Cuando vayas a visitar la ciudad de Málaga, en Andalucía, has de tomar nota de que subir a la Alcazaba es un de tus etapas imprescindibles.
Al llegar al centro histórico de Málaga, muy cerca de la catedral, descubrirás el gran conjunto arquitectónico formado por el Teatro Romano, la Alcazaba y, en lo alto de la colina, el castillo de Gibralfaro.
En un solo espacio anexo a la calle Alcazabilla se concentran varias muestras de la trayectoria histórica de Málaga, desde la época de los fenicios hasta la época cristiana.
Toda la información al detalle
Curiosidades historia de la Alcazaba de Málaga
Así, la Alcazaba es un recinto fortificado con edificios palaciegos en su interior, el cual fue construido por los musulmanes en el siglo XI en el espacio ocupado con anterioridad por una fortificación fenicia.
Esta fortificación en la actualidad ocupa menos de la mitad del espacio que ocupaba en su época de mayor esplendor.
Por entonces contaba con un gran entramado defensivo, con matacanas, torres y murallas almenadas.
A los pies de la Alcazaba se ubica el Teatro Romano de Málaga, el cual fue “descubierto” no hace demasiado tiempo, apenas en 1951.
Y en lo alto de la colina, el castillo de Gibralfaro, también construido por los musulmanes en el siglo XIV con el propósito de defender la Alcazaba, con la que se une por unas murallas que suben por la colina.
Cómo subir en ascensor a la Alcazaba de Málaga
Para conocer este monumento, lo recomendable es subir en el ascensor de la Alcazaba de Málaga que puedes tomar por un acceso que hay por la calle Guillén Sotelo, frente al edificio del Ayuntamiento.
Este ascensor te lleva a lo alto del monumento donde encontrarás una entrada a la Alcazaba, y una vez en el interior del mismo, recorrerás sus intrincadas murallas bajando hasta la entrada principal, la de la calle Alcazabilla situada junto al citado Teatro Romano.
Qué ver en la visita de la Alcazaba de Málaga
La Alcazaba de Málaga es un entramado de murallas, con bellos rincones, como su palacete con arcos polilobulados, techos artesonados, e incluso un patio con su aljibe.
Vistas panorámicas de Málaga desde Alcazaba
Desde este palacete hay miradores que te permiten tener muy buenas vistas panorámicas de Málaga.
Según bajas por el recinto de la Alcazaba, además de pasar por jardines en terraza, te encontrarás numerosos elementos defensivos que se distribuyen a lo largo del sendero zigzagueante.
A la vista de dichos elementos te podrás imaginar lo inexpugnable que en su tiempo fue esta fortificación.
Y cuando pases bajo la torre de la citada puerta de entrada principal (en tu caso, salida), verás el recinto abierto del Teatro Romano, el cual te cerrará el círculo de las diversas culturas que han configurado la historia de la ciudad de Málaga.
Horarios visita Alcazaba de Málaga
Los horarios de visita de la Alcazaba de Málaga son todos los días de la semana, de abril a octubre, de 9 a 2o horas, y de noviembre a marzo, de 9 a 18 horas.
Aquí te puedes apuntar a una visita guiada de la Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga, con una hora y media de duración, y con las entradas ya incluidas en el precio
Precios entradas Alcazaba de Málaga
Los precios de las entrada para visitar la Alcazaba son, la tarifa normal, 3,50 euros, y la tarifa reducida, 0,60 euros, de la que se benefician los residentes en Málaga, niños de 6 a 16 años, estudiantes, jubilados y pensionistas.
Si también tienes previsto visitar el Castillo de Gibralfaro, puedes beneficiarte de una entrada conjunta por 5,50 euros.
Además has de tener en cuenta que los domingos a partir de las 14 horas puedes visitar gratis la Alcazaba de Málaga.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Fotos Alcazaba de Málaga
Aquí tienes más fotos de la Alcazaba de Málaga, monumento destacado en el centro histórico de esta ciudad andaluza.
Hola,
Sin duda este es un lugar mega imprescindible al visitar Málaga, además el precio de la entrada no es tan elevado como para no ir.
Viviendo en Málaga voy muchas veces, sobre todo cuando vienen amigos a visitar la ciudad.
Un saludo.