Museo Carmen Thyssen de Málaga, la colección privada de la baronesa

Publicado por el día 26 mayo 2021
Museo Carmen Thyssen de Málaga

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Uno de los grandes acontecimientos que han contribuido al resurgir cultural de la ciudad de Málaga, en Andalucía, ha sido sin duda la apertura del Museo Carmen Thyssen, que tuvo lugar en la primavera del año 2011.

Desde entonces se ha convertido en uno de los tres museos que considero imprescindibles visitas en tu viaje a Málaga, junto con el Museo Picasso y el muy interesante museo Automovilístico.

El museo Carmen Thyssen lo encuentras en pleno centro histórico de Málaga, en la estrecha calle peatonal de la Compañía, la cual sale desde la esquina noroeste de la plaza de la Constitución.

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Este nuevo museo se emplaza en el Palacio de Villalón, un edificio palaciego del siglo XVI, que fue completamente restaurado para albergarlo.

De hecho, salvo por la fachada, cuando paseas por las salas del museo, para nada reconoces ese arraigo histórico del edificio, pues las distintas estancias se distribuyen en edificios anexos con un diseño muy moderno.

Eso sí, el palacio lo identificas por su bella y remozada fachada de estilo renacentista y por el patio central, con galerías con arcadas.

Si has visitado el Museo Thyssen Bornemisza en Madrid, quizás te sorprenda la colección que vas a ver en el museo de Málaga.

Qué ver en la visita del museo Carmen Thyssen

De entrada debes saber que en el mismo se muestra la colección personal de Carmen Thyssen (de ahí su denominación…), que se corresponde, lógicamente, con los gustos personales de la baronesa.

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Así, frente al gran protagonismo que en el museo madrileño tiene la pintura italiana, en el museo Carmen Thyssen de Málaga se muestra sobre todo pintura española del siglo XIX y, especialmente, pintura andaluza.

Y ese es quizás el gran atractivo de tu paseo por el museo malagueño, donde podrás ver muchas obras costumbrista que te permitirán descubrir el estilo de vida en Andalucía durante el siglo XIX, donde priman tópicos como el flamenco o los toros.

De este apartado temático verás obras  de Manuel Cabral, Rafael Benjumea o José García Ramos.

Pero en el museo Carmen Thyssen también verás obras de maestros antiguos, como Zurbarán, o paisajes románticos de Manuel Barrón, Fritz Bamberger y Andrés Cortés y Aguilar.

Otros artistas destacados de los que también puedes ver obras son María Fortuny, Zuloaga, Sorolla, Julio Romero de Torres, Dario de Regoyos y José Benlliure.

Patio central del museo Carmen Thyssen de Málaga

Patio central del museo Carmen Thyssen de Málaga

Horarios museo Carmen Thyssen

Los horarios de visita del museo Carmen Thyssen de Málaga son, de martes a domingo, de 10 a 20 horas (cierra los lunes, salvo si son festivos), con última entrada media hora antes del cierre.

Precios entradas museo Carmen Thyssen

Los precios de las entradas para visitar la colección permanente son, 10 euros, la general, y 6 euros, la reducida, de la que se benefician seniors +65, pensionistas, personas discapacitadas, estudiantes de menos de 26 años, Carné Joven, residentes en Málaga y familias numerosas.

Estos precios permiten también visitar las exposiciones temporales, y el precio de la entrada general del museo cuando no hay exposiciones temporales es de 7 euros.

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Pueden visitar gratis el museo Carmen Thyssen los menores de 18 años, desempleados y estudiantes de la Universidad de Málaga.

Con antelación a tu viaje, aquí puedes comprar las entradas para el museo Carmen Thyssen

Además, todo el público puede visitar gratis el museo todos los domingos, a partir de las 16 horas, y el precio de la entrada es solo 6 euros si visitas el museo entre las 14,30 y las 16 euros.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentosy posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

También hay una entrada combinada de 8 euros (4,5o euros la reducida) para visitar la colección permanente y la temporal.

También te puede interesar:

Categorías: Andalucía, España | Etiquetas: , , , , ,

8 respuestas a “Museo Carmen Thyssen de Málaga, la colección privada de la baronesa”

  1. Almu dice:

    Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda!

  2. Ruben DG dice:

    Que bonito, es Malaga este año tocara turismo local.
    Así que aquí estoy informandome.
    Muy buena información.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.