Cómo ver la Madonna de Brujas, la Virgen y el Niño de Miguel Angel

Publicado por el día 19 mayo 2020
Escultura La Virgen y el Niño de Miguel Angel, Madonna de Brujas

Escultura La Virgen y el Niño de Miguel Angel, Madonna de Brujas

Cuando visité Brujas en mi último viaje a Flandes, en Bélgica, tenía claro que uno de los atractivos era ver las obras de los primitivos flamencos, pero no me podía imaginar que iba a poder ver una escultura de Miguel Angel.

Efectivamente, la iglesia de Nuestra Señora, uno de los templos más importantes de Brujas junto a la catedral del Salvador, tiene como principal atractivo para la visita una escultura de una Virgen con el Niño que esculpió el genial artista Miguel Angel en 1504.

Esta obra que tiene el nombre de La Virgen y el Niño, y que es conocida como La Madonna de Brujas, está esculpida en mármol de Carrara.

Escultura La Virgen y el Niño de Miguel Angel, Madonna de Brujas

Escultura La Virgen y el Niño de Miguel Angel, Madonna de Brujas

La Virgen y el Niño de Miguel Angel

Miguel Angel la realizó para la catedral Duomo de Siena, pero una familia de Brujas la compró y la llevó a la citada iglesia de Nuestra Señora.

No es raro que te pueda sorprender este hecho pues apenas se pueden ver obras de Miguel Angel fuera de Italia.

Como te puedes imaginar, esta obra atrae la visita de muchos turistas a dicha iglesia que te va a ser fácil reconocer por su característica torre de ladrillos.

Con sus 115 metros, es la más alta de Brujas construida con este material.

Iglesia de Nuestra Señora en Brujas

Iglesia de Nuestra Señora en Brujas

Situada frente a un enclave muy visitado de Brujas como es el puente de San Bonifacio, para ver la obra de Miguel Angel deberás ir a la capilla principal de una nave lateral, eso sí, tras pasar por taquilla, pues esta zona se encuentra habilitada como museo.

En esta iglesia también puedes ver otras obras, como alguna pintura y sepulcros policromados del siglo XIII.

Ahora bien, la iglesia en la actualidad tiene obras de restauración en el coro principal y los mausoleos, las cuales en su interior se iniciaron en 1912, por lo que en la actualidad no se pueden ver dichas zonas.

Si que tienes acceso a la nave central y la capilla donde se encuentra La Virgen y el Niño.

Horarios iglesia Nuestra Señora

Los horarios para visitar la iglesia de Nuestra Señora de Brujas son, todos los días de la semana, de 9,30 a 17 horas, salvo los domingos, que el acceso para los visitantes no es hasta las 13,30 horas.

Madonna de Brujas en iglesia de Nuestra Señora

Madonna de Brujas en iglesia de Nuestra Señora

El precio de la entrada a la capilla donde se encuentra la escultura de la Madonna de Brujas de Miguel Angel es de 6 euros para el público general, con una entrada reducida de 5 euros para seniors+65 y jóvenes de 18 a 25 años, siendo gratis para los niños.

Durante las obras de restauración que se están realizando en la iglesia, el precio es de 3 euros.

Tours en español en Brujas

Para tu visita de esta ciudad flamenca, quizás prefieras apuntarte a una visita guiada de Brujas en español, en la cual durante dos horas y media tendrás podrás conocer sus más destacados rincones y monumentos.

Si te encuentras en la capital belga, también tienes la alternativa de un tour en español a Brujas desde Bruselas, una excursión de una duración de nueve horas y media que te permitirá tener un buen acercamiento a esta bonita ciudad de Flandes.

Para a tu alojamiento, aquí tienes información para buscar hotel en Brujas.

Fotos iglesia Nuestra Señora

Aquí tienes más fotos de la iglesia de Nuestra Señora de Brujas, así como de la famosa escultura de Miguel Angel que puedes ver en la misma.

 
Categorías: Belgica | Etiquetas: , , , , , , ,

2 respuestas a “Cómo ver la Madonna de Brujas, la Virgen y el Niño de Miguel Angel”

  1. […] el museo  Groeninge o en el edificio del antiguo Hospital de San Juan. Pero hasta puedes ver una escultura de Miguel Angel en la iglesia de Nuestra […]

  2. […] de los canales de Brujas lo encontrarás en un parque con frondosos árboles, a espaldas de la iglesia de Nuestra Señora, donde podrás ver la famosa escultura La Virgen y el Niño realizada por el famoso artista […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *