Musicales en la cartelera de Madrid en enero 2014

Publicado por Jose Luis Sarralde el día January 9th, 2014
Musical El Rey León en Madrid

Musical El Rey León en Madrid

Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades del mundo donde tienes la ocasión de asistir a grandes espectáculos musicales, habituales en las carteleras de Nueva York y Londres, y bien si vives en la capital o vas de viaje a la misma, tienes una buena oportunidad de ver un musical en Madrid.

En concreto, la Gran Vía, la gran avenida del centro de Madrid, en la que históricamente se concentraban numerosas y grandes salas de cine, en los últimos tiempos casi todas ellas se han reconvertido en teatros donde se presentan dichos espectáculos musicales, pero este auge de los musicales también se ha extendido a salas de otras zonas de la ciudad.

Tras las fiestas navideñas, la oferta de musicales en Madrid sigue siendo muy amplia, incluidos los musicales infantiles.

Buena parte de la citada oferta es prolongación de temporadas anteriores, como es el caso del Rey León, el musical gran protagonista de la cartelera de la Gran Vía desde que se estrenó en octubre de 2011.

Como novedades destaca el regreso del musical Hoy no me puedo levantar en el Teatro Coliseum, uno de los más exitosos que ha habido en los últimos años. Asimismo, en octubre se ha estrenado en el Teatro Compac Gran Vía el musical Marta tiene un marcapasos, con música de los Hombres G. 

También destaca el regreso de Grease,el musical, en el Teatro Nuevo Apolo, uno de los que ya se ha convertido en clásico.

Como novedad, el estreno en este mes de diciembre del musical A quien le importa en Callao City Lights, con música de Carlos Berlanga con la que puedes rememorar La Movida, el cual puedes ver una vez al mes ( 6 febrero…)

A continuación tienes una lista de los principales musicales que se representan en la cartelera de Madrid,  tanto en teatros de la Gran Vía, como en otros teatros del centro de la ciudad, así como los musicales para niños.

De esta forma puedes acceder a toda la información útil para asistir a los mismos, como los teatros donde tienen lugar, la sinopsis del mismo, el reparto artístico, los días y horarios de las sesiones, los precios de las entradas y el acceso a la compra anticipada online de entradas.

Principales Musicales en la cartelera de Madrid en diciembre 2013

  • El Rey León, en el Teatro Lope de Vega
  • Marta tiene un marcapasos, el musical de Hombres G, en Teatro Gran Vía
  • Hoy no me puedo levantar, en el Teatro Coliseum
  • Grease, el musical, en Teatro Nuevo Apolo
  • Mi madre, Serrat y yo, en Artespacio Plot Point
  • Mi padre, Sabina y yo, en Artespacio Plot Point
  • A quien le importa, en Callao City Lights

Principales musicales infantiles en Madrid

  • Las Aventuras del Ratoncito Pérez, en el Teatro Prosperidad
  • Los Payasos de la Tele, el musical, en Teatro Reina Victoria  
  • Veo, Veo el Musical, Teresa Rabal, en Teatro Príncipe Gran Vía
  • Gisela y el Libro Mágico, en el Nuevo Teatro Alcalá
  • La Bella y la Bestia, en Teatro San Pol 
  • El Mago de Hoz, el musical, en Teatro Maravillas
  • Los Náufragos y la Isla Perdida, en el Teatro Quevedo
  • Los Rockids, en Teatro Lara
  • El Libro de la Selva, el musical, en Teatro Maravillas
  • Los músicos de Bremen, en Teatro San Pol
  • El Gato con botas, en Karpas Teatro
Pin It Follow Me on Pinterest

7 COMENTARIOS ↓

  1. sandra milano says:

    Si me permites, quería compartir un evento próximo que puede ser tan interesante como un buen musical de la Gran Vía (con la diferencia de que este es gratuito): será el 8 de mayo en la plaza de Felipe II, se podrá ver un espectáculo de danza vertical y multimedia del grupo Les Passagers. La danza se desarrolla sobre un andamio cubierto con 4 lonas. Los bailarines interactúan y pintan a la vez, desafiando la ley de la gravedad e interactuando con figuras virtuales. Los pases de danza son a las 12, a las 18 y a las 21:30 h. Yo estaré por allí, no me lo quiero perder.

  2. José Luis says:

    Gracias por la aportación, Sandra.

  3. sandra milano says:

    No hay de qué. Estuvo muy bonito, el espectáculo fue increible.

  4. Christina says:

    Mas que un evento fue un espectáculo, estuvo increible, os dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=_qq2-FwgGH0

  5. kira says:

    Fundación La Semilla vuelve al teatro con
    Robin Hood. El Musical

    Fundación La Semilla, con más de 20 años de trayectoria, ya ha regresado con el increíble y exitoso estreno del pasado día 27 de Marzo, en el que ofreció un nuevo espectáculo solidario en el Teatro del Colegio Maristas Chamberí de Madrid.

