En el centro histórico de Málaga puedes pasear por estrechas calles peatonalizadas donde, a la sombra de bellos edificios, encontrarás un gran ambiente de terrazas.
Uno de los ejes del centro histórico es, sin duda, la calle del Marqués de Larios, el gran eje comercial de la ciudad de Málaga que une la plaza de la Constitución y la plaza de La Marina.
Conocida popularmente como la calle Larios, esta vía tan popular de Málaga está dedicada a Manuel Domingo Larios y Larios.
Se trata del que fuera segundo marqués con el mismo título, cuya familia afrontó el coste de la reforma urbanística que en el mismo centro de Málaga llevó a la construcción de esta calle que luego llevó su nombre.
Toda la información al detalle
Curiosidades historia de la calle Larios de Málaga
Construida en 1880, la calle Larios es el mismo centro de la ciudad, equivalente, por ejemplo, a lo que sería la Gran Vía en Madrid.
En la actualidad es una vía peatonalizada por la que seguro que pasearás varias veces durante tu visita del centro histórico de esta ciudad andaluza.
En la Alameda Principal, frente al inicio de la calle Larios en el recinto del puerto de Málaga, puedes ver un monumento con una estatua dedicada al marqués de Larios, la cual fue realizada por Mariano Benlliure en 1899.
En el lado opuesto de la calle Larios, una de las vías comerciales más importantes de España, y gran protagonista de las procesiones de Semana Santa, tienes la plaza de la Constitución.
Es una de las más importantes de Málaga, y verdadera plaza mayor de la ciudad ya desde la Edad Media, durante la ocupación musulmana.
Pasaje de Chinitas en plaza de la Constitución de Málaga
En dicha plaza encuentras uno de los rincones más destacados del centro de Málaga, el conocido como Pasaje de Chinitas.
Se trata de un pasaje que se abre en uno de los edificios de la plaza de la Constitución, el cual quedó de la portada de un antiguo convento de 1628 que había sido derribado durante la Desamortización.
Este típico pasaje te lleva a un laberinto de estrechos callejones, lugar que suele tener mucho ambiente por los diversos bares que se suceden en este rincón.
No debes concluir tu visita de Málaga sin antes recorrer el Pasaje de Chinitas.
Fotos calle Larios y Pasaje de Chinitas
Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galeria de fotos de la calle Larios, del Pasaje de Chinitas y de otros rincones cercanos del centro de Málaga.
me gusta mucho malaga y es un ciudad muy rico y grande y la gente es muy amable lo siento que no puedo vivir y ahora alla en malaga pero 1 ano vive y me gustaria mucho si se podia y hoy quieria ihrme en malaga. Malaga te quiero!