
Palacio de Monserrate
Por su parte, el palacio no llama la atención por su tamaño, sino por la sensación de entrar en un mundo fantástico por sus detalles en cada arco, puerta y cúpula que encuentras en las estancias.
Frente a la fachada destaca la bonita Fuente del Tritón.
Al entrar al edificio palaciego lo primero que te llama la atención son los detalles en todos los aspectos de la decoración interior.
A pesar de que el palacio esta casi vacío de mobiliario, puedes encontrar carteles informativos donde te informan del uso que tenía originalmente cada sala, así como alguna foto que muestra su estado original.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Un pasillo central hace de hilo conductor de la casa, donde destaca la decoración con unos espectaculares arcos que salen desde unos pilares de mármol y unas paredes estucadas con motivos florales.
En los laterales vas encontrando las diferentes estancias, como la biblioteca que fuera el despacho de Francis Cook.
Cabe destacar de esta sala la puerta de madera maciza en la que encuentras perfectamente tallado un árbol en un alto relieve.
La estancia quizás más impresionante es la Sala de Música en la que podrás ver una enorme cúpula.
La escalera de mármol da paso a la parte superior del palacio donde se ubican las estancias que se usaban como habitaciones.
En la parte baja de la casa se mantiene lo que fue la cocina con los utensilios originales de cobre con los que cocinaban.
Todas las estancias tienen unas amplias y verticales ventanas, y a través de ellas se pueden unas preciosas vistas panorámicas de la Sierra de Sintra.
Horarios visita palacio Monserrate
Los horarios de visita del palacio de Monserrate son, en condiciones normales, todos los días desde las 9,30 hasta las 18,30 horas, con último acceso a las 18 horas.
Los jardines los puedes visitar de 9,30 a 19 horas, con último acceso a las 18 horas.
Precios entradas palacio Monserrate
Los precios de las entradas son 8 euros para los adultos; y 6,50 euros para menores de 18 años y mayores de 65, siendo gratis la visita para los niños menores de 6 años.
Con antelación a tu viaje, aquí puedes comprar las entradas para visitar el Palacio y jardines de Monserrate en la Sierra de Sintra.
Y aquí puedes comprar entradas para visitar otros palacios y monumentos de Sintra y sus alrededores, como el palacio da Pena, el palacio Nacional de Sintra, el castillo de los Moros o el Convento de los Capuchinos.
Mapa: dónde está y cómo llegar a Monserrate en Sintra
El palacio de Monserrate se encuentra a solo cuarto de hora en coche de la población de Sintra, y a 30 kilómetros de Lisboa.
Comentar