    Madrid, 23 de Marzo de 2011. Tras el gran éxito alcanzado con El Mago de Oz, Fundación La Semilla representará en abril y mayo su nueva obra Robin Hood.
    El Musical para la financiación de dos proyectos solidarios, en Ishiara (Kenia) y en Madrid.

    La Semilla se propone llenar las tardes de los sábados y domingos con originales canciones, divertidos bailes, humor, emoción y mucha magia en una aventura para toda la familia.

    La entrada es gratuita, la Fundación pone a disposición de los interesados su página web para contribuir a la financiación del proyecto, además de la venta de productos o prendas relacionadas con el musical en las instalaciones del teatro.

    Fundación La Semilla colabora directamente con la ONG S.E.D. (Solidaridad, Educación y Desarrollo) para proyectos de desarrollo en Kenia, proponiendo este año la mejora de las condiciones de salud de las alumnas keniatas de un internado en Ishiara, mediante la creación y reparación de las instalaciones. El segundo proyecto promoverá las actividades solidarias de dos asociaciones del distrito de Hortaleza de Madrid: Fray Escoba y Jóvenes del Parque.

    Es imprescindible reservar entrada con antelación. Para ello, está disponible el servicio online de reserva de localizaciones en: http://www.robinhoodelmusical.com o en el teléfono 636 03 40 65, de Lunes a Viernes, de 17 a 21 horas.

    Fundación La Semilla es una fundación sin ánimo de lucro española con sede social en Madrid, constituida en 1990.

    Tiene como fines principales realizar actividades socioculturales (especialmente teatrales) para la difusión de la cultura, contribuir a proyectos de desarrollo en países empobrecidos y colaborar con distintas Organizaciones no gubernamentales, especialmente SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo).

    Teatro del Colegio Maristas Chamberí: C/ Rafael Calvo, 12. 28010 Madrid. Metro: Iglesia.

    Para más información puede ponerse en contacto con:
    Amelia Ortiz.
    Teléfono: +34 686158686
    E-Mail: rel.externas.fundacionlasemilla@gmail.com

  6. ruth says:

    ESTAFA!!! Con toda la ilusión del mundo compré 4 entradas VIP (de 80 y tantos euros cada una) para ver en vivo y en directo el musical de mi película preferida: HAIR. Dos de ellas, eran el regalo de boda para dos amigas. Las otras, para mi disfrute y compañía. Hoy, tres días antes del GRAN DÍA, me entero que es una adaptación en castellano, tanto de los diálogos como de las canciones (esta última es justo la que me da por culo…). Ni en la web de la “modesta” cadena ARTERIA ni en ningún lado indicaba la palabra “adaptación”. Tampoco tenían mucha idea de esto “in situ”. Vamos, que tienen una conocimiento aplastante del producto que venden. El dinero no me lo devuelven por que dicen que “sólo debe indicar esto cuando el idioma sea distinto al castellano, y no al contrario”. Pues señores patriotas con aires anglosajones, póngale de nombre “PELO” o “CABELLO” algo que denote lo paletos que somos y lo alejados que estamos de Europa, ya que en la adaptación española a esto le llamamos PUBLICIDAD ENGAÑOSA!!
    Ah! a los fans del Rey León, que sepáis que también será en castellano y que el anuncio que sale en la tele es de EEUU, por eso cantan en inglés. El de aquí será en catellanito también…

  7. [...] el espectáculo solo se representa hasta el 31 de diciembre.7.- Musical el Rey LeónDe los diversos musicales en Madrid en diciembre, hay varios dirigidos específicamente a los niños, pero por su espectacularidad, sin duda un gran [...]

  8. [...] de Saint-Exupéry, El Principito. Pues ahora tienes la oportunidad de llevar a tus hijos para ver un musical sobre esta historia.Se trata de un espectáculo de teatro infantil y familiar, que tuvo su origen [...]

  9. [...] es idóneo para ir al cine, o a ver un espectáculo teatral o musical. Aquí puedes consultar la cartelera de musicales en Madrid, que sin duda está protagonizada, entre otros, por los grandes espectáculos de El Rey León y [...]

  10. [...] a MADRIDConsejos útiles para planificar tu visita « Musicales en la cartelera de Madrid en Navidad y enero 2013 [...]

  11. [...] misma se recogen mes a mes los más destacados eventos culturales y deportivos, como exposiciones o musicales, así como las ferias que tienen lugar en la sede de [...]

  12. [...] lo relativo a los musicales que puedes ver en Madrid, sin duda la gran novedad de este año es el musical Sonrisas y Lágrimas, que puedes ver en el [...]

  13. Yo estoy más que feliz de encontrar este sitio web. Quiero dar gracias por su tiempo en la realización de este tema de contenedores. Yo, sin duda, disfrutare cada pequeño detalle y lo marcare.

Escribe tu comentario





7 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin