Tu visita de la preciosa ciudad medieval de Brujas, en Flandes, Bélgica, tendrá como como uno de sus ejes las dos plazas que se sitúan en el centro geográfico de la misma.
Casi contiguas, frente a la plaza del Mercado que es de mayores dimensiones y el verdadero corazón de la ciudad, la plaza del Burg viene marcada por el edificio del Ayuntamiento (Stadhuis).
Asimismo en esta plaza tienes la presencia de otro rincón destacado de la ciudad flamenca como es la Basílica de la Santa Sangre.
Puedes llegar a la plaza del Burg, reflejo desde hace más de 600 años del poder político de la ciudad, y encontrártela casi abarrotadas por los asistentes a una boda en el citado ayuntamiento, tal como nos sucedió en nuestro último viaje a Brujas.
Para disfrutar de las mejores perspectivas del histórico edificio del ayuntamiento, te aconsejo que te sientes en uno de los bancos de los jardines que hay frente al mismo.
Toda la información al detalle
Qué ver en la visita del Ayuntamiento de Brujas
O incluso mejor, en una de las terrazas de la plaza a degustar de una cerveza local.
Desde dicha terraza podrás disfrutar mejor de la belleza de la fachada de este edificio que fue construido en el año 1376.
Eso sí, comprobarás que la casi totalidad de las figuras de su fachadas tienen un sorprendente diseño moderno.
Efectivamente, fue en el año 1989 cuando se terminaron de instalar las nuevas estatuas que pasaron a ocupar los nichos vacíos que había hasta entonces.
Las estatuas originales habían sido destrozadas en 1792 por revolucionarios bruguenses, durante la época de la Revolución Francesa.
Tras muchos debates a lo largo del siglo XX, finalmente se decidió que las estatuas que se iban a esculpir siguieran la línea de las originales representando figuras bíblicas y gobernadores.
No tengo muy claro que te vayan a gustar las estatuas actuales, las cuales fueron realizada por diversos artistas, pero te aseguro que en el interior del Ayuntamiento de Brujas vas a encontrar un rincón que te va a entusiasmar.
Me refiero a su impresionante Sala Gótica.
Sala Gótica del Ayuntamiento de Brujas
Siéntate en uno de los bancos para apreciar con tranquilidad la belleza de sus rincones, con sus pinturas murales del siglo XIX y su bóveda policromada.
En dichas pinturas se representa la relación del pueblo de Brujas con sus gobernantes.
Por otro lado en una sala anexa encuentras expuestos algunos documentos históricos de la ciudad de Brujas.
Sala de Juicios del Ayuntamiento de Brujas
Pero te aviso que debes completar tu visita del Ayuntamiento saliendo hacia el exterior para acceder al edificio contiguo, cuya entrada encuentras según sales, a la derecha.
Ahí debes entrar en la que históricamente fue Sala de Juicios, donde se encuentra una impresionante chimenea con una llamativa decoración en madera.
Horarios Ayuntamiento Brujas
Los horarios de visita del Ayuntamiento de Brujas son, todos los días, de 9,30 a 17 horas, con último acceso media hora antes del cierre.
El precio de la entrada es, la general, 7 euros, y para menores de 25 años y seniors +65, 6 euros.
Ten en cuenta que con la tarjeta Brujas City Card tienes acceso gratuito para visitar el ayuntamiento.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Para iniciar tu visita de esta preciosa ciudad, te puede interesar apuntarte a una visita guiada de Brujas con guía en español, en la que en dos horas y media tendrás una primera aproximación a los lugares más destacados de Brujas desde el punto de vista turístico.
Fotos plaza del Burg y Ayuntamiento de Brujas
Aquí tienes más fotos del Ayuntamiento de Brujas, una de las visitas imprescindibles en tu viaje a la bella ciudad flamenca.
Comentar