Visitas virtuales de museos del mundo y sus pinturas con Google Art Project

Publicado por el día 1 febrero 2011
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Visitas virtuales de museos y sus pinturas con Google Art Project

Visitas virtuales de museos y sus pinturas con Google Art Project

Cada vez es más habitual la posibilidad de hacer visitas virtuales de grandes museos y monumentos históricos.

Pero, a partir de ahora, tienes la oportunidad de conocer en profundidad de forma virtual gran parte de las mejores pinacotas del mundo, así como de sus obras pictóricas, gracias a Google Art Project.

Se trata de una herramienta que te permite hacer visitas virtuales de numerosas salas de los más importantes museos del mundo, así como visualizar numerosas de las más destacadas pinturas que se exponen en los mismos.

En el lanzamiento de Google Art Project se presentan de forma virtual 17 museos, entre los que se encuentran el Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía de Madrid, Van Gogh y Rijksmuseum de Amsterdam, Galería Uffizzi de Florencia, MOMA y Metropolitan de Nueva York, National Gallery y Tate Britain de Londres, y Ermitage de San Petesburgo.

Con Google Art Project, gracias a la tecnología de Street View puedes recorrer varias salas de cada uno de los museos, donde encuentras las más destacadas obras.

En este recorrido virtual por el museo tienes información complementaria del mismo, organizada a partir de los distintos servicios de Google.

Así, además del enlace a su página web, tienes un plano interactivo del museo, que te permite ir directamente a la sala que desees,  mapa de su localización en la ciudad, información histórica del museo y, finalmente, la lista de obras pictóricas que forman parte de Google Art Project.

Respecto a la visita virtual de las pinturas, en cada museo se ha seleccionado una obra de la que se presenta una imagen de altísima resolución (gigapixel), de forma que puedes apreciar hasta los más finos detalles de la misma.

Por ejemplo, en la Galería Uffizzi de Florencia la obra seleccionada es El nacimiento de Venus, de Botticelli, en el Museo Van Gogh es El dormitorio, en el Thyssen de Madrid es Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio, y en el Museo Reina Sofía, La botella de Anís del Mono de Juan Gris.

En cada una de las pinturas incluidas en Google Art Project, además de poder desplazarte por ella y de hacer zoom sobre la misma, también tienes amplia información complementaria, como sus características, su historia, vídeos, y otras obras del mismo autor.

Como remate final, esta nueva herramienta de Google te ofrece la posibilidad de, tras darte de alta en la misma, hacer tu propia galería de arte, seleccionando las obras que más te gusten, añadir comentarios de detalles específicos de la misma, y compartirla con quien desees.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Viajes y turismo en el mundo | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Visitas virtuales de museos del mundo y sus pinturas con Google Art Project”

  1. Linda dice:

    Me encanta la idea muchísimas gracias de que me ayudara para planear mi viaje gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *