En tu paseo por la bellísima ciudad de Brujas, en Flandes, Bélgica, la plaza del Burg va a ser una cita imprescindible, no solo para visitar el histórico ayuntamiento, sino también por otro rincón muy interesante.
En una esquina de la plaza verás un pequeño edificio con una bella fachada medieval, en el que seguro estarán entrando o saliendo muchos visitantes.
Se trata de la Basílica de la Santa Sangre.
Dos son las razones que te invitarán a entrar en este edificio de Brujas, una religiosa y otra arquitectónica.
En esta pequeña basílica cuyos orígenes se remonta a mediados del siglo XII se conserva la reliquia de la Santa Sangre de Cristo, que supuestamente fue recogida por José de Arimatea y luego fue traída a Europa por un conde de Flandes tras la Segunda Cruzada.
Toda la información al detalle
Qué ver en la visita de la Basílica de la Santa Sangre en Brujas
La Basílica de la Santa Sangre se dispone en dos plantas.
En la planta baja se encuentra la pequeña iglesia de estilo románico que fue construida en 1134, la cual es conocida como la Capilla de San Benito.
No pude entrar al mismo durante mi visita de Brujas, pero dicen que se mantiene muy fiel al original.
Y en la parte alta se encuentra otra capilla, la cual durante el siglo XV se decoró en estilo gótico, si bien tal como la vas a poder ver ahora es el resultado de una remodelación llevada a cabo en el siglo XX.
Te aconsejo que te sientes en algunos de los bancos para apreciar mejor las pinturas que cubren los muros y los techos de esta capilla, así como las vidrieras que en realidad datan del año 1845.
Te llamará también la atención el bajorrelieve en alabastro que se realizó en el siglo XVII.
El recipiente donde se encuentra la ampolla que conserva el trozo de tela donde se supone se recogió la sangre de Jesucristo es uno de los objetos del Tesoro de la Basílica de la Santa Sangre, el cual puedes visitar.
Horarios Basílica Santa Sangre en Brujas
Los horarios de visita de la Basílica de la Santa Sangre de Brujas son todos los días de la semana, de 10 a 17,15 horas.
La entrada es gratis para ver las dos capillas, y el precio de la entrada para visitar la Cámara del Tesoro es de 3 euros.
Tours en español en Brujas
Para conocer Brujas, quizás prefieras apuntarte a una visita guiada en español, con dos horas y media de duración y en la que descubrirás sus más destacados rincones y monumentos.
Otra alternativa que tienes es hacer un tour en español a Brujas desde Bruselas, excursión en la que durante una jornada completa tendrás un buen acercamiento a esta bonita ciudad de Flandes.
Para a tu alojamiento, aquí tienes información para buscar hotel en Brujas.
Fotos Basílica Santa Sangre en Brujas
Aquí tienes más fotos de esta famosa capilla que puedes visitar en tu viaje a Brujas.
Comentar