Viajar a Islandia, por tu cuenta o en viaje organizado por agencia – Guías Viajar

Viajar a Islandia, por tu cuenta o en viaje organizado por agencia

Escrito por José Luis Sarralde el 5 de marzo, 2014
Paisajes naturales en Islandia @Turismo Islandia
Paisajes naturales en Islandia @Turismo Islandia

¿Alguna vez te has planteado hacer un viaje de turismo a Islandia? Sus paisajes naturales son un indudable atractivo, pero lo cierto es que se trata de un destino muy caro para viajar, lo cual reconozco que me frenó en su día cuando me planteé esa posibilidad.

Islandia se hizo gran protagonista en el panorama internacional a principios de 2010 con motivo de la erupción del volcán Eyjafjallajökull, cuyas cenizas pusieron en jaque durante meses al tráfico aéreo en Europa.

Por entonces era uno de los primeros países en haber sido impactado por la actual crisis económica, y se había significado por su decisión de no pagar la deuda a los bancos británicos, en el contexto de su propia burbuja inmobiliaria.

Geiser en lago de aguas geotermales  @Turismo Islandia
Geiser en lago de aguas geotermales @Turismo Islandia

Estas dificultades sin embargo no han frenado al turismo. Es más, en los últimos años este pequeño país insular de poco más de 300.000 habitantes, cada año viene recibiendo más turistas, de forma que para 2015 se espera superar la barrera del millón de visitantes.

Y eso que la devaluación que supuso para su moneda la crisis económica desde 2008, que lo hizo más accesible para los turistas, en la actualidad ha sido superada por un incremento de precios que vuelve convertirlo en un destino no idóneo para todos los bolsillos.

En el último año han sido unos 15.000 los turistas españoles que han viajado a Islandia, país que sin conocerlo, como es mi caso, parece un destino muy prometedor para disfrutar de grandes atractivos naturales.

Pueblo costero en Islandia @Turismo Islandia
Pueblo costero en Islandia @Turismo Islandia

Pero a la hora de plantearte el viaje, ¿cómo viajar a Islandia? ¿por tu cuenta o en una viaje organizado por una agencia de viajes?

Viajar a Islandia por tu cuenta

Si optas por el primer caso, tienes la posibilidad en verano, hasta principios de septiembre, de volar directamente con la compañía aérea islandesa Icelandair, saliendo de Barcelona desde principios de junio, y de Madrid, desde julio.

Para planificar tu propio viaje, la nueva guía de viajes de Islandia de Lonely Planet, como es habitual en todas sus guías, te será de gran ayuda.

Lo ideal hacer una ruta por la carretera de circunvalación que da la vuelta a toda la isla, lo que te permitirá llegar a los lugares más atractivos.

Como debe ser el caso del parque nacional de Vatnajökull, el de mayor extensión de toda Europa y donde se encuentra el campo de hielo de mayores dimensiones fuera de los polos.

Los fiordos occidentales también prometen ser un verdadero paraíso natural. Como el fiordo Seyöisfjöröur, con grandes acantilados y cataratas, o el fiordo Borgarfjördur Eystri, donde se pueden avistar aves, como los frailecillos.

Guía de viajes de Islandia de Lonely Planet
Guía de viajes de Islandia de Lonely Planet

Y otro lugar que también parece muy prometedor es la laguna Jökulsárlón, con una gran colección de icebergs azules desprendidos de un glaciar, lugar que ha sido escenario de numerosas películas. O la catarata Dettifoss, la de mayor volumen de agua de toda Europa.

Por supuesto, en un viaje a Islandia no debe faltar un baño en las piscinas geotermales que encuentras,. por ejemplo, en el Lago Mÿvat, al norte de la isla, o cerca de la capital, Reikiavik, en la Laguna Azul.

Y en invierno, gracias al efecto de la corriente cálida del Atlántico, las temperaturas no serán muy rigurosas.

Pueblo con casas de madera @Turismo Islandia
Pueblo con casas de madera @Turismo Islandia

Además, también tienes  la posibilidad de ver la aurora boreal, con las ventajas de que aparece muy a menudo y sobre las nueve de la noche (no hay que esperar a la madrugada) y tendrás una temperatura de 0º,  y no el habitual rigor de más de -20º que encuentras en Laponia.

Viajar a Islandia con viaje de agencia

Tienes también la opción de apuntarte a un viaje organizado por Islandia por una agencia turística.

Ese es el caso de la empresa Island Tours, con la que tienes desde un viaje de ocho días visitando los mayores atractivos del país (desde 2.250 euros), hasta el gran tour por la isla que se realiza durante 12 días (desde 3.090 euros), en el que hasta se realiza una excursión para avistar ballenas.

O si lo prefieres, con su ayuda te puedes configurar diversas opciones de rutas a tu medida por Islandia, con un coche de alquiler.

En suma diversas opciones para descubrir un país tan especial. En mi caso, apuntado en la lista de pendientes.

Paisajes naturales en Islandia @Turismo Islandia
Paisajes naturales en Islandia @Turismo Islandia

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